jueves, 15 de febrero de 2018

Tu día Actuall: Más vale que ahorres para el colegio de los niños; la imagen internacional de Albert Rivera

Actuall - actuall.com

¡Buenos días, "el dispreciau"!
Estas son las historias más destacadas al comenzar este jueves 15 de febrero de 2018, después de Ceniza. Santos Claudio La Colombière, presbítero; Faustino y Jovita; Isicio, Josipo, Romano, Zósimo, Baralo y Agapis, mártires; Georgia, virgen; Quinidio; Decoroso; Sigfrido, obispos; Severo, presbítero; Wilfrido, abad. Si te lo han reenviado, date de alta aquí para recibirlo en tu buzón.
Actuall-MarianoRajoy_111017.jpg
(Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España, en su escaño del Congreso de los Diputados.– Fotografía: EFE)
Familia. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aconsejó a las familias españolas que ahorren para pagar, entre otras cosas, la educación de sus hijos y también para complementar sus pensiones. En los últimos diez años, las familias han gastado un 35% más en la educación de sus hijos, según datos del Gobierno. El gasto público en Educación está al nivel de 2007. “¿Cómo se ha compensado este estancamiento?” –pregunta El Diario. “A costa de las familias”.  Según el mismo medio, “los precios de las escuelas infantiles, libros de texto, comedor, material escolar, transporte, actividades extraescolares, estudiar idiomas fuera del colegio o apuntar al hijo a una academia privada o a clases de repaso son algunas de las partidas en las que las familias invierten dinero para la educación”. Esta partida puede alcanzar los 700 euros anuales de media, un 42% más que al comienzo de la crisis económica, en 2008. (El Mundo, El Diario)
Derecho a la vida. El alcalde de Pereira, en Colombia, Juan Pablo Gallointentará impedir el desarrollo de la campaña “40 días de oración por la vida” a las puertas del centro local de abortos. La convocatoria del acto ha suscitado que el Ayuntamiento convocase una reunión para intentar prohibirla. (ACI Prensa, vía Actuall)
SELECCIÓN DE ACTUALL
La imagen internacional de Albert Rivera, por Gabriela Bustelo. La autora glosa la proyección del líder del partido Ciudadanos, que acaba de recibir elogios del semanario The Economist.
Los tanques ya están en Varsovia, por Alicia V. Rubio. El próximo 23 de febrero se celebrará en Madrid la primera Conferencia “Género, Sexo y Educación”, organizada por la fundación CitizenGO.org. La autora de este artículo comenta la iniciativa y su contexto cultural y político.
El deporte profesional, destructor de la teoría de género, por Candela Sande. La autora pregunta en este artículo: “¿Cómo podemos creer que algo relativamente secundario como es la orientación sexual sea inalterable desde el nacimiento, mientras que una realidad biológica evidente y comprobable como el sexo se puede cambiar a voluntad?”
CORRESPONDENCIA
Holanda acaba de aprobar una ley que convierte a todos sus ciudadanos en donantes de órganos, a menos que le digan por escrito al Estado que no desean donar sus órganos, con lo cual, pasarán a formar parte de una lista especial de insolidarios. Cuando entre en vigor la nueva ley, el cuerpo de los holandeses pasará a ser propiedad del Estado.
Nelson F. nos informa de que no es el primer país en el mundo que convierte por ley a todos los ciudadanos en donantes:
En mi país ya existe la norma sobre la donación de órganos, fue algo que se hizo de manera silenciosa y ha recibido poco eco y difusión por los medios.
Los alcances de esta ley son insospechados aún y muchos ingenuamente lo creen algo sano.
Desde mi comprensión, les daré mi punto de vista sobre las alcances de esto:
  • Las familias pierden el derecho a decidir sobre el cuerpo de su difunto, lo mas evidente.
  • Se crea un nuevo mercado de donación de órganos, también evidente […]
  • Estos cuerpos se convierten en mercancía, en este sanguinario mercado.
El que tenga oídos para oír, que oiga.
Nelson F.

España ante la ‘leyenda negra’
Estimados:
No hay nada más noble que la lucha por la santa verdad, combatiendo las mentiras y daños que programan aquellos que aman las tinieblas.
Este artículo  de Javier Villamor debe leerse hasta el final para comprender con precisión lo que nos dice tan acertadamente el español señor Borja Cardelús (¿tal vez descendiente de los Borja o Borgia?) […]
La suerte de España es distinta hoy, dado que existen personajes –como Borja Cardelús, entre tantos otros– que hacen un esfuerzo gigantesco para sacar a España de la ‘leyenda negra’ en la que la han metido […]  
Ahora bien, España tiene su sello evangelizador en las Américas hispánicas.  De acuerdo que no debemos decir Latinoamericanos, sino hispano o iberoamericanos.  Es lo correcto y justo.  Su huella en estas tierras americanas es muy profunda, tanto que realmente fue una super potencia (envidia de Gran Bretaña) […]
Me quedo con aquel gran héroe español, Blas de Lezo, cuando gritó: “¡Aquí se habla español!”, cuando los británicos atacaron el fuerte que él comandaba en Cartagena de Indias.
Los invasores ya se habían adelantado, acuñado monedas de oro en Inglaterra, seguros de la victoria, pero, la Divina Majestad de Dios Padre quiso que la victoria fuese para España.
¡Deo gratias!
M. Z.

Nuestro compañero de la Redacción, Javier Villamorentrevistó a Borja Cardelús, escritor, sobre la llamada “leyenda negra”. 
Uno de nuestros suscriptores, Manuel Morales, se refiere a la entrevista en el siguiente comentario:
Muy estimados amigos de ‘Actuall’:
Que Dios los siga bendiciendo e iluminando al redactar mi periódico digital favorito (no en balde lo sigo recomendando a familiares y amigos).
Me ha parecida estupenda la entrevista que el señor Javier Villamor le hizo a ese insigne Hispanista (merecedor de mi admiración y respeto), el señor Borja Cardelús.
Cuánta razón tiene ese gran profesional español al hablar sobre la “leyenda negra” que crearon los anglicanos en los siglos XIX y XX, por el odio que le tienen a la fe católica. 
Y tiene mucha mayor razón para indicar que es una labor ingente, enorme y que requiere de mucho apoyo económico, para revertir esa leyenda y decir la verdad.
Gracias a Dios, principalmente, y a España en segundo lugar, se profesa en muchísimos países hispanoamericanos la única Religión fundada por Dios hecho Hombre (y por lo tanto, la única Religión verdadera).
Gracias a Dios y a España, tenemos una de los idiomas más hermosos y rico del mundo entero, en cuanto a su lingüística.
Lo primero que debemos aclarar es que la Divina Providencia siempre está actuando y exactamente así es como actuó en el siglo XVI.
Por esos dos hechos portentosos, religión e idioma, debemos estar profundamente agradecidos y combatir por todos los medios la nefasta “leyenda negra”. 
España lo merece, pese a ciertos españoles (por irónico que parezca) y nosotros los Hispanoamericanos lo merecemos por igual.
Así es que, adelante. Nosotros pondremos nuestro pequeño granito de arena para levantar un enorme castillo, donde en la cúpula pondremos una vez más la Cruz de Cristo, a pesar de la infame ley de Memoria Histórica (promovida por masones y socialistas a ultranza, perversos y radicales) y de la estulticia que se llama “lo políticamente correcto”.
Un abrazo, y nuevamente, gracias y felicitaciones al entrevistador y al entrevistado.
Manuel Morales

Fe de error. En la edición anterior, al hablar de la decisión de las autoridades de Gerona, de cambiarle el nombre a la Plaza de la Constitución, por el de “Plaza 1 de octubre”, mencionábamos que el 1 de octubre se conmemora, no solo el referéndum fallido de la independencia de Cataluña, sino también, la “auto-proclamación” de Franco como caudillo de España. 
Santiago V. T. nos enmienda esta referencia, y recuerda que Franco no se “auto-proclamó” caudillo:  “El 1 de octubre no hubo tal auto-proclamación de Franco como caudillo. Fue proclamado por una junta de generales por ser, con diferencia, el general con más prestigio, prestigio ganado fundamentalmente  en la guerra de África, por su valor y valía como militar y como persona […] Cuento con el testimonio que me dio mi padre, naturalmente ya difunto, de cuando fue soldado a sus órdenes, siendo Franco comandante. Las operaciones que planeaba suponían una victoria segura, y con un mínimo de bajas, siempre muy estudiadas mientras los demás jefes se divertían, siempre encabezaba los asaltos sin más armas que una pistola, su trato con la tropa era exquisito y su moral intachable, contrastando desgraciadamente con el comportamiento de la mayoría de sus compañeros jefes y oficiales.”

Bendiciones
Muchísimas gracias por vuestros  envíos. Los leo con gran atención, y estos me sirven para centrar mi oración de todos los días, para pedirle al Señor de la Vida que tenga piedad y misericordia de nosotros y toda esta gente que está montada  en el  ogro del mal. Saludos, y bendiciones para vosotros desde Guatemala, y que nunca os canséis  de  luchar por la vida.
Salvador
Hermanos Maristas de la Enseñanza
Envíanos comentarios, pistas de noticias y críticas a brief@actuall.com.
Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook
¡Que pases un buen día!
El Brief de Actuall
Actuall - actuall.com

No hay comentarios: