Salud
Lunes 14 de mayo de 2012 | Publicado en edición impresaLos efectos dramáticos de las finanzas europeas
ROMA/ATENAS (DPA).- Desempleado desde hace meses, un albañil de 56 años padre de cuatro hijos se quitó la vida en Nápoles. En Cerdeña, un pequeño empresario de la construcción puso fin a su miseria tras tener que despedir a sus propios hijos. En Italia, apenas pasa un día sin que se conozca un suicidio que tiene como trasfondo el endeudamiento y la crisis económica.
Los empresarios se ven obligados a esperar que las endeudadas administraciones les paguen por sus servicios o mercancías. Entonces, no pueden pagar sus créditos. En Grecia, la presión fiscal aumentó considerablemente, al igual que el desempleo en medio de la recesión. Y son muchos los que se ven sometidos ahora a la presión del gobierno para que paguen los impuestos que deben.
En Italia, la asociación de contribuyentes Federcontribuenti recurrió a la fiscalía por esta "masacre social": quieren que se investiguen las causas sociales de decenas de casos de suicidio desde principios de año. Sólo en Génova hubo un 5% más de suicidios en estos cuatro meses que en el mismo período del año pasado.
En Grecia, "la cifra de suicidios creció alrededor de un 20% en los últimos tres años", dijo el psiquiatra Vassilis Kontaxakis. En tanto, el ministro de Salud, Andreas Loverdos, habló hace semanas de un aumento de hasta el 40%, aunque no es fácil saber si es sólo por la crisis financiera
No hay comentarios:
Publicar un comentario