viernes, 24 de mayo de 2019

El Brief: Cuál es la foto verdadera | Actuall

Actuall - actuall.com
24 de mayo de 2019, Santa María Auxiliadora, San Vicente de Lérins, San David de Escocia.
Victor Norberto (el dispreciau):
¿Cuál de estas dos fotos te parece más verosímil?
Según El País, el periódico portavoz del Partido Socialista, el PSOE se abre a negociar con Podemos puestos en el Gobierno: tendremos Gobierno de coalición PSOE-Podemos con ministros a las órdenes de Pablo Iglesias. Pero por supuesto no dirán nada hasta pasadas las elecciones de este domingo.
Tampoco dicen nada acerca de la Esquerra Republicana de Junqueras, pero maldita la falta que nos hace saber oficialmente que están extraoficialmente de acuerdo en todo.
El deterioro de las instituciones
Este es el actual Congreso de Diputados, sección bancada proSánchez:
La barbarie se ha hecho común en estas Cortes del siglo XXI, basta con poner la cámara, darle al botoncillo de disparar… ¡y puro naturalismo paisajista!
La política española ha cambiado desde la irrupción de Podemos, ese partido que tendrá ministros dentro de unas pocas semanas, justo cuando ya no tengas que votar nada más.
La política ha cambiado y lo ha hecho a peor. Hay diversas hipótesis acerca de las causas. Esta que acabo de leer me ha parecido que podría interesarte:
“La política no se ha vuelto joven sino más bien adolescente. Los macarrillas de 'afterwork', las pandillas juveniles, la puerilidad, la agresividad gratuita, el exceso de testosterona, las rabietas y los arrebatos, el estar permanentemente pensando en qué foto o vídeo se va a colgar en las redes es una parte más de nuestro día a día político. Por favor, ya basta, creced: se pueden defender las ideas con firmeza y determinación sin recurrir a actitudes infantiles.
Un ejemplo revelador: tras el primer debate de las elecciones generales, la mayoría de los medios señalaron que Rivera fue el triunfador, como afirmaban las encuestas en línea, una buena parte de las opiniones en las redes y muchos de los columnistas que escribieron para el día después. Pero su éxito se basó no solo en la convicción con la que expresaba sus posturas, sino en las interrupciones cuando el turno de palabra no le correspondía, en las descalificaciones simplistas, en la exhibición de carteles, en la continua negación de las afirmaciones de los otros. Esas simples actitudes deberían haber servido para descalificarle, pero ocurrió todo lo contrario: las malas formas fueron jaleadas.” (Macarrillas de 'afterwork' o el triunfo de la política adolescente)
Revolucionario de sala de estar
Pero revolucionario al fin, el ejército de la ideología de la mueca, la grosería y el insulto, esto es, la bancada PSOE y la bancada proSánchez, se dispone a tomar el poder por la vía de un caricatura de revolución a la que nadie les llamó.
Daniel García-Pita Pemán es miembro correspondiente de la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia:
“Los que no pudieron o no quisieron ejercer de revolucionarios en la Transición recurrieron a la posverdad y decidieron convertirse en posrevolucionarios de una revolución que no habían hecho.
Proclamaron el triunfo de la ruptura democrática, una especie de revolución vergonzante que no pasó de ilusión intelectual pobremente elaborada. La expansión imparable de la posverdad llegó a generar años después cierta fascinación por esa ruptura democrática que nunca existió, y algunos tranquilizaron así su conciencia revolucionaria.
El PSOE de Zapatero y de Sánchez no ha sabido resistir la tentación izquierdista de las bases, como supieron hacerlo sus antecesores en el partido y en el Gobierno.
La nueva izquierda no cree ya la posverdad de la ruptura que nunca existió. Quieren convertirla en una posrevolución pendiente. Abominan del centro. Reniegan de la política que permitió un exitoso periodo de progreso económico.
Proclaman una insensata y sectaria memoria histórica que cuartea los cimientos de la paz social de cuarenta años. Menosprecian el papel de la Iglesia, que hoy no es otro que el de auxilio espiritual y de enseñanza a quien libre y democráticamente lo solicita. Contribuyen a alentar, mal que les pese, el proceso independentista catalán.
No aprecian el inmenso valor institucional y no meramente simbólico de la monarquía para preservar las libertades democráticas y la unidad nacional.
La nueva izquierda conoce bien la metodología de la vieja transición y quiere seguirla. A la ley desde la ley. Respetar la letra de ley para transgredir su espíritu.” (La posrevolución pendiente)
España en el mundo
En realidad el debate acerca de las propuestas electorales para el parlamento europeo debería girar en torno a este asunto. Pero seguimos ignorándolo todo al respecto. Y puede que de nuevo perdamos otra gran oportunidad:
“El Brexit y la crisis política de Italia dejan un hueco enorme para que España se convierta en un actor importante dentro de la UE, la única forma de que Madrid siga siendo relevante en el mundo.” (La última oportunidad de España para volver a ser grande en Europa)
Naturales como catedrales
Me atrevo a introducir el asunto, lo reconozco, con un cierto temor. Seguro que algún lector escribirá para reñirme, señalando que hay que prohibir el toreo (¡sí, señora, sí, resulta que también tenemos lectores de Podemos!).
Pero mira, qué quieres que te diga, a mi me entusiasma. Y como algunos se han empeñado en instrumentalizar y politizar la tauromaquia y utilizarla como arma para la destrucción de la unidad nacional… ¡pues toma jeroma!
Me encanta el toreo y me entusiasman los buenos cronistas taurinos. Aunque quedan tan pocos…
De la inmensa faena que coronó en Las Ventas el gran Andrés Roca Rey, me quedo con la crónica de Zabala de la Serna (¿qué previsible, no?):
“Una marea humana balanceaba a Roca Rey por la calle de Alcalá. Con la réplica del movimiento telúrico que había dinamitado la Puerta Grande y estremecido Madrid. Hasta el golpe de autoridad de última hora, RR sufrió. Como saben sufrir y encajar los grandes. Como remontan los elegidos.” (El Rey no falla: Roca revienta Madrid)
Andrés Amorós tampoco ha estado mal, pero casi le prefiero como comentarista deportivo en esRadio que templando crónicas taurinas:
“La primera tanda de derechazos, muy largos, muy mandones, con la muleta muy baja, ya levanta un clamor: liga, conduce la embestida, se lo enrosca a la cintura. Un lento natural se convierte en un circular, que pone a la gente de pie. Se suceden las tandas de naturales con gran dominio y temple.
Recuerdo lo que decía mi amigo Federico de los muletazos de Antoñete: «No son naturales, son catedrales». Catedrales del auténtico arte del toreo.
Suena el aviso antes de la rotunda estocada. Nadie le discute las dos orejas y la Puerta Grande.” (Faena de gran figura del toreo de Andrés Roca Rey)
Si quieres ver las imágenes de la espectacular cogida del maestro peruano, aquí te dejo el enlace.
La cita
“Esa izquierda abducida por el nacionalismo, que renuncia a sus principios y valores, le da pátina de progresismo a la ideología más reaccionaria y letal de Europa.”
Y la imagen
Buen fin de semana, Victor Norberto, y a ver si el domingo depositamos el montón de papeletas de voto con tino. ¡Que hemos de España mejor y también Europa!
¡Si Dios quiere!

TU DÍA ACTUALL
Aborto / “Si quieres trabajar aquí eso no es un pie. Es un coágulo”. María Martinez narra cómo paso de acompañar parejas ilusionadas con el nacimiento de sus bebés "a la planta del infierno", donde se practican abortos. El primer paso, aislar a la mujer. Luego, desmembrar a su hijo. Recoger en un cubo los restos. Y que pase la siguiente. Todo en 15 minutos. La noticia, aquí.
El ‘camaleón Ayuso’ de HazteOir.org provoca una nueva denuncia electoral del PP.  Un camaleón con la frase ‘Cambio de color como Isabel Díaz Ayuso cambia de opinión’ se hace presente en los actos de la candidata del artido Popular. El Partido Popular ya ha perdido tres denuncias previas contra actividades de HazteOir.org en el periodo electoral. La noticia, aquí.
Cruda realidad / ‘El aborto salva vidas’, asegura una columna del New York Times. Hemos cerrado el círculo y la célebre novela de Orwell, 1984, ya ha dejado de ser una exagerada ficción: la paz es la guerra, el amor es el odio, la libertad es la esclavitud. Es su sacramento, el pilar fundamental de la Cultura de la Muerte. Nadie puede ponerlo en duda. La noticia, aquí.

Envía tus noticias y comentarios a brief@actuall.com.
Descubre más historias en Actuall.
Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook.
Que pases un buen día actuando por las buenas causas. ¡Hasta mañana!
Actuall - actuall.com

No hay comentarios: