martes, 18 de diciembre de 2012

NUNCA MENOS ▲ Senadora María Eugenia Estenssoro » Archivo del weblog » Excusas para controlar

Senadora María Eugenia Estenssoro » Archivo del weblog » Excusas para controlar

Excusas para controlar

Por María Eugenia Estenssoro / 18 de December de 2012
Comparto mi participación en el programa Lanata sin filtro, emitido ayer por radio Mitre, relacionado con la Conferencia sobre Regulación de Internet realizada recientemente en Dubai. En la cumbre mundial un grupo de países -entre ellos China, Rusia, Irán, Venezuela y Argentina- se expresó a favor de que sus gobiernos puedan tener más control sobre Internet.
Para acceder al audio, por favor, hacer clik en este enlace.
Enlace a diario Clarín
Enlace a diario La Nación 

En negro se han marcado los países que votaron en contra de una Internet libre.
Este post fue publicado por María Eugenia Estenssoro, el Tuesday 18 de December de 2012 a las 6:59, bajo la sección Todas.

el dispreciau dice: 
el mundo está envuelto y revuelto por las trampas, y ya no es posible distinguir cuándo una decisión esconde la intencionalidad de ser trampa. Internet ha sido un grito de libertad que ha devuelto la voz a las personas sin voz, que ha devuelto el espacio a personas que no lo tenían, que ha quebrado los anonimatos promovidos por el periodismo de las conveniencias corporativas insoportables, esas mismas que conducen los premios literarios para que los desconocidos permanezcan en dicha condición. NO sirve... los estados están más ausentes que nunca antes, negando lo evidente, sin capacidad de lecturas de las señales que bajan desde cualquier sociedad humana, ninguneando las necesidades, hablando de ayudas que nunca llegarán, y favoreciendo tragedias cataclísmicas que se consumen en la memoria porque siempre son tapadas por otra peor. ¿Dónde reside esta trrampa? No lo sé, pero estoy seguro que a las corporaciones les duele internet abierto, porque no pueden mentir tal se habían acostumbrado a hacerlo, y del mismo modo, no le sirve a las empresas que mienten sus supuestas actividades sociales, no le sirve al FMI que no puede seguir manipulando las economías y a sus víctimas, tales como el pueblo argentino, el griego, el español, o cualquier otro capaz de salvar con esfuerzo lo que les inventaron como "deudas". Tampoco le sirve a ningún organismo internacional, del mismo modo que se niega el cambio climático... entonces, sólo entonces, participaré del raro criterio de nuestra Presidente: NUNCA MENOS... y aquí estamos cercados por menos sindicalismo, menos trabajo "oficial", menos oposición política coherente, más intereses, más conveniencias, más desprecios, más mentiras, más manipulaciones mediáticas, más hechos aberrantes como el fallo absolutorio de Marita Verón, etc. ¿para qué repetirlos, si ya hartan?... La década infame nos envolvió en tragedia, y es evidente que otras vendrán de la mano de una clase política que atrasa y se ha olvidado qué significa el estado de derecho. En el mundo, el resto del orbe humano, los dramas ya están geometrizados y nadie, NADIE, tiene autoridad moral para decir nada... porque el mundo está consumido por la corrupción y la obsecuencia. No sé qué seguirá, pero nada bueno puede salir de semejante cuadro clínico... esto es que el planeta humano está cada vez más enfermo. China, al igual que Rusia, Irán, la Europa Medieval o el sueño americano hecho trizas, no son ejemplo de nada... y el problema no son sus cursantes autoridades políticas, sí lo son sus contradicciones sociales, y sus sociedades están definitivamente enfermas de inconsciencia e irracionalidad. Por ello, es buena la definición: NUNCA MENOS... libertad, entendimiento, reflexión, solidaridad, compasión, misericordia, equidad, trabajo, salud, educación, formación, creatividad, NUNCA MENOS. Diciembre 18, 2012.-

No hay comentarios: