miércoles, 21 de agosto de 2013

PERSECUTA ▲ La NSA tiene capacidad para espiar el 75% del tráfico de Internet en EEUU | Navegante | elmundo.es

La NSA tiene capacidad para espiar el 75% del tráfico de Internet en EEUU | Navegante | elmundo.es

SEGURIDAD | Según The Wall Street Journal

La NSA tiene capacidad para espiar el 75% del tráfico de Internet en EEUU

Sede de la NSA en Fort Meade, Maryland (EEUU). | ReutersSede de la NSA en Fort Meade, Maryland (EEUU). | Reuters
  • Este filtrado se lleva a cabo con ayuda de las empresas de telecomunicaciones
Reuters | Nueva York
Actualizado miércoles 21/08/2013 10:19 horas
 
La red de vigilancia de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) tiene la capacidad de llegar a alrededor de 75% de todas las comunicaciones por Internet en Estados Unidos, según informa el diario The Wall Street Journal.

Dicho diario, que cita a funcionarios de la NSA actuales y anteriores, afirma que esta capacidad de monitorizar tres cuartas partes del tráfico por Internet que circula por el país es mucho más que lo que las autoridades han admitido de forma pública.

Así, este medio sostiene que la agencia retiene el contenido de ciertos correos electrónicos enviados entre los ciudadanos de Estados Unidos y también filtra algunas llamadas telefónicas domésticas realizadas a través de Internet.

Este filtrado de la NSA, llevado a cabo con ayuda de las empresas de telecomunicaciones, busca comunicaciones que, o bien se originan o terminan en el extranjero, o son totalmente extranjeras pero pasan por Estados Unidos, dijo el diario.

Sin embargo, algunos funcionarios han comentado que dado el amplio alcance del sistema es muy probable que las comunicaciones domésticas, con origen y destino en EEUU, sean también interceptadas.

El Wall Street Journal sostiene que este programa de vigilancia demuestra que la NSA puede rastrear prácticamente cualquier cosa que ocurre en Internet. Eso sí, apunta el diario, siempre y cuando quede cubierta esta actividad bajo una orden judicial.

El primero en desvelar detalles concretos sobre el amplio programa secreto estadounidense para espiar comunicaciones telefónicas y telemáticas fue el ex contratista de la NSA Edward Snowden.


el dispreciau dice: La Guerra de las Galaxias describe en su saga un hecho que se ha convertido en realidad... todo es observado, todos somos observados, seguidos o perseguidos según el potencial de daño que individualmente se pueda exhibir... todo ello cursa mientras el tráfico de personas crece... mientras la esclavitud crece... mientras el negocio del narco-producto y del narco-lavado se agiganta... mientras las guerras civiles van ocupando espacios sociales sin que nadie tenga tiempo de darse cuenta el "cómo fue"... en lo personal dudo que se trate del 75%, más me acerco a un 99%... no obstante ello, ¿cuál sería la diferencia?... una vez seleccionados los objetivos todo da igual... en esta tragicomedia humana, el problema no es Snowden ni ninguno semejante o equivalente... el tema es que los estados ausentes están desesperados para saber quién es quién y cómo y qué se necesita para disipar cualquier iniciativa que le juegue, o pueda hacerlo, en contra. Cuanto más se pretende controlar, menos se controla... cuanto más sofisticados sean los seguimientos, mayores serán las burlas... y el gato y el ratón repetirán eternamente su historia, hasta que algo impredecible, se transforme en el eje de ocupación de mentes que por ahora están distraídas en cultivar miserias y perseguir a los miserables... AGOSTO 21, 2013.-

No hay comentarios: