viernes, 10 de mayo de 2019

El Brief: El diámetro del trasero | Actuall

Actuall - actuall.com
10 de mayo de 2019, San Juan de Ávila, San Job, Santa Solange de Bourges.
¡Hola Victor Norberto (el dispreciau)!
Esta noche empieza una nueva campaña electoral, ya sabes, tu ayuntamiento, tu región (en politiqués, “comunidad autónoma”), y el parlamento europeo, ese lugar donde unos candidatos sepultados por una mastodóntica catedral de funcionarios regulan desde la hora de levantarse en verano hasta el diámetro adecuado para el supositorio destinado a nuestros muy europeos traseros.
Gracias a Dios, no todos los aspirantes a eurodiputado quieren ir a Estrasburgo para meterse donde no les llamamos, sino para hacer de nuestros países lugares donde se pueda respirar libertad.
O sea, que hay tipos que se toman en serio el trabajo que les vamos a encargar.
Por ejemplo, Hermann Tertsch, candidato de Vox al parlamento europeo, que explica así sus propósitos:
“Siempre en defensa del legado de ideas y valores que hicieron a Occidente la civilización más compasiva y próspera, laboriosa y eficaz, racional, espiritual y libre jamás habida.
Quiero ser útil para dar a España un mayor papel en la fascinante campaña política y cultural que se anuncia. Será nada menos que la reconquista del continente por los valores y principios de la civilización en Occidente.
Tras décadas de ser perseguidos, ridiculizados y en gran parte olvidados bajo la despótica hegemonía cultural neomarxista. Que es la tiranía de lo barato, que pretende deconstruir nuestra civilización y acabar con la individualidad y el carácter sagrado de la persona.
Una tiranía que crece sin parar desde aquel 1968 tan cuestionable que marca el Papa Benedicto XVI como origen de desgracia. Es ese rodillo que amenaza con asfixiar toda libertad, de palabra, creencia y pensamiento, de debate, educación, investigación y transmisión de conocimiento.
Quiero participar en esa batalla cultural y en la defensa de los intereses de España en Europa. Que desde hace siglos pierde batallas sin merecerlo, por desidia o maltrato, por leyendas negras de dentro y fuera. España debe coprotagonizar la redefinición de un proyecto europeo realista y eficaz, del que ningún estado soberano quiera huir y en el que se respeten identidad e intereses de todos.” (Gracias y hasta pronto)
Los 8 países de la UE con más diputados en el parlamento europeo

Ojo con la tortilla del masterchef Tezanos

El PSOE, digo, el CIS, saca macroencuesta sobre las elecciones europeas y las municipales para contarnos que el CIS, digo, el PSOE, va a arrasar.
¿Dónde está la trampa esta vez? En que la encuesta se hizo en unas circunstancias que hoy ya no son válidas.
El CIS sacó a su gente a la calle a preguntar entre el 21 de marzo y el 23 de abril, es decir, antes de la celebración de las elecciones generales. Y me pregunto: ¿ha cambiado la intención de voto de los españoles tras conocer el resultado del 28A?
Pues no lo sé, pero dudo mucho que coincidieran los resultados si hoy se hiciera la misma encuesta.  
Así que esta última aparición Tezanos me parece que es como hacer una tortilla con los huevos pasados.

¿Dónde está el puñetero centro?

Me hago un lío, Victor Norberto, verás: un partido que se anuncia de centro, Ciudadanos, está tratando de sustituir al primer partido del centro derecha, el PP. Mientras el primer partido del centro derecha anuncia que es de centro, pero está tratando de sustituir al que califica de partido de la extrema derecha.
El centro se ha convertido en leitmotiv de la vida política nacional desde las pasadas elecciones. Pero me temo que tal posición política es en realidad el coche escoba de los grandes partidos:
“Los partidos que se proponen deliberadamente como centristas aspiran a una síntesis siempre inestable de aspiraciones ideológicas contradictorias que sólo tienen en común la moderación de sus portadores. Por eso, un partido de centro es siempre un partido subordinado a los otros más grandes que expresan tajantemente su opción izquierda/derecha. Vive en cierto sentido de los extremos desengañados y relativistas de éstos (de sus ‘sobras’) y por ello es por naturaleza un partido pequeño y condenado a no crecer nunca más allá de unos límites reducidos. Un partido de centro nunca podrá ser mayoritario ni dominante.” (Los desertores del centro)

La España troceada del PSOE

El PSOE cosechó una importante bolsa de votos en Cataluña y en el País Vasco. Pero en el resto de España, la suma de PP, Vox y C superó a la izquierda.
Los votantes de esas dos regiones en situación crítica prefirieron en esta ocasión al partido que pacta con secesionistas, frente a los partidos que se oponen a la ruptura nacional.
  1. O la mayoría de electores de las regiones afectadas por el virus secesionista no están percibiendo que la unidad nacional esté en riesgo.
  2. O las derechas han fracasado porque no saben explicárselo.
  3. O tal riesgo no existe.
Ninguna de las tres hipótesis me convence. ¿Tienes tú otra?

La derecha que sobra

Dicen los que dicen saber que no hay sitio para tanta gente en la derecha. Igual tienen razón, no lo sé. Pero si es así, a ver quién es el que sobra:
“De las tres derechas en competición, sobra una, y esa no es Vox, desde luego. Son Ciudadanos y PP los partidos que están disputándose el mismo electorado; son los discursos, y los líderes, de estos dos partidos los que son hoy por hoy perfectamente intercambiables.
No hay sitio para ambos. Al final ganará el mejor, o el más afortunado, pero por el camino perderán los votantes de los unos y los votantes de los otros, que son muy parecidos.” (La derecha que sobra)
Tengo para mi que estos análisis parten todos de una premisa harto dudosa: la de considerar que Ciudadanos está a la derecha.
Defensa de la unidad nacional aparte, en todo lo demás Ciudadanos apenas se diferencia del PSOE. Más bien parece algo con lo que tantos soñamos durante mucho tiempo: que hubiera en España una izquierda con sentido de nación.

Memoria histórica

Eso creo que es Ciudadanos, un partido de izquierda no nacionalista. Y esto creo que es memoria histórica:

La cita  

“¿Se habrán percatado de que, hoy por hoy, la enseña azul de las estrellas [la bandera de la UE] a muchísimos europeos –sospecho que inmensa mayoría– nos suscita menos emoción que los gallardetes de El Corte Inglés y si nos recuerda algo es la mangancia de la burocracia de Bruselas?”

Y la imagen

Buen día y mejor fin de semana, Victor Norberto, por una Europa de valores europeos. Y unos ayuntamientos y autonomías de igual calado político y cultural.
¡Si Dios quiere!

 



TU DÍA ACTUALL

Detienen a mujer acusada de profanar imagen de la Virgen María con una bandera LGTBI. Una mujer polaca de 51 años fue detenida tras ser acusada de "profanar a la Virgen María de Czestochowa" por cpolocarle la bandera LGTBI. Los argumentos “sobre la libertad y la 'tolerancia' no le da a nadie el derecho a insultar las creencias de los fieles”, explica el ministro de Interior. La noticia, aquí.
160.000 personas apoyan en CitizenGO el estreno de la película ‘Unplanned’. La campaña de CitizenGo está presente en al menos 30 países denuncia las presiones a la productora Pure Flix y el vacío mediático a 'Unplanned'. Pese a que ha demostrado su éxito de taquilla y público en Estados Unidos, grupos abortistas han encontrado eco a su boicot en las distribuidoras. Lee más, aquí.
Cruda realidad / Facua, la maternidad y la Sra. Jellyby. Nuestra colaboradora Candela Sande, comenta en su artículo: “La abnegación es casposa, miren por dónde. El egoísmo, como en una utopía randiana, es el futuro, y de las quejas poco hay que decir, que es lo único que nos hace grandes. Para la progresía está mal que yo me entregue sin quejarme a los hijos de mis entrañas, a los que he dado la vida”.
Arsuaga: “La izquierda mundial ha desencadenado una ofensiva contra HazteOir.org y CitizenGO”. Un reportaje en OpenDemocracy, medio digital patrocinado por el magnate George Soros, difunde información obtenida en una conversación privada con Arsuaga. El artículo "está plagado de falsedades y manipula intencionadamente mis palabras”, denuncia el presidente de CitizenGO y HazteOir.org. Lee la noticia, aquí.
Madres, heteropatriarcado y El Corte Inglés, por Leonor Tamayo. “Lo que tengo claro es que ser madre es un regalo, es un privilegio y es una responsabilidad. Ser madre es darlo todo y recibirlo todo. Si el anuncio de El Corte Inglés a mí me queda grande, muy a mi pesar, me parece incluso pequeño para ella, para mi madre”, asegura la colaboradora en su columna.


Envía tus noticias y comentarios a brief@actuall.com.
Descubre más historias en Actuall.
Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook.
Que pases un buen día actuando por las buenas causas. ¡Hasta mañana!
Actuall - actuall.com

No hay comentarios: