sábado, 24 de febrero de 2018

Historia de la Semana: Una memoria histórica que cambiará la Historia de España

Actuall - actuall.com

Acabamos de cerrar con éxito el I Congreso sobre Género, Sexo y Educación, organizado por HazteOir.org y CitizenGO. El foro ha servido, entre otras cuestiones, para poner sobre la mesa la estrategia de adoctrinamiento por parte de los poderes públicos y grupos LGTBI.
Y en la línea de adoctrinamiento del ‘establishment’, dentro de unas semanas volveremos a asistir en la sede parlamentaria nacional a una representación dramática: la aprobación de la reforma de la Ley de Memoria Histórica a propuesta del socialista Pedro Sánchez.
Podemos apoyará la reforma y así Pablo Iglesias “podrá borrar todo resto del proceso judicial al que fue sometido su abuelo por participar en sacas en el Madrid republicano durante la Guerra Civil”
Albert Rivera (Ciudadanos) siempre se muestra “dispuesto a apoyar cualquier iniciativa que le permita alejarse del franquismo”
Los separatistas y nacionalistas, “cuyos antecesores ideológicos o de partido –como en el caso de ERC- tienen las manos manchadas de sangre”, también apoyarán el proyecto.
Y el PP, nuevamente “hará gala de su complejo y su falta de valor para enfrentarse a la dictadura ideológica de la izquierda”, así es que, cabe esperar que se abstenga.
Así de claro lo explica el periodista e historiador Juan Ernesto Pflüger, que considera que esta ley está para “cambiar” y “falsear” la Historia de España. “Destruirá el debate histórico implantando una falsedad como si fuera una verdad absoluta” y su “objetivo es que no exista disidencia ni debate sobre un tema que debería quedar en manos de los historiadores”, sostiene Pflüger, que es historiador.
El también periodista nos deja en esta entrevista -que, como cada sábado te adelantamos en exclusiva por ser un fiel lector de Actuall- perlas como estas. ¡No te lo pierdas!
  • “Es una imposición clara de una forma de pensar al conjunto de los españoles. Solamente se puede valorar una ley así como un intento de silenciar a cualquier tipo de disidencia. Una imposición clara del pensamiento único”.
  • “Con ella se adoctrina sin que casi nadie se atreva a discrepar por miedo a las consecuencias penales que anuncia el proyecto”.
  • "Ni Portugal con Oliveira Salazar, ni Francia con Petain, ni Italia con Mussolini,… ¡No existe una censura tan obvia y descarada como la que se está intentando imponer en España!"
  • “El  Gobierno del PP ha mantenido todas las leyes ideológicas de los gobiernos socialistas. El complejo de los ‘populares’ da alas a esa izquierda revanchista que pretende cambiar la historia por ley”.
  • “Lo hemos visto con la ideología de ‘género’, el ‘matrimonio’ homosexual, la violencia de ‘género’… Ahora le toca el turno a la Historia. Están creando una generación de ignorantes manipulados que serán cada vez más fáciles de manejar. ¡Y lo más triste es que a esto le llaman libertad y respeto!”.
  • "El PSOE de ahora es una digna criatura de aquel PSOE criminal de Largo Caballero e Indalecio Prieto, responsables de miles de muertes en la retaguardia republicana. Están identificados con aquel Pablo Iglesias de la restauración dispuesto al golpe de Estado si el Gobierno no se les entregaba. O a quienes se levantaron en octubre del 34 en Asturias, causando un baño de sangre, porque no aceptaron que la derecha de la CEDA había ganado las elecciones. Se han fijado en unos referentes criminales y han olvidado a los socialistas que se opusieron a la sumisión del PSOE a Stalin. Han dejado de recordar a Besteiro o de los Ríos, para entregarse a su pasado más criminal”.
  • “Con iniciativas como ésta, los defensores de los criminales y asesinos que apoyaban al Frente Popular se vienen arriba y encontramos a personajes como Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, que va a homenajear a varios represores y chequistas republicanos como si fueran modelos de virtudes civiles”.
  • “El problema es que grandes intelectuales, que se alinearon con el bando que ganó la Guerra Civil, han sido borrados del panorama cultural español. De ellos solamente hay que poner en valor su obra y sus méritos. A mí me preocupa más recuperar del olvido a las decenas de miles de católicos asesinados por ir a misa los domingos, o por pertenecer a la adoración nocturna o a los sindicatos y las cooperativas agrarias católicas. Esas son las víctimas olvidadas en toda esta pantomima de la Memoria Histórica”.
  • “Ni se está aplicando la ley contra los golpistas catalanes ni se está reconduciendo la situación de adoctrinamiento a la que son sometidos a diario los niños y jóvenes catalanes. Que la cosa empeore, si la situación de inacción se mantiene, es solamente una cuestión de tiempo”.
  • “Quienes llevamos años trabajando e investigando para que se conozca la verdad seremos silenciados a base de imposición. Y lo peor es que nos silencian quienes saben que la razón histórica documentada corrobora nuestra línea de investigación y deslegitima la que ellos pretenden imponer”.

❖     Después de haber leído esto ya sabes que no puedes perdértela. Puedes leerla completa en este enlace.
❖     Aprovecho estas líneas para que compartas El Brief de Actuall con tus amigos a través de este enlace.
❖     También puedes ayudar a mantener nuestro diario, que no incluye publicidad, haciendo clic quí.
Te deseo un magnífico fin de semana.
Actuall - actuall.com

No hay comentarios: