martes, 5 de septiembre de 2017

MINERÍA A MANSALVA ▼ Thuk Je Che Tibet - Inicio

Thuk Je Che Tibet - Inicio

No hay texto alternativo automático disponible.

China amenaza a los tibetanos con "acciones represivas serias" si las protestas anti minería continuan

Los tibetanos en el Condado de Zatoe en la provincia de Qinghai han sido amenazados con "acciones represivas serias" si reanudan su protesta contra las actividades mineras en la zona. Los tibetanos resultaron heridos en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad chinas el mes pasado después de más de 4000 tibetanos intentaron detener a las empresas mineras chinas y a sus operarios en la zona.

Alrededor de 500 mineros chinos llegaron en los distintos municipios del Condado Zatoe el mes pasado para los trabajos de explotación minera, los lugareños alegan que es "ilegal".

Las autoridades han sometido ahora a lo líderes tibetanos de varios municipios en el Condado de Zatoe a las clases de "educación política" que comenzaron el 26 de agosto; una fuente tibetana fue citada por la RFA. "Por ahora, hemos perdido, y han retomado el trabajo en las minas," RFA citó su fuente en Zatoe.

Según la fuente, la policía acompañó a los mineros a varios pueblos buscando muestras de piedra buscando signos de minerales. Los residentes tibetanos de las aldeas tibetanos fueron advertidos de no entorpecer la labor de los especialistas.

Todas las personas detenidas en las secuelas de los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad de China ya han sido liberadas excepto uno llamado Ketsa Sonam, que, según la fuente desapareció en las primeras acciones de protesta y sigue desaparecido.

Esto ya fue noticia hace dos años pero la confrontación contínua .
Los chinos van a la regíon y les matan el ganado diciendo que han una epidemia vacuna, y prohiben el pastoreo que es el modus vivendi mayoritario de esta región.

Los Khampas son obligados a no poder ejercer su trabajo, con lo que no tienen sustento para vivir, les dicen que hay viviendas colectivas en las ciudades cercanas donde iran a parar a cooperativas de trabajo esclavo pesimamente remunerado y teniendo que compartir viviendas entre muchos.

Les matan el ganado. les cortan el suministro economico y gente que ha vivido toda la vida en una casa en el campo la obligan a mudarse y a vivir colectivamente en un piso.

Es la perdida total de su modo de vida y de su cultura, se entiende bajos estos parametros que hayan inmolaciones, pues es la perdida total de la dignidad.

Pero es que despues de todo esto llegan unos operarios altamente cualificados y resulta que todas las matanzas de ganado y expropiaciones de casas es que quieren la zona limpia de Tibetanos pues van a empezar en masa muchos proyectos de mineria.

Los hechan en función de extraer lo que ellos tienen en su subsuelo, y aqui los tibetanos se plantaron, que mas pueden perder, se lo han quitado todo, muchos dijeron si consiguen abrir minas sera por encima de nuestros cadáveres, maten nos, pero no cederemos.

La solución de China , ya sabemos cual será, pero también sabemos que los Tibetanos no van a ceder.




Thuk Je Che Tibet

No hay comentarios: