viernes, 29 de noviembre de 2019

El Brief: Tiempo de monstruos | Actuall | monstruos son la clase política y la clase financiera...

Actuall - actuall.com
27 de noviembre de 2019, San Saturnino de Toulouse, San Francisco Antonio Fasani, San Gregorio el Taumaturgo.
Victor Norberto (el dispreciau):
Si la razón no está presente en la vida pública, el vacío lo ocupan los deformes monstruos que retuercen y manipulan la realidad para que lo que existe parezca que no existe.
Sucede con la cuestión nacional, pero también con la batalla cultural, con la turbia reconstrucción del pasado o con la reinterpretación de las leyes y la manipulación de las instituciones.
Lo advertía con acierto Goya, cuando la razón se duerme, lo único que queda son los monstruos. 
La idea que quisiera compartir contigo esta mañana tiene relación con la llegada de esos monstruos. Es la siguiente:
Ninguna nación sobrevive si quien quiere destruirla actúa desde el interior de las instituciones.
¿Le damos unas vueltas a esta idea? Y luego me dices si ando desencaminado.

Monstruos en las instituciones

Estos días podemos leer cosas como estas:
Hasta ahora trataban de asaltar el sistema grupitos representativos de nadie, irrelevantes. Muy violentos en ocasiones, sí, pero también muy ineficaces, simples alborotadores sin ninguna posibilidad de alcanzar sus propósitos. Pero ahora… 
Ahora se diría que están tratando de asaltar el sistema los tribunales, las instituciones del Estado, los partidos políticos.
El nacionalismo periférico vasco y catalán, ese destilado de caciquismo, insolidaridad e infantilismo, no habría tenido la más mínima posibilidad de éxito en sus regiones sin el descreimiento de las elites políticas, empresariales y culturales de Madrid acerca de su propio país. Sin su rendición preventiva y a fondo perdido.
No existe un solo nacionalista catalán o vasco que descrea de España con el entusiasmo con el que descreen el PSOE, Podemos y ese PP al que alejas cien metros de Madrid y cree estar, no ya en una nación diferente, sino en una civilización distinta. 
No deja de ser llamativo que en el País Vasco y Cataluña, y en breve en Baleares, Galicia, Valencia y Asturias, se vea al Estado español como una insoportable carga omnisciente, omnipresente y omnipotente, mientras que ese mismo Estado español se autopercibe en Madrid como artificial, liviano y vaporoso, poco más que una voluta de humo en el morro de la cabra de la Legión. "¡Pero de quién se pretenden librar, si España no existe!" deben de pensar en las sedes de PSOE, PP y Podemos: Ferraz, Génova y la mansión de Jaume Roures. (Cristian Campos: ¿Pero qué hacen PNV y ERC en el Congreso?)
No sé si somos conscientes de que vivimos un momento histórico que pocas generaciones han conocido, el momento de definir qué nación vamos a construir, sobre qué fundamentos, con qué grado de libertad, hacia qué modelo de convivencia.
¿Eso te asusta? ¿O bien te preocupa? Yo creo que se trata de una grandísima oportunidad. ¿Cambios? ¡Adelante! Y a ver qué cambios queremos hacer. 
Pero hay una mala noticia: hasta el momento, los ciudadanos no tenemos nada que decir al respecto. Es más, intentan por todos los medios mantenernos al margen. 
Porque si la última palabra fuera la nuestra, la de la ciudadanía, nada de todo esto estaría sucediendo.
Nos enfrentamos a un intento de cambio del sistema a cargo de las élites, a una suerte de revolución desde el poder, completamente de espaldas a la población.
Cuando aparentan hacernos caso, como por ejemplo con las primarias de los partidos, el resultado es menos democracia todavía, como más adelante comentaremos con Joaquín Leguina.
Y cuando fingen interesarse por la opinión de la ciudadanía, en realidad prestan oído no a lo que decimos, sino a lo que sus asesores demoscópicos les dicen que decimos.
Los líderes políticos españoles, en su incapacidad de reformas democráticas que demanda la opinión, hacen mucho más caso a las encuestas que a los resultados electorales. (Guillermo Gortázar: PP: el camino de la salvación)
Algunos jueces, algunos miembros del Tribunal Constitucional, algunos creadores de opinión, referentes culturales, empresariales, casi todos los partidos, entre ellos los partidos con dirigentes condenados y encarcelados… Ellos solos, de espaldas a la voluntad nacional, son los que están decidiendo cómo será nuestro país en este siglo XXI. Salvo que…
Salvo que reaccionemos de una puñetera vez.
Porque la democracia no es solo votar de vez en cuando, sino influir en los partidos todo el tiempo.
Junqueras, condenado por sedición y malversación y enemigo declarado de la Constitución española, tiene en sus manos el futuro del Gobierno de España y el futuro de Pedro Sánchez, y ese regalo no le ha tocado en la lotería sino que se lo debe a Pedro Sánchez. (Joaquín Leguina Los liderazgos actuales)
Afirma con acierto Pedro Gómez Carrizo que estamos cumpliendo el guión de los sediciosos, sin apartarnos un milímetro”:
Nadie duda de que se ha llegado a un límite en el que ya no es posible ceder más a las pretensiones nacionalistas sin romper el marco de convivencia. Y eso es, precisamente, lo que exige el nacionalismo, con la violencia como marco, para dialogar. Es el cinismo endémico del nacionalismo: no se pide diálogo, sino dialogar fuera del marco de la ley fundamental de los españoles.
Esta es la mesa de juego a la que el líder del PSOE acepta sentarse. ¡Manos arriba! Esto es un diálogo. Así son los términos. Es el diálogo del hampa, de una partida de tahúres a la que acude el presidente en funciones del Gobierno español con la desesperación de quien necesita jugar para salvarse, y con unos compañeros de juego cuyos intereses se alienan más con los del rival. (¡Manos arriba! Esto es un diálogo)

Monstruos en los partidos

¿Representa Pedro Sánchez a los ciudadanos españoles que se declaran progresistas o a los afiliados de su partido que participaron en las elecciones primarias?
¿Y a quién representa hoy Pablo Casado? ¿A los españoles que se sienten a la derecha del espectro político? ¿O a una élite política de su partido, partidaria de no reformar las políticas socialdemócratas, sino administrarlas mejor que el PSOE?
La democracia sigue sin llegar a los partidos políticos, por más elecciones primarias que convoquen. Al contrario, los partidos políticos actuales en España se han convertido en estructuras profundamente totalitarias, cesaristas. 
Por eso los monstruos han conseguido instalarse en sus cúpulas. Joaquín Leguina:
Algo ha quedado «invisible» en el debate postelectoral y es la conversión de los liderazgos de los partidos en auténticas satrapías. 
Por ejemplo, las primarias que «volvieron» a Sánchez a Ferraz han conseguido crear un mandarinato, donde el ganador ha obtenido «legitimidad» para hacer lo que le da la gana.
En pocas palabras: las primarias han significado la muerte de la democracia interna que exige a los partidos la Constitución en su artículo 6. Y es que a los partidos nunca les ha interesado aplicar ese artículo. 
Pero no sólo el PSOE, todos los partidos han acogido las primarias con gran entusiasmo como método de selección de líderes que consiste en que los afiliados los elijan en votación directa (lo del voto de los simpatizantes es, simplemente, una burla), y resulta que esos afiliados son una parte pequeña del electorado de ese partido. Pequeña y sectaria. Además, como se ha visto, una vez elegido el líder se cree legitimado para comportarse como único propietario del partido, lo cual le suele llevar a matar cualquier debate. (Los liderazgos actuales)

Monstruos contra la ciencia, la razón y la democracia

Los monstruos nacen cuando la razón desaparece. Llegan con sus propuestas, tan viejas como la Humanidad, tan fracasadas a lo largo de la Historia, tan destructivas y violentas 
Sucede continuamente y en todas partes, en cualquier lugar donde alguien ose levantar la mano para defender la verdad. O si lo prefieres, para defender la realidad.
Pongamos un ejemplo. Aquí te dejo un vídeo de menos de un minuto que recoge lo que sucedió hace unos pocos días en la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla. 
Fue en la inauguración del congreso ”Bioderecho, Administración y Dignidad Humana”, durante la intervención de Jaime Mayor Oreja. 
Fíjate por favor en los “argumentos” que emplean quienes tratan de impedir el acto: hablan de fascistas, de ovarios, de rosarios. Es un lenguaje inconexo, sin sentido, ajeno por completo a lo que está sucediendo ante sus ojos, carente por completo de sentido de la realidad y desde luego de razón.
Ni una sola razón, ni un solo argumento. Y todo el totalitarismo del mundo.
Las respuesta del profesor Francisco José Contreras nos llena de esperanza a quienes peleamos por la razón y la verdad: es posible revertir la situación, es posible plantar cara y hacerles retroceder.
Compruébalo en el video:
¡Gracias, profesor Contreras! ¡Gracias por mostrar el camino frente a los monstruos de la sinrazón y el totalitarismo!

El verde más negro

¿Dónde se meten los ecologistas cuando llega el viernes de las compras compulsivas?
Dos millones y medio de paquetes distribuidos cada día, miles de furgonetas diesel de reparto circulando incesantemente por calles y carreteras, toneladas y toneladas de material plástico y bosques enteros destruidos para envolver las compras.
Aplicando los parámetros ecologistas en vigor, el “black friday” es una máquina de contaminar. Cada viernes negro es un festival de destrucción del Planeta, si nos atenemos a los requerimientos de los ecologistas.
Los que el próximo lunes van a inundar Madrid, esos de la cumbre del clima que servirá para que la ración de propaganda apocalíptica se multiplique durante toda la semana que viene, todos esos callan. Están ocupados contaminando con sus compras.
Si los que compraran fueran otros, llevarían una semana bramando.

¡Pero es viernes!

Hablemos de algo más agradable, que por fin es viernes y llevamos una semanita que, vaya, vaya.
Recuerdo el día, allá por 2004 o 2005, cuando la catedral de Valencia se llenó de azul y oro. 
El día en que recuperamos la memoria de un obispo que fue Papa y de dos pintores renacentistas italianos que llenaron la bóveda del presbiterio de…
“Angeles, ó sea un ángel en cada entrepaño, vestidos según parezca á dicho honorable Cabildo, con sus alas sembradas de oro fino y de bellos colores; que las crucerías sean pintadas de follajes con frutos, de oro fino de ducado, según pareciere al dicho honorable Cabildo; que las ventanas sean pintadas de oro fino de ducado y de azur.” (Historia de los Frescos de la Catedral)
Aparecieron aquel día los ángeles músicos que llevaban ocultos desde 1680.
Cada uno de los ángeles toca un instrumento: una trompeta, una viola de arco, una pandereta, una dulzaina, una cítara, un organetto, un laúd, una arpa, una vihuela, una flauta doble, un dulcémele y otra trompeta.
En alguna ocasión se ha podido escuchar en concierto los instrumentos que tocan los ángeles de la catedral de Valencia. No lo podrás hacer este fin de semana, pero sí se puede disfrutar de toda la belleza de esta bóveda única. 
La buena noticia es que ya se han iniciado las tareas para la conservación de esta maravilla que, por vivir en una de las ciudades más húmedas de España, requiere una especial atención y cuidado.
¡No todo van a ser noticias horribles!

La cita

“Es evidente que la 'nación Sioux' existe, pero sería un disparate considerar que los indígenas americanos forman un Estado. Tan solo una realidad subjetiva.”

Y la imagen

Ahora sí, Victor Norberto (el dispreciau), ahora sí, el momento llega. Denunciemos las actividades de los monstruos y pertrechémonos con las armas de la Luz.

TU DÍA ACTUALL

Uno de cada 5 embarazos en España termina en aborto. El 20,3% de los embarazos en España acaba en aborto, según datos de la Fundación Renacimiento Demográfico que dirige Alejandro Macarrón. Asturias (26,5%), Canarias (25,7%) Baleares (24,4%), Cataluña (24,1%) y Madrid (22,1%) se sitúan por encima de la media nacional. La noticia en el siguiente enlace.
Cruda realidad / La ONU no ‘se moja’ con la prostitución, por Candela Sande. Todas las agencias de la ONU existen para dos fines: para medro y disfrute de sus altos funcionarios y para avanzar la agenda globalista con sus locuritas progresistas. Conviene siempre recordar una cosa en cualquier dilema de este tipo: qué postura genera directamente negocio y cuál no. El artículo de opinión, aquí
Actuall - actuall.com
(el dispreciau) dice: los monstruos políticos y economistas, los monstruos del anti-valor y el desprecio, los monstruos de la falsa misericordia, los monstruos del falso solidario, los monstruos de la mentida compasión, han tomado el planeta por asalto y lo han hecho suyo, haciéndole creer a los "mortales" que ellos son importantes, justamente, por no serlo (mortales)... falacia si las hay... se trata de mortales caracterizados por el factor miserable... la miseria humana es una tragedia tan humana como la estupidez... donde unos pocos se asumen como dueños de los otros... donde los escasos se creen superiores a los muchos... así la Tierra y sus generaciones están condenados al fracaso eterno, algo que es de interés y conveniencia de un puñado de inescrupulosos que se erigen como dioses de barro, vendiendo realidades inaceptables...
los monstruos políticos y los monstruos economistas han creado el "terrorismo de estado" que transitamos... que tiene al planeta encapsulado en infiernos a escala... 
un planeta destinado a transitar destinos se ha transformado en un verdadero infierno invivible... de tanto, inadmisible...
falsas verdades son vendidas al mejor postor...
el pensamiento muro y el pensamiento deuda son auténticas "revelaciones" de la estupidez humana más execrable... 
donde hay muros hay almas vacías...
donde hay deudas no hay valores de ninguna índole...
NOVIEMBRE 29, 2019.-

los monstruos no son otra cosa que los fantasmas que acosan a la clase política y a la miseria humana de los economistas devenidos en superhéroes de pacotilla...

No hay comentarios: