miércoles, 22 de mayo de 2019

Corrupción e impunidad: peligrosos enemigos de la sociedad y el Estado | El Mundo

Corrupción e impunidad: peligrosos enemigos de la sociedad y el Estado | El Mundo





Columnistas

Ante la corrupción 


Autor: José Alvear Sanín
Una creciente parte de la sociedad se ha enseñado a pensar que la corrupción está tan generalizada en el mundo de hoy, que no vale la pena preocuparse por ella, que es inevitable.
Columnistas

La Humanitas en Hannah Arendt


Autor: José Hilario López
En el siniestro mundo neoliberal se impone la urgencia del rescate y comprensión de La Política, con mayúsculas, como actividad que constituye un fin en sí misma.
Columnistas

La ciudad simple


Autor: Sergio Roldán Gutiérrez
Ahora resulta que hay reglas para bailar, entonces la gente no baila porque no sabe. Hay reglas para pintar, entonces tampoco la gente pinta disque porque no lo saben hacer
Política

Consultas vs. encuestas


Autor: José Ignacio Mejía Duque
Un desolador panorama presenta la democracia interna de los partidos con motivo de las consultas partidistas del próximo domingo, hoy sustituidas por dudosas encuestas.
Columnistas

Extradición para Santrich


Autor: Saúl Hernández Bolívar
Desde hace un año se sabía que la JEP no iba a extraditar a Jesús Santrich por ningún motivo, aunque en las cuentas de nadie figuraba el salvamento de voto de dos magistradas.
 

Columnistas / Corrupción e impunidad: peligrosos enemigos de la sociedad y el Estado


Autor: Héctor Jaime Guerra León
¿Cuál fue primero en el tiempo?, ¿impunidad y delincuencia son dos hermanas gemelas? ¿Es un mal social o estatal o de ambos? ¿Podrá existir una sin ayuda de la otra?.
 

Columnistas / Un desprestigiado fetiche


Autor: La Urna Abierta
Estamos atrapados en un sistema político que nos deja ante dualismo asfixiante que plantea el caos absoluto o la mediocridad aceptable ¿Y si, por el contrario, hubiese una tercera opción? ¿Por qué no queda vedada una solución totalmente diferente?

No hay comentarios: