jueves, 17 de octubre de 2013

EL DÍA DE LOS POBRES || Más de 1.000 ONG marchan mañana contra “una riqueza que empobrece” | Sociedad | EL PAÍS

Más de 1.000 ONG marchan mañana contra “una riqueza que empobrece” | Sociedad | EL PAÍS

Más de 1.000 ONG marchan mañana contra “una riqueza que empobrece”

Las organizaciones salen a la calle el 17 de octubre, Día Mundial para la Erradicación de la Pobreza

Piden al Gobierno que luche contra el fraude fiscal y destine el dinero a políticas sociales

 

 
Los datos demoledores sobre pobreza en España que las ONG llevan meses denunciando no han cambiado: en el país 12 millones de personas, el 27% de la población, viven en situación de pobreza y exclusión y tres millones sufren pobreza extrema (viven con menos de 307 euros al mes). Pero las organizaciones han querido dar un paso más con motivo de la celebración el 17 de octubre del Día Mundial para la Erradicación de la Pobreza, y han convocado manifestaciones en 40 ciudades españolas para pedir al Gobierno de Mariano Rajoy un cambio de la política de recortes. “Saldremos a la calle contra un modelo que enriquece a unos pocos a costa de millones de personas. Es un escándalo moral”, ha subrayado este miércoles Mercedes Ruiz Jiménez, responsable de la Coordinadora de ONG para el Desarrollo (Congd).

La Alianza Española contra la Pobreza y la Cumbre Social, que aglutinan a más de 1.000 entidades, exigen que se luche contra el fraude fiscal que, según datos de los Técnicos de Hacienda (Gestha), supone una pérdida para el Estado de 90.000 millones de euros al año. Un dinero que, en opinión de las ONG, debería dedicarse a políticas sociales que reduzcan la creciente brecha entre ricos y pobres. “Queremos justicia y no solo caridad y beneficencia”, ha afirmado Ruiz Jiménez.

En este sentido, Carlos Susías, vicepresidente de la Plataforma del Tercer Sector, ha destacado que “no puede ser que se llame a las entidades sociales a paliar la pobreza, para que el pobre no se muera. Hay que luchar contra la pobreza para que tengan un proyecto de vida, con rentas mínimas de inserción, trabajos estables, iniciativas de desarrollo sostenible”. “La justicia social es responsabilidad del Estado. Las entidades sociales estamos para ayudar”, ha añadido.

A tenor de los datos –aumenta un 13% el número de ricos en España a la par que crece la pobreza--, las ONG están convencidas de que las políticas de ajustes, empobrecen. “A pesar de esto se siguen recortando derechos, se desmantela el estado del bienestar, con la excusa de que no hay dinero y ni se plantean alternativas”, ha denunciado Ruiz Jiménez. Por eso, en las manifestaciones convocadas el 17 de octubre, las entidades escenificarán una recaudación de dinero proveniente del fraude fiscal que llevarán en Madrid al Congreso de los Diputados. “Le diremos a Rajoy: aquí está el dinero, ¿dónde están las políticas?”, ha adelantado la responsable de Congd. “Sí hay dinero aunque el Gobierno se empeñe en decir que no. Está en paraísos fiscales, en el fraude fiscal, en el impuesto a las transacciones financieras”, ha añadido.

La manifestación “Contra la riqueza que empobrece” será la representación en la calle del decálogo de propuestas que las entidades han entregado formalmente en el registro del Congreso este miércoles, en una carta dirigida a Mariano Rajoy.

Con todo, la representante de la Congd, ha destacado que los recortes no solo empobrecen a los españoles. Ruiz Jiménez ha recordado que el presupuesto en cooperación al desarrollo ha pasado por la tijera otra vez y se ha quedado en el 0,17 del PIB en los PGE de 2014, con lo que acumula un recorte del 60% en los últimos dos años, según datos de la Coordinadora. “Estamos al nivel de 1990 en cooperación. Vamos para atrás”, ha detallado. Contra el argumento de que antes de atender la pobreza de terceros países, hay que acabar con la propia, Ruíz ha afirmado que “aquí contamos parados, en otros contextos cuentan muertos”.


el dispreciau dice: la pobreza pesa todos los días, pero dado que el mundo está mediatizado, la "unidad de negocios" del poder le ha concedido "su día", 17 de octubre de 2013, curiosa coincidencia con hechos de la historia argentina... la "teoría de los pocos", esgrimida por los nichos del poder, ubicado en algún lugar ignoto de la Europa Medieval, y en algún otro lugar más ignoto aún en la América del Norte, sostiene que es necesario e imprescindible reducir el número de seres humanos respirando... desde luego, esto no es cuestión de números, ya que esa misma teoría expone la necesidad de inducir, mediante políticas de estados, la exclusión social mediante pobrezas, marginaciones e indigencias, primer paso estratégico para sumir a las sociedades humanas en la ignorancia que condiciona el destino mediante la necesidad de sobrevivir como se puede... y los ejemplos que cursan por estas horas son tantos que espantan, demasiados para cualquiera que esté en su sano juicio y contemple el renacimiento de criterios que tantas vidas han costado al mundo humano en apenas 113 años (considerando el siglo XX y lo que va del XXI). Está claro que los pobres y sus pobrezas superan largamente en número a aquellos que aún permanecen a salvo, incluídos dentro de este estado perverso de economías diseñadas para discriminar y expulsar... tan largo es este número, que dos tercios de la humanidad está condicionada, caída en dicha condición por inducción del terrorismo de estados reinante en todo el orbe humano. Indudablemente, la riqueza de unos pocos se exacerba arrojando destinos al vacío, tal sucede en la Europa periférica por estas mismas horas, dejando en claro que la Unión es una entelequia inventada por los poderes de turno, para alimentar un renovado nazismo... apelando a una receta cuyas tragedias son demasiado conocidas...
La "teoría de los pocos" indica que:
- primero, se captarán las voluntades dispuestas a ser obsecuentes al poder convocante.
- segundo, se establecerán fuerzas de choque que puedan cercar a los descontentos.
- tercero, se limitarán los accesos laborales, gestándose una selección donde prevalecerán los más incapaces y funcionales al poder.
- cuarto, se ejercerá una expulsión masiva de los puestos laborales ocupados por personas en capacidad de cuestionar al poder.
- en un lapso muerto, se introducirán significativas cantidades de alcohol, drogas, prostitución, vagancia, a efectos de instalar la ignorancia como eje social en al menos el 20% de la población, de modo que los problemas sociales se tornen incontrolables de menor a mayor...
- quinto, se limitarán los accesos a la vivienda propia o rentada.
- sexto, se limitarán los accesos a la educación pública.
- séptimo, se limitarán los accesos a la salud pública.
- octavo, se limitarán los accesos a campañas preventivas de vacunación, o de detección precoz de enfermedades potencialmente graves.
- noveno, se contaminarán áreas marginales salvaguardando las áreas de interés para el poder y sus estrategias.
- décimo, los países periféricos servirán para ir amontonando a los sobrevivientes, separándolos de cualquier acceso al poder.
- décimo primero, se impondrán políticas que habiliten a la degradación social de pobres, marginados e indigentes, de modo se asegurar su aislamiento.
- décimo segundo, se dividirá a las sociedades humanas según el hambre, la ignorancia, la incapacidad, y la posibilidad de someterlo mediante la captura de su dignidad.
- décimo tercero, se manipulará la información a efectos de instalar la confusión y el conflicto.
sigue...
el mundo humano no da para más... el terrorismo de los estados ausentes ha provocado ya demasiado daño... de hecho, el mundo de estas horas exhibe distintos grados de pobreza que denigran la condición humana. Lo que Europa está haciendo con sus periféricos produce vergüenza ajena, de hecho España es una vergüenza inaceptable, nada distinto al resto de los excluidos, como ser Grecia, Portugal, Italia, Irlanda, o cualquiera de los demás, que son unos cuantos. Pero no es lo único, porque nada distinto cursa entre los populismos latinoamericanos atrapados en setentismos que esconden fundamentos del proyecto Cóndor, o bien nada distinto a lo observado entre las dictaduras instaladas en el África, en el Asia, o en cualquier colonia disfrazada de soberanía democrática.
La única manera de erradicar la pobreza creciente... es terminar con el modelo económico perverso que ha devorado a la civilización humana, y lamentablemente, para que ello sea posible, habrá que terminar con sus mentores...
insisto con esta figura, hay mucha gente que tiene forma humana, pero que no lo es en esencia, y ella está exterminando el humanismo.
OCTUBRE 17, 2013.-
en la Argentina, 17 de Octubre, es el día de las lealtades mentidas y traicionadas...
 

No hay comentarios: