sábado, 1 de agosto de 2009

hacia la rebelión ciudadana azul celeste y blanca


Los cuatro integrantes de la Comisión de Enlace, tras el discurso de Biolcati
Foto: Ricardo Pristupluk

Dura crítica de Biolcati al Gobierno en la inauguración de la Rural
"El campo argentino dejó de ser la mansa vaca lechera que se deja ordeñar", aseguró el presidente de la SRA; mencionó "la ineficiencia y las políticas equivocadas" y aseguró: "Intentamos continuar el diálogo, pero necesitamos cultivar la confianza"

Noticias de Política: Sábado 1 de agosto de 2009 | 09:26 (actualizado a las 11:51)

Con duras críticas al Gobierno, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Luis Biolcati, inauguró oficialmente la 123° edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, en el predio ferial de Palermo.

Biolcati empezó su discurso con una cita del Martín Fierro: "Olvidar lo malo también es tener memoria". Recordó la exposición del año pasado, cuando "se escuchaban las voces de millones de argentinos que se sentían protagonistas del destino de la patria".

"La patria nos da el ser, nos da una pauta para delinear el presente y diseñar el futuro. Pienso en Manuel Belgrano, José San Martín, Domingo Sarmiento; hombres que le dieron a la patria todo, sin pedirle nada. Hombres que fundaron esta nación sin necesitar superpoderes, que murieron sin tener que presentar declaraciones juradas. Pienso en ellos y me avergüenzo. Qué profunda autocrítica debemos hacer los hombres y las instituciones", sostuvo.

"El campo protesta, pero propone. Cuando el campo dice patria está diciendo federalismo, pueblos que progresan, familias que mejoran su calidad de vida. Cuando el campo dice patria piensa en el magnífico granero del mundo. En la Argentina celebraremos el bicentenario importando carne, trigo y leche", aseguró.

El titular de la SRA destacó la unidad del sector rural y felicitó a Carlos Garetto, de Coninagro; Eduardo Buzzi, de Federación Agraria; y Mario Llambías, de Confederaciones Rurales. "Cuando hay un ideal superior, las diferencias se subordinan al interés común, que es nada menos que la grandeza de la patria", sostuvo.

La 125. "Cuántas cosas pasaron este año, desde aquella madrugada del 17 de julio en que el tablero del Senado dijo ´no´... Empezaba el tiempo de la acción y la propuesta", aseguró.

Hizo hincapié en lo que pasó durante el último año. "Fue el despertar de una conciencia cívica y se descubrió que entre todos era posible transformar el país en una nación representativa, republicana y auténticamente federal", sostuvo.

"Cuántas cosas pasaron... una de las peores sequías, la crisis, epidemias predecibles e impredecibles, y un predador insaciable, el Estado", manifestó.

Críticas. Biolcati no ahorró críticas al Gobierno. "Un predador insaciable, el Estado, que lejos de comenzar a diseñar una política agropecuaria coherente, fue insensible ante el drama de muchos productores", sostuvo.

"El campo fue protagonista de estas elecciones, participando con candidatos y propuestas. El 28 de junio la gente votó por esas propuestas. 12 millones de argentinos dejaron un mensaje claro; y esto es histórico", arengó.

"El campo está cansado de ser la mansa vaca lechera que se deja ordeñar para cubrir el costo de la ineficiencia y de las políticas equivocadas. Intentamos continuar el diálogo, pero necesitamos cultivar la confianza", criticó.

abrir aquí:
Dura crítica de Biolcati al Gobierno en la inauguración de la Rural

"El campo argentino dejó de ser la mansa vaca lechera que se deja ordeñar", aseguró el presidente de la SRA; mencionó "la ineficiencia y las políticas equivocadas" y aseguró: "Intentamos continuar el diálogo, pero necesitamos cultivar la confianza"

lanacion.com | Política | S?do 1 de agosto de 2009


el dispreciau dice: ante tanta incoherencia, incapacidad, impericia y negligencia manifiestas la ciudadanía argentina enfrenta horas decisivas destinadas a terminar con una manera vil de hacer política depredando recursos de la nación y atropellando a la sociedad toda mediante cualquier artilugio oportunista sustentado desde la estrategia de la desinstitucionalización que se viene gestando desde el 2006 a la fecha... Las voces se alzan por doquier anunciando que esta etapa está concluida... autoconsumida por la soberbia política de creer que aquello que es correcto para personas que no guardan escrúpulos para alcanzar objetivos adosados a la permanencia en el poder a cualquier precio, usando la pobreza y la marginación como argumentos escondidos que facilitan escudar las actividades del narcotráfico, la delincuencia, el tráfico de personas y el desmantelamiento de las estructuras sociales (educación, salud y trabajo)... La insistencia impuesta por el modelo chavista y comprada por esta conducción ha colocado a la Argentina en un estado dramático de indefensión que es per se intolerable... Veremos qué explicaciones inexplicables ofrecerán las obsecuencias observadas aquí y allá... La corrupción instalada en los estamentos de poder es de tal envergadura que la vergüenza se la lleva la ciudadanía como carga ajena mientras que la clase política permanece en estado de impavidez disimulando sus miserias humanas, recordando las tristes horas que transitó nuestro país en las horas previas al penoso 24 de marzo de 1976 cuyas consecuencias aún pagamos, por haber confundido "ideas" e ideologías con "delincuencia" disfrazada de guerrilla... Esta vez, no será igual sencillamente porque la sociedad está harta de tanto atropello y mayores vejaciones. Como hombre que conoce el campo no estoy de acuerdo con los representantes de las entidades agrarias, esencialmente respecto de sus estrategias, sin embargo un gobierno que no escucha, no atiende y además, poco sabe, no le es útil al país y mucho menos a sus ciudadanos y esto poco o nada tiene que ver con partidos políticos... Agosto 01, 2009.-

La UIA y la Cámara de Comercio apoyaron a Biolcati en la Rural
Los empresarios Héctor Méndez, Cristiano Ratazzi y Carlos de la Vega aprobaron el discurso realizado hoy por el titular de la Sociedad Rural y abogaron porque el conflicto con el Gobierno finalice

Noticias de Política: Sábado 1 de agosto de 2009 | 16:22 (actualizado a las 18:36)

Los empresarios Héctor Méndez y Cristiano Ratazzi, de la Unión Industrial Argentina, y Carlos de la Vega, de la Cámara de Comercio, aprobaron el discurso realizado hoy por el titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, e identificaron en sus palabras los reclamos y posiciones que asume la Mesa de Enlace.

"Esto no es sólo el campo, ya que todos los sectores de la economía argentina necesitan que este conflicto concluya para que el país se encamine nuevamente por la senda del crecimiento", destacó el mercantil Carlos de la Vega.

El propio Alfredo de Angeli, aquel que supo encender a los piquetes rurales sobre las rutas de ingreso a Gualeguaychú, admitió que pese a "no" ser el discurso que él promovería ante sus pares ruralistas, las palabras expresadas por Biolcati merecen "una calificación de un ocho".

Mezclado entre las cerca de cinco mil personas que llenaron las graderías de La Rural durante la inauguración de la 123ra. Muestra Rural de Palermo, el empresario plástico y conductor de la Unión Industrial, Héctor Méndez, definió como "adecuado y correcto" el discurso del ruralista.

Méndez reconoció que si bien "las bases piden más dureza", pasó el tiempo del conflicto y las actuales circunstancias que presenta la Argentina -con un marcado parate económico- requieren "ser realista" y promover discursos que mantengan abierta las instancias del diálogo con la administración de Cristina Fernández.

Planteos. Otro referente del sector fabril, el directivo de FIAT, Cristiano Ratazzi, consideró que los planteos presentados por la Sociedad Rural fueron realizados "con altura" más allá de los resultados obtenidos en el último encuentro que mantuvieron en la Casa Rosada ministros del gobierno encabezados por Aníbal Fernández y la cúpula ruralista.

"Fue equilibrado y completo", lanzó un Ratazzi que se apuró a dejar La Rural para cumplir otros compromisos.

Quienes prefirieron no hacer declaraciones tras el discurso fueron algunos de los referentes de las asociaciones de bancos, representados en el acto por Norberto Peruzzotti, de la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), y Mario Vicens, presidente de la Asociación de Bancos de la República Argentina (ABA).

Arco político. Referentes políticos encuadrados en la oposición o el peronismo disidente se acercaron hasta Palermo para fotografiarse nuevamente con la Mesa de Enlace.

Entre ellos se ubicó el diputado electo por Unión PRO, Francisco de Narváez, uno de los símbolos que admiten los ruralistas de la derrota de Néstor Kirchner el pasado 28 de junio en el distrito de la provincia de Buenos Aires.

Más allá de la presencia del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y del gobernador puntano, Alberto Rodríguez Saa; entre otros legisladores presentes en las tribunas de Palermo se anotaron el radical Pedro Morini, Juan Carlos Morán y María Eugenia Estenssoro, diputado y senadora de la Coalición Cívica, respectivamente.

Por lo bajo, los ruralistas integrantes de la Mesa de Enlace reconocen que no esperan nuevas convocatorias de la Casa Rosada, y sólo aguardan que se cumpla con las promesas realizadas por el propio Aníbal Fernández y buscar avances en materia de retenciones en el seno del Congreso Nacional.

abrir aquí:
La UIA y la Cámara de Comercio apoyaron a Biolcati en la Rural

Los empresarios Héctor Méndez, Cristiano Ratazzi y Carlos de la Vega aprobaron el discurso realizado hoy por el titular de la Sociedad Rural y abogaron porque el conflicto con el Gobierno finalice

lanacion.com | Política | S?do 1 de agosto de 2009



El acto se abrió con una carta de Cobos
"La unión expresada por el campo es la mejor oportunidad para que, ante los reclamos justos, se obtengan respuestas satisfactorias" manifestó el vicepresidente en un mensaje en agradecimiento al sector

Noticias de Política: Sábado 1 de agosto de 2009 | 12:02 (actualizado a las 13:02)

El acto central de la tradicional muestra agropecuaria en el predio ferial de Palermo comenzó esta mañana con un mensaje del vicepresidente Julio Cobos, quien sostuvo que "la unión expresada por el sector rural es la mejor oportunidad para que, ante los reclamos justos, se obtengan respuestas satisfactorias que se traduzcan en beneficios para todos los argentinos".

"Hoy, donde existe una creciente demanda mundial de alimentos, tenemos la oportunidad de consolidar un modelo socioeconómico y cultural productivo integrado al mundo. Para lograrlo necesitamos seguir trabajando en acuerdos sólidos y duraderos, dentro del marco del diálogo y del consenso, que den la previsibilidad y la confianza necesaria que se requiere para que todos apostemos al bienestar de la sociedad", indicó.

En un mensaje que fue leído por el locutor del acto, y que recibió una ovación de los asistentes, Cobos destacó que "el campo argentino sigue siendo el eje central del desarrollo" del país.

abrir aquí:
El acto se abrió con una carta de Cobos

"La unión expresada por el campo es la mejor oportunidad para que, ante los reclamos justos, se obtengan respuestas satisfactorias" manifestó el vicepresidente en un mensaje en agradecimiento al sector

lanacion.com | Política | S?do 1 de agosto de 2009

No hay comentarios: