jueves, 27 de septiembre de 2018

Hermana, yo sí te creo - Actuall

Actuall - actuall.com



 Te escribe S. Rodríguez,
 27 de septiembre de 2018
¡Buenos días, Victor Norberto!
Hoy es el gran día para Christine Blasey Ford. La denunciante del Brett Kavanaugh declara ante el Comité del Senado que está examinando al candidato al Tribunal Supremo de los Estados Unidos. La señora Ford afirma que fue acosada sexualmente por el juez Kavanaugh cuando ambos iban al instituto, a principios de los años 80 del pasado siglo. Internet se llenará de eslóganes del tipo #YoSíTeCreo o #MeToo. 
Su testimonio va a ser escuchado con la mayor atención en todo el mundo. En teoría, quien denuncia algo así tiene que demostrarlo. Solo en teoría. Por el contrario, toda la presión va a recaer sobre el señor Kavanaugh, para que demuestre que no acosó sexualmente a su compañera de instituto hace más de treinta años. 
El mundo al revés. Y la justicia al revés. Se ha pasado los últimos días rebuscando en casa, hasta encontrar una agenda escolar que –según el juez Kavanaugh– demostraría que él no estaba en el lugar donde la denunciante afirma que la acosó. 
Todo en este plan, puro disparate. 
Se empieza invirtiendo la carga de la prueba, y acaba uno agarrándose a una agenda escolar. 
Los Republicanos en el Senado han hecho un movimiento interesante en las últimas horas. No serán sus senadores quienes  interrogarán a la señora Ford. Todos son hombres en el Comité Judicial que está examinando al señor Kavanaugh. 
Un grupo de hombres interrogando a una “víctima” de abusos. Sin duda, los Demócratas han buscado esa “foto” para hundir un poco más al candidato. Hay que impedir como sea que Brett Kavanaugh, católico y pro-vida, llegue al Supremo y decante la mayoría del lado conservador en sentencias sobre el derecho a la vida, la familia, la libertad de conciencia y de expresión frente al aborto o la agenda LGBT. 
No es una batalla cualquiera. Es la madre de todas las batallas en la polarizada política estadounidense. 
Así que, los Republicanos han invitado a Ratchel Mitchell, una abogada de Arizona experta en ganar denuncias por crímenes sexuales. Un perfil profesional intachable, incluso para los Demócratas y las feministas con su sentencia ya escrita de antemano en este caso. Será ella quien, por el lado republicano, interrogue este jueves a la denunciante. 
Esto se pone de lo más interesante. A veces, se puede ir por lana y salir trasquilad@. Todos creen a Christine. Yo también. Me too. La creo capaz de lo que sea, con tal de hacer descarrilar al juez Kavanaugh. Me sentaré a seguir la sesión por la CNN con palomitas y refrescos.

TU DÍA ACTUALL
Trump se acuerda de Venezuela. El presidente de los Estados Unidos definió el éxodo de millones de venezolanos como “una tragedia humana”, durante su discurso ante la Asamblea General de la ONU. También fue muy duro con Irán y con los países de la OPEP, que “están estafando al resto del mundo”. 
Acuerdo de Argentina y el FMI. Un nuevo crédito incluirá fondos adicionales a los 50.000 millones concedidos en junio. El acuerdo está visto para la firma, dijo el martes el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. 
El Papa respalda el acuerdo con China. El Santo Padre defendió el martes el acuerdo sobre los obispos de la Iglesia católica en China. En el avión que lo llevaba de regreso de un viaje a los países bálticos, Francisco remarcó a los periodistas que el Vaticano tendrá la última palabra sobre el nombramiento de los prelados, el Gobierno chino solo podrá proponerlos conjuntamente con la Iglesia patriótica china. “No es que el Gobierno nombre obispos” – dijo el Santo Padre a los periodistas. “Es  un diálogo. Pero, el Papa los nombrará. Déjenme ser claro en esto” –subrayó. En el mismo encuentro con los periodistas a bordo del avión, el Pontífice reconoció que el acuerdo con el Estado “causará sufrimiento” entre los creyentes de la Iglesia católica clandestina, que hasta ahora ha sido la única reconocida por el Vaticano. Francisco dijo que asume toda la responsabilidad por el acuerdo y reiteró que él, y no Beijing tendrá la última palabra sobre el nombramiento de obispos.

CARTA DEL DÍA
Una idea horrible
Muy buenos días nos de Dios.
Agradezco su labor, es un gran fuente de información.
Quería comentar el artículo "Insisten en intentar justificar el infanticidio”, del 25 de septiembre de 2018.
Hace algún tiempo, hablando contra el aborto en una reunión de amigos que no entienden porqué lo rechazo, les expuse la siguiente hipótesis.
"Llegará el día en que la ley del aborto permita la eliminación del hijo desde su concepción hasta su emancipación. Es decir, si el niño no estudia, no recoge su cuarto, no digamos ya si es desobediente o simplemente vuelve a casa por la crisis con la mujer y los hijos, independientemente de la edad que tenga los padres podrán abortarlo, por el método de moda en ese momento, la desmembración, inyección de toxinas, etcétera.
En contraposición, la eutanasia podrá ser solicitada por uno de los herederos a partir de la jubilación del interesado independientemente de su salud física o mental."
La cara de rechazo de mis interlocutores fue patente disimulado con sonrisas. Deseo fervientemente que lo mismo pase con mis lectores. Pero era para explicarles lo que siento cada vez que se habla libremente de matar al más inocente, al que no tiene culpa de nada o al que sobra.
De todas formas, seguí pensando en esa horrible idea. Si se llegara a producir, en cuestión de tres o cuatro generaciones, se vaciaría el país, porque por miedo a que los hijos te maten, no los tienes y punto.
Reciban un cordial saludo.
Atentamente, 
Jesús
Felicidades a las Hiltrudis, los Vicente de Paúl y los Florentino en su onomástica. Envíame pistas de noticias, correcciones y sugerencias a brief@actuall.com. Descubre más historias en Actuall, únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook.
Que pases un buen día actuando por las buenas causas. ¡Hasta mañana!

No hay comentarios: