viernes, 15 de noviembre de 2019

El Brief: ¿Somos fiables los españoles? | Actuall | la hoguera crece y se disemina...

Actuall - actuall.com
15 de noviembre de 2019, San Alberto Magno, San Eugenio de Toledo, San Leopoldo de Austria.
Victor Norberto (el dispreciau)
Igual hemos de hacer un poco de examen de conciencia después de tantas elecciones, ¿no? La izquierda lo llama autocrítica, aunque no es lo mismo. 
La autocrítica marxista es el arma que se utiliza para degollar a los propios. En los buenos tiempos, socialistas y comunistas emplazaban a su víctima (léase rival) a que hiciera una autocrítica, para luego acabar con él.
(Lo siguiente es un ratito de memoria histórica dedicado a los lectores progres del Brief.)
A propósito de autocríticas... Andrés Nin, líder del comunista Partido Obrero de Unificación Marxista.
Sus colegas del Partido Comunista de España, con el patrocinio del PCUS, le arrancaron la piel y cuando se aburrieron de torturarle, le asesinaron. 
Despellejar vivo a Nin es asunto que ha descubierto un historiador de sesgo inequívocamente izquierdista, Paul Preston, cuyas investigaciones concluyen que la atrocidad tuvo lugar el 22 de junio de 1937.
“El Gobierno socialista, que en la Ley de Memoria Histórica se comprometía a facilitar todo tipo de información, incluidos mapas, sobre la localización de fosas comunes, ocultó la hallada en Alcalá durante un mes.
El hallazgo de esta fosa ha despertado la máxima expectación ya que el lugar está estrechamente vinculado al secuestro y asesinato, en junio de 1937, de Andreu Nin, líder del Partido Obrero de Unificación Marxista (POUM), a manos de los agentes secretos de Stalin, ante la pasividad del Gobierno republicano y la directa complicidad de cargos públicos y dirigentes comunistas.” (Andreu Nin, un esqueleto incómodo)
Dicen hoy los hijos y nietos de aquellos socialistas y comunistas que su ley de memoria histórica no cubre casos como el de Nin, así que aquí no se toca ni un milímetro de fosa.
Por cierto, ¿recuerdas aquel “memorial de la Almudena” que puso en marcha la poco aseada exalcaldesa Manuela Carmena? Contrató al “grupo de expertos” de turno y se seleccionaron casi tres mil nombres de fusilados a los que había que homenajear. 
Pues bien, entre ellos figuraban 335 torturadores y asesinos chequistas y además....
Además los seis agentes del PCE que torturaron, despellejaron y asesinaron a Andrés Nin.
La visión de la democracia según Más Madrid, o Podemos, o como se quieran llamar los que se abrazan a Pedro Sánchez como a farola en noche de farra.
Por si te interesa: Los fusilamientos de La Almudena, magnífica investigación sobre las víctimas de los dos bandos de la guerra civil. 
(Fin del ratito de memoria histórica dedicado a los lectores progres del Brief. ¡Y gracias por querer saber!)
Me he ido pelín por las ramas, sorry. Vuelvo a la autocrítica y el examen de conciencia.
En nuestros días los comunistas y socialistas occidentales siguen apelando a la autocrítica, pero gracias a Dios solo lo hacen porque creen que mola. La utilizan para darse pisto, o para acabar con el rival, pero sin arrancarle la piel a tiras. 
O para ambas cosas a la vez, pero ya como de buen rollito, ¿entiendes? 
Desde luego nada que ver con el examen de conciencia, por el que voto (y dejo ya de divagar) en el caso de los electores españoles de los últimos años. 
“El problema catalán no es Junqueras ni Puigdemont sino los dos millones de catalanes que votan contra la democracia. Simétricamente, el problema no es Sánchez sino el 53% de españoles que han votado a partidos capaces de incorporar a un partido sedicioso a un acuerdo de Gobierno.” (El Mundo, Arcadi Espada: El problema, español)
Acertado, ¿verdad? Ya sabes, tenemos el Gobierno que nos merecemos. Aunque no pertenezcamos al 53 por ciento de españoles que han votado a partidos que deberían ser ilegales.
Porque no les hemos votado, pero tampoco hemos sido capaces de devolver la luz a los que sí lo hicieron. O sea que algo de responsabilidad tenemos tú y yo en el triunfo del PSOE. 
Hay otra interpretación que nos exoneraría de toda culpa: el 53 por ciento de marras cree que votar izquierda es una especie de sortilegio.
“Julio Camba atribuía el éxito de la lotería en España a las características de una cultura providencialista que prefería encomendarse a un ente mágico proveedor. Esto explica el sólido asidero mental socialdemócrata por el cual un acuerdo de gobierno como el de Pedro y Pablo resulta creíble al presentarse como una potencia taumatúrgica que hará felices a los españoles sin que éstos deban hacer nada salvo confiar en la infalibilidad de sus timoneles.” (El Mundo, David Gistau: Maná)

Franco: normalizar la venganza

Qué placidez vivir en un país donde nadie levantara en exceso la voz. Y la gente se tratara de usted. Y para saludar no tuvieras que andar besuqueando a tropecientas personas. O sea, Portugal. Nostalgia. 
Bueno, pues más placentero todavía lo que cuenta este paisano, un portugués que lleva 50 años viviendo en España, gracias al cual me entero de cómo llevan el pasado nuestros mejores vecinos.
Se llama Rui y vive en el pueblecito madrileño de Villanueva de Perales:
"Rui Carreira escucha la conversación con su doble de cerveza. A este portugués, con más de cincuenta años de historia en España, no le sorprende que sus vecinos hayan votado a Vox: 
‘Mira que es pequeño este pueblo (1.500 habitantes), pero no te imaginas lo que se habla de Cataluña’, dice. ‘La gente está asustada, no sabe qué va a pasar con el país, y quieren que las cosas se arreglen de una vez’. 
En el fondo Rui, de naturaleza reflexiva, cree que lo nuestro no tiene solución: 
‘Los españoles estáis muy... (se lleva el dedo a la sien y hace círculos) con Franco y el pasado. Media España odia a Franco, la otra mitad lo adora. En Portugal tuvimos a Salazar también, pero ya pasó. ¡Incluso hicimos una encuesta en la televisión y lo eligieron como el mejor portugués de la Historia! Está bien, se superó’.” (Tres teorías para explicar por qué a Madrid le ha salido un cinturón verde)
Está bien, se superó”. Dicho así, qué fácil parece, ¿no? Nostalgia y envidia.
Pero no perdamos la esperanza, que igual con las elecciones y eso, Sánchez se ha desintoxicado y ya no padece el síndrome de desenterrador.
A propósito de Franco y sobre el papel que no ha jugado la Iglesia en este asunto, alguien a quien aprecio me envía un artículo interesante. Está firmado por Pietro de Marco, filósofo, historiador y profesor de la Universidad de Florencia: 
“Sólo una posmodernidad civil perdida que busca ser dignificada puede desear el abandono y la alteración de un complejo religioso-civil [el Valle de los Caídos] de tal fuerza y humildad. 
Así, Francisco Franco, que no fue un hombre del perdón en 1940, cuando se iniciaron los trabajos, pero que fue protagonista de la pacificación (autoritaria, ciertamente) compartida hasta hoy por los españoles, es sacrificado, es decir, se le oculta y normaliza, para una ‘nueva’ pacificación con palabras y vengativa. 
Me pregunto, y les preguntaré a mis amigos españoles, seguramente ocupados con otros asuntos, si tienen conciencia de ello.” (Por qué la memoria de Franco pone a prueba a Occidente y a la Iglesia)

¿Son fiables nuestras instituciones?

Por ejemplo, la Justicia:
Apóstol Santo Tomás, patrón de los jueces, que me toque uno o una que no sea de estos o estas.

La legislatura de los cuernos

Hoy no me refiero al tufillo a cuerno que desprende Moncloa y sus abrazadores, sino a los cuernos de verdad. 
Me refiero a lo que se proponen hacer los abrazadores de Moncloa con respecto a asuntos en los que no debieran meter sus pezuñas.
Miguel Abellán, director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid:
“La Fiesta está recogida en el Tribunal Constitucional como cultura de primer nivel, ni se puede prohibir ni se puede modificar. Así lo expresó cuando tumbó la modificación en Baleares y, además, en 2013 se declaró patrimonio cultural. No solo hay que protegerla, sino que el Gobierno está obligado por ley a difundirla y fomentarla. Y entiendo que el PSOE y Podemos, que sacan de paseo a la Constitución tan a menudo, no se la van a saltar a la torera.” (El mundo del toro, en alerta por el Gobierno que se avecina)

De compras

Fin de semana. Compras. Ay...
Un plan bueno (si te gustan las plumas) y otro, lamentable. 
El bueno: llega el Penshow 2019 Madrid. Desde hoy hasta el domingo. 
Pues eso, una feria de estilográficas. Ya, ya, hay que ser muy vicioso, pero qué quieres…
El plan malo. Cosas que no deberíamos comprar. Cosas que deberían estar ¿prohibidas? de acuerdo con la resolución del Parlamento europeo.
La “Resolución del Parlamento Europeo sobre la importancia de la memoria histórica europea para el futuro de Europa” condena, entre otras cosas:
“Toda manifestación y propagación de ideologías totalitarias, como el nazismo y el estalinismo, en la Unión”.
Además pide a los países miembros una cultura común de memoria histórica que rechace los crímenes de los regímenes fascistas y estalinistas a través de la cultura, la educación y nuestra historia común.”
Tal vez no haya que prohibir objetos simbólicos del comunismo como los de la imagen, de venta en España. Pero sí a quienes propagan todavía hoy una ideología asesina. Es decir, los partidos comunistas. De la misma forma que están prohibidos los partidos nazis. 
Y no vale cambiar los nombres, no vale que ahora al comunismo los comunistas no lo llamen comunismo. Sigue siendo lo mismo, se vista como se vista:
“Son de sobra conocidos los poderes curativos de la palabra progresista. Sólo disponer de ella como salvoconducto convierte a un paleocomunista en un hacedor de bienestar e igualdad, a un terrorista convicto en un modelo democrático que regaña a los demás. La palabra progresista hay que llevarla puesta con lucecitas de neón porque su mera posesión lo acredita a uno como integrante del lado correcto de la historia y de cualquier categoría maniquea. Hasta el nacionalismo y el atavismo territorial, amparados por la coartada progresista, pasan por una bendición evolutiva contra la cual sólo pueden pronunciarse los muy fachas.” (David Gistau: Magia)
Sofá y fin de semana
Y si tienes un rato este fin de semana, aquí unas sugerencias para leer y escuchar.  
Dos recomendaciones.
La primera es uno de esos artículos que siempre conviene leer, especialmente en estos días de futuro complicado:
“¿Quién mató más científicos: la Inquisición Española en 3 siglos o el Frente Popular en tres años?” (¿A cuántos científicos católicos mató el Frente Popular?)
Y para escuchar y disfrutar de la vida como si no existiera el PSOE, el gran Javier Camarena. 
Mira, si no te gusta la ópera, lo siento en el alma, tú te lo pierdes. Pero si te emociona el más excelente instrumento musical, la voz humana, pues en ese caso, lo de este señor en el Real de Madrid estos últimos días ha sido apoteósico: media hora de aplausos en su último recital.
A Camarena los medios especializados le apodan “el tenor de los 18 do de pecho” (en este vídeo tienes una excelente explicación del do de pecho).
Prefiero cualquier rol de contratenor que las proezas vocales o el exhibicionismo belcantista. Pero hay que reconocer que arias como Una furtiva lágrima cantadas como Dios manda te iluminan la vida
De esa excelsa manera la cantaba el inolvidable maestro Kraus o Pavarotti. Y la canta ahora Camarena (tienes enlaces a vídeos de sus interpretaciones pinchando sobre cada nombre).
Y este vídeo recoge el aria Ah! mes amis, quel jour de fête! con sus ¡nueve! do de pecho:
La cita
“¿Y si les cortamos el grifo de las ayudas financieras para que no se lo gasten en arrancar adoquines con que poner al borde de la muerte a los abnegados policías nacionales?”
Y la imagen
¡Que el fin de semana sea mejor de lo que esperas, Victor Norberto!

TU DÍA ACTUALL
La Policía amenaza con porras y armas largas un acto provida de CitizenGO en Nairobi. CitizenGO se manifiesta en Nairobi a las puertas de la Cumbre de Desarrollo y Población de la ONU donde han sido vetadas las ONG provida y profamilia. Más de 100.000 personas suscriben una campaña de CitizenGO criticando la cumbre y pidiendo al gobienro keniano que no la respalde. La noticia en el siguiente enlace.
Cruda realidad / Ocho razones para no desesperar con el ‘Pacto Frankenstein’, por Candela Sande. La gruñona oficial de Actuall quiere dar algunas razones para no desesperar con la noticia del pacto entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Sánchez es un mentiroso compulsivo y ni Pedro ni Pablo se tragan; en este pacto, el retrato de con quién está cada uno se verá claro y, al fin, todo es para bien. El artículo de opinión, aquí
Solo es una foto… aunque aterradora, por Ignacio Arsuaga. De momento, digan lo que digan, esta foto es solo una foto. La realidad es que el pacto entre Pedro y Pablo, a día de hoy, no suma para formar un Gobierno. También puede ocurrir que la foto sea real, y que lo que nos espera sea un Frente Popular salvaje, sometido al chantaje de todos los enemigos de España. La opinión de Ignacio Arsuaga en el siguiente enlace.
Actuall - actuall.com
(el dispreciau) dice: como simple ciudadano, como humilde mortal, estoy apabullado por lo que está ocurriendo a nivel mundial... la Tierra es una hoguera y arde en lugares precisos, donde el imperio despliega intereses y conveniencias... dado que los lugares donde el imperio tiene intereses y conveniencias, son muchos... la hoguera crece y se disemina al modo de un gigantesco incendio de vanidades y desprecios... donde los pocos calcinan a los muchos y se divierten con ello... NOVIEMBRE 15, 2019.-
las zonas de conflicto son tantas que ya no alcanza con los dedos de diez manos para enumerarlos... y mientras esto cursa, derechos humanos y ciudadanos se están evaporando delante de las narices de una humanidad azorada...
las democracias son tiranías disfrazadas...
la clase política es marioneta del poder supremo...
¿se dará cuenta la Europa Medieval a dónde conduce todo esto?... ¿se dará cuenta la falsa democracia americana hacia dónde se dirige la humanidad de la competencia y la destrucción?... Rusia y China enjuagan sus manos a sabiendas que son parte del reparto, pero allí también reinan las tiranías (disfrazadas, pero tiranías al fin)... lo que no saben, es que luego de la esclavitud explícita, lo que siguen son sabotajes... igualito que en Hong-Kong... 

No hay comentarios: