miércoles, 28 de febrero de 2018

DE ESTO NO SE HABLA ▼ Desaparecen unas 500 personas al naufragar tres embarcaciones en Congo | Internacional | EL PAÍS

Desaparecen unas 500 personas al naufragar tres embarcaciones en Congo | Internacional | EL PAÍS

Desaparecen unas 500 personas al naufragar tres embarcaciones en Congo

Un diputado nacional apunta a un grupo muy pequeño de supervivientes

Barcos de pesca en los muelles de la capital de la República Democrática del Congo, Kinshasa, el 21 de diciembre 2016.

Barcos de pesca en los muelles de la capital de la República Democrática del Congo, Kinshasa, el 21 de diciembre 2016.  REUTERS



Unas 500 personas han desparecido a última hora del lunes en la República Democrática del Congo (RDC) tras naufragar un convoy de tres embarcaciones que navegaban por la cuenca del río Congo, han informado este martes las autoridades del país.
El suceso ocurrió cerca de Epulu, a unos 40 kilómetros de Kwamouth, en la provincia de May-Ndombe (oeste del país), ha precisado el diputado nacional por la circunscripción de Mushi, Didace Pembe, en declaraciones a los medios locales.
"Se trata de un convoy de tres barcas adosadas. Este convoy salió de la ciudad de Mushi y alrededor de las 23 horas locales, a unos 40 o 50 kilómetros de Kwamouth, precisamente en la aldea de Epulu, este convoy experimentó un fuerte viento y fuertes lluvias", ha explicado Pembe.
"De esa manera, volcó este convoy, que llevaba, según las primeras informaciones, 500 personas a bordo", además de numerosos sacos de mandioca, según ha apuntado el parlamentario, en comentarios divulgados por la emisora Radio Okapi. La misma fuente ha asegurada que hay un grupo muy pequeño de sobrevivientes, si bien no ha concretizado cifras.
"De acuerdo con la información más reciente en mi poder, una pequeña parte de los sobrevivientes se encontraron cerca de Brazaville (capital de la vecina República del Congo). Otros sobrevivientes se hallaron cerca de Epulu. Pero la mayoría de los pasajeros están desaparecidos", ha añadido  Pembe. El diputado ha solicitado la intervención del Gobierno central no solo para proporcionar atención médica y asistencia a los náufragos, sino especialmente para rescatar a los desaparecidos.
El hundimiento de barcos es frecuente en la RDC, donde las autoridades trabajan para regular el sector, en el que abundan las embarcaciones improvisadas que transportan pasajeros sin ofrecer garantías.


Al menos 6 muertos y más de 10 desaparecidos al naufragar un barco turístico en Colombia

Dos naufragios con 40 muertos destapan la miseria del transporte náutico en Brasil

No hay comentarios: