jueves, 18 de julio de 2013

DE MUERTOS LATENTES Y VERGÜENZAS INEXISTENTES ► Duro discurso de familiares de AMIA: "Los muertos no se negocian"

Duro discurso de familiares de AMIA: "Los muertos no se negocian"

A 19 años del atentado a la AMIA

Duro discurso de familiares de AMIA: "Los muertos no se negocian"

Sofía Guterman dio un discurso de alto voltaje y cargó contra el Gobierno por el acuerdo con Irán; críticas directas a Timerman, Gils Carbó y D'Elía; y contra el presidente de Ecuador, Rafael Correa
Sofía Guterman, familiar de una de las víctimas de la AMIA, dio un discurso de alto voltaje en el acto por el 19° aniversario del atentado a la AMIA. Apuntó contra el Gobierno por la firma del acuerdo con Irán, criticó con dureza al canciller, Héctor Timerman, a la titular de la Procuración General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, al dirigente Luis D'Elía y al presidente de Ecuador, Rafael Correa.
"No es un memorándum. Es un pacto entre un país agredido y un país agresor", aseguró. "Es una utopía pensar que Irán va a entregar a sus hombres o admitir su responsabilidad. Está hecho para garantizar la impunidad de los criminales", añadió.
"El presidente Néstor Kirchner denunció en 2007 a Irán por no respetar la decisión de la justicia argentina. Hoy recordamos que uno de los principales sostenedores del gobierno nacional era el hoy canciller Héctor Timerman", lanzó.
"También recordamos que muchos familiares que en ese momento sostenían que con los asesinos no se negocia y pedían que la Argentina rompiera relaciones diplomáticas y comerciales con Irán, porque la sangre no se negocia, hoy aplauden el memorándum aprobado entre los dos países", agregó.
"Señor canciller, señores familiares, ¿qué cambio desde 2007? Hasta ahora, existe una sola respuesta: la dirección del viento", dijo.
En un discurso cargado de denuncias, Guterman apuntó también contra el dirigente del partido Miles y contra el presidente de Ecuador, Rafael Correa. "No se puede luchar por la verdad y la justicia y compartir actos con Luis D'Elia", soltó.
"Los muertos no se negocian", concluyó.
Sofía Guterman perdió a su hija, Andrea, de 28 años, en el atentado a la AMIA. Miembro de la agrupación Familiares y Amigos, es una de las principales voces del reclamo por justicia y de la crítica al acuerdo entre el Gobierno e Irán.


el dispreciau dice: a estas alturas nada queda para agregar... todo ha sido dicho, por los unos y también por los otros... duele el atentado, más aún duele la injusticia de la negación y el olvido. Argentina sigue sin resolver sus cuitas, sigue sin comprender las señales de la historia, por ende sigue sin atender a las víctimas y sus clamores. El atentado contra la AMIA, no fue un hecho terrorista contra una entidad judía, antes que eso fue un atentado contra la Argentina, contra la sociedad Argentina, gestado con el guiño del poder de turno, en una época plena de infamias de toda índole. Ello es inaceptable...  y pone en evidencia la ausencia de vergüenzas, en el seno de un estado ausente, y en el espíritu de funcionarios que no están a la altura de sus circunstancias, y de los que no se puede esperar más que palabras y conformismos. Entiéndase, AMIA es ARGENTINA... o bien, ARGENTINA es AMIA... y ello no es cuestión ni de cristianos, ni de musulmanes, como tampoco lo es de judíos... más allá del folklore, la convivencia en paz era un hecho cierto hasta el 18 de julio de aquel triste año... las gentes no son nada si no transitan sus destinos en paz... y en consecuencia, las sociedades humanas no son nada cuando no guardan en su seno el espíritu de la paz necesaria para "vivir" y convivir. Las respuestas políticas, desde entonces, producen vergüenza, y todo indica que este hecho, al igual que muchos en la historia Argentina, quedará vivo en la memoria colectiva, e impune en las acciones políticas... como siempre. JULIO 18, 2013.-

No hay comentarios: