viernes, 2 de agosto de 2019

El Brief: ¿Se ha rendido Vox? | Actuall

Actuall - actuall.com
2 de agosto de 2019, Nuestra Señora de los Ángeles , San Pedro de Osman, San Esteban I.
Difícil respuesta, Victor Norberto (el dispreciau), para una pregunta tan sencilla como carente de aviesas intenciones.
En todo caso la batalla que plantearon sus líderes, la de la derogación de las leyes más sectarias promovidas por la izquierda y consolidadas por Rajoy y sus amigos, ha quedado resuelta a favor de la izquierda
A este triunfo han contribuido decisivamente los actuales amigos de Bonilla, López Miras y Díaz Ayuso: el partido Ciudadanos, que alberga un alma ideológica imposible de distinguir de la izquierda.
En cuanto a los supuestos ultras antisistema inconstitucionales, han actuado de la manera más prosistema posible: Vox no ha mantenido sus compromisos electorales. Ya es un partido político más, otro partido como los demás. 
Aunque en su favor cabe decir que con el número de votos obtenidos en las contiendas electorales de los últimos meses, tal vez no podían hacer otra cosa. 
Tu opinión al respecto, sin duda más atinada que mis apresuradas conclusiones, seguro que acierta con el diagnóstico más justo. A ti te dejo pues la valoración final de este episodio.
Tal vez resulte de tu interés este fragmento del hilo que en Twitter publicó Ignacio Arsuaga a los pocos minutos de conocerse la noticia:

Lo que quería Ciudadanos 

La “batalla” de Madrid se salda con el mismo resultado que las de Andalucía y Murcia: tres parlamentos de tres regiones en los que, con representación dispar, Vox a dado un paso atrás en sus planteamientos más significativos y Ciudadanos se ha salido con la suya en todos los frentes: 
  • Los de Rivera consiguen más poder del que les correspondería por su número de votos.
  • Y se hacen dueños del derecho a vetar incluso a sus compañeros de coalición.
En cuanto al PP, se diría que le tiene miedo a Ciudadanos y de ahí las continuas cesiones. ¿Me permites algunas preguntas al respecto?
  1. ¿Por qué el PP no ha hecho el menor intento de poner de relieve el lado izquierdista del partido de Rivera? ¿Por qué sigue aceptando el marco propuesto por Ciudadanos, que trata de transmitir una muy falsa imagen de centroderecha?
  2. ¿Ha sucedido así porque el PP estaba negociando y su prioridad no era el programa, ni las ideas, ni los principios, sino llegar al poder por encima de todo? 
Ciudadanos es un partido absolutamente asimilable al PSOE en demasiados aspectos y eso debería cerrarle la puerta a su pretensión de ser una alternativa al Partido Popular.
Pero no parece que algunos votantes de centroderecha se hayan dado cuenta de la verdadera identidad del partido de Rivera. Y me temo que en cuanto arranque la nueva legislatura y empiece a subir al estrado Inés Arrimadas, algunos más picarán el anzuelo y aumentarán la nómina de los pardillos partidarios de entregar el voto a un partido que, en un porcentaje demasiado alto, no difiere demasiado de algunas propuestas de Zapatero.
¡Buen fin de semana, Victor Norberto

TU DÍA ACTUALL
Una juez de Argentina opta por la adopción antes del parto del bebé de una joven violada. Se trata del segundo embarazo de la joven por violación reiterada de un familiar, fruto de cuyo abuso ya había dado a luz a una niña. La joven embarazada fue informada del procedimiento de aborto y, ante los riesgos, decidió dar en adopción a la niña. En enlace de la noticia, aquí.
ONU Mujeres deja de centrarse en los derechos de las mujeres. Mlambo-Ngcuka admitió la falta de apoyo de la Asamblea General, pero dijo que su agencia presionará hasta que "la igualdad de todos los géneros se convierta en la norma". "Una vez que el genio está fuera de la botella, no podemos volver a ponerlo", dijo Mlambo-Ngcuka. Más información en el siguiente enlace
Cruda realidad / El Príncipe Harry tendrá dos hijos como máximo por respeto al medio ambiente, por Candela Sande. Es una broma y un paripé y un posado de virtud hipócrita que los miembros de la élite pretendan apuntarse a todos los principios de la progresía. La progresía es el pastoreo de tribus de víctimas autodesignadas con objetivos incompatibles, y el choque es inevitable. El artículo de opinión completo, aquí.

Envía tus noticias y comentarios a brief@actuall.com.
Descubre más historias en Actuall.
Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook.
Que pases un buen día actuando por las buenas causas. ¡Hasta mañana!
Actuall - actuall.com

No hay comentarios: