martes, 6 de agosto de 2019

El Brief: Lo que quiere Sánchez lo quiere ETA | Actuall

Actuall - actuall.com
6 de agosto de 2019, Santos Justo y Pastor.
¿Qué opinas, Victor Norberto (el dispreciau): ¿hemos de juzgar a los políticos por sus hechos o por sus discursos?
Si nos atenemos a los hechos, y no a lo que dicen una y otra vez todos los dirigentes del PSOE y todos los miembros del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez quiere lo mismo que quiere ETA. O Bildu, como la llaman ahora. 
Y no solo el PSOE y los suyos. Los medios a su servicio no pierden una sola oportunidad de blanquear a etarras y asimilados, presentando a Bildu como un partido plenamente constitucional cuyos miembros antaño estuvieron equivocados, frente a los malos (que son los que tú imaginas), mediante mensajes claros y directos o con manipulaciones y noticias-consigna inducidas. 
Por ejemplo, utilizando titulares para insinuar que no hay grandes diferencias entre los asesinos y sus víctimas:
Francisco Rosell lo expone con crudeza al hablar de “sacrificios humanos perpetrados por los ahora amiguitos de Sánchez y un PSOE que traiciona a sus propias víctimas:
“Se cobra en los despachos lo que no obtuvo sembrando el espanto, pero se resarce poniendo tributo a su sometimiento. No sólo no condena el millar de asesinatos -muchos aún sin aclarar-, sino que jalea a sus autores al abandonar la prisión una vez cumplidas unas penas irrisorias, cuando no infames, en comparación con el número de sacrificios humanos perpetrados.” (Hacerse perdonar por ETA)
La operación blanqueo de asesinos y asimilados no conoce fronteras progres:
Yo no dudo de la honestidad de la inmensa mayoría de mis compatriotas, tengan las ideas políticas que tengan. Pero no puedo evitar hacerme la pregunta: ¿por qué tantas personas que sin duda aman a su país y quieren lo mejor para España, declaran que volverían a votar a Sánchez? 
Cristian Campos se ha atrevido a reflexionar sobre este asunto y habla de la irresponsabilidad del votante de izquierda:
“El infantilismo de un votante de izquierdas que deposita su voto en la urna como el que tira la arena sucia del gato al contenedor de reciclaje. Es decir, desentendiéndose del asunto porque ya hay alguien que se ocupa de ello a partir de ese instante. 
Los 40.000 catalanes que en 1987 votaron a Herri Batasuna en las elecciones europeas de ese año tampoco votaron que ETA volara por los aires a veintiuna personas en un supermercado Hipercor apenas una semana después. Simplemente, asumieron la posibilidad de que eso sucediera sin que eso modificara el sentido de su voto. La realidad, en fin, es que entre esos 40.000 votantes no había ni uno solo que no supiera a qué se dedicaba Herri Batasuna por aquel entonces.” (Tirando el voto al contenedor de reciclaje)
Elecciones, elecciones
Llámame irresponsable, o lo que consideres, pero diga lo que diga el rey o su porquero, la posibilidad de nuevas elecciones cada vez parece más cercana. 
“Los socialistas no tienen ningún temor por una posible repetición electoral. ‘El PSOE está en su mejor momento. Ni tras la moción de censura ni con el Gobierno bonito estuvimos tan bien’, explican fuentes de la dirección, que aseguran que Sánchez está confiado y tranquilo antes de irse de vacaciones un par de semanas.” (Sánchez, a por los 150 diputados: “El PSOE está en su mejor momento electoral”)
Elecciones, una posibilidad cada vez me parece más cercana y… ¿atractiva? 
Cuantas más veces hablemos nosotros, los ciudadanos, menos hablan las cúpulas de unos partidos 0% democráticos que siguen viviendo de espaldas a la mayoría. ¿Pues qué alternativas se nos ofrecen?
  1. Sánchez, ejerza de candidato y acuerde un gobierno de coalición con quien se deje tentar.
  2. Señores de Podemos, destronen a Iglesias y empiecen a practicar la genuflexión ante su nuevo profeta monclovita, a cambio de un puñado de ministerios que ni en sus mejores sueños se habían atrevido a imaginar.
  3. Señores del PSOE, echen a Sánchez, busquen un nuevo candidato y vuelvan a intentar una investidura.
  4. Rivera, haga lo que todo el mundo menos su soberbia le está diciendo que debe hacer: su partido nació bisagra.
  5. Casado, llegue a algún tipo de acuerdo con el PSOE para formar un gobierno lo más estable posible. 
Cumplir o no cumplir, he aquí el motivo para votarte
Más ventajas. A lo mejor con nuevas elecciones Vox decide cumplir exactamente lo que prometió, en lugar de cumplirlo aproximadamente, que es lo que lleva haciendo desde las elecciones andaluzas hasta ahora en cuantas ocasiones ha tenido la oportunidad.
Y además igual limpia la casa. 
Suceda lo que suceda, cada cual a lo suyo. Los partidos, a servir a la nación, que para eso existen y no para lo que están haciendo en estos momentos, y nosotros, a seguir de Pepito Grillo de unos valores que queremos ver más representados en el horizonte político nacional. Sean quienes sean los candidatos y sus partidos y gobierne quien gobierne.
La cita
“[Pedro Sánchez] no hable de convicciones, por Dios. Usted habla de principios como Nacho Vidal hablaría de castidad.”
Y la imagen 
Te deseo una semana suave y placentera, Victor Norberto (el dispreciau). La receta es sencilla: no pensar que ellos, los políticos, tienen la última palabra, y recordar que nosotros, los ciudadanos seguimos siendo los dueños de la nación.  
Claro que para eso es necesario que los ciudadanos no nos tumbemos a la bartola. Ni siquiera con la excusa del calor.
Por eso nosotros seguiremos de guardia en agosto por aquí, Victor Norberto. 
¡Muchas gracias por seguir ahí!
TU DÍA ACTUALL
Exportavoz de la archidiócesis de México: la ideología de género es una «obra del demonio». "El sexo es un componente biológico de los seres humanos, nacemos hombre y mujer", subraya el padre Hugo Valdemar. El padre Valdemar explicó que su advertencia se produce en el marco del próximo debate de la Ley Reglamentaria de la Reforma Educativa en México. La noticia en el siguiente enlace
Prohibido viajar en avión, por Álex Navajas. “Los Sumos Pontífices de lo Políticamente Correcto han decidido que lo de volar en avión está mal, muy mal, porque contamina mucho, y que hay que pasarse al tren. Que se preparen los 'millenials' porque, si quieren seguir a la última, pronto van a tener que despedirse de sus viajes exóticos”, escribe el columnista. El artículo completo, aquí.

Envía tus noticias y comentarios a brief@actuall.com.
Descubre más historias en Actuall.
Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook.
Que pases un buen día actuando por las buenas causas. ¡Hasta mañana!
Actuall - actuall.com

No hay comentarios: