sábado, 19 de noviembre de 2011

¿EN NOMBRE DE DIOS? || La Justicia belga revela la identidad de un centenar de curas pederastas | Mundo | elmundo.es

INVESTIGACIÓN | Nombres y direcciones

La Justicia belga revela la identidad de un centenar de curas pederastas

  • La mayoría de los delitos han prescrito
  • Se trata de que no reincidan

La justicia belga ha facilitado a las autoridades locales los nombres y domicilios de un centenar de religiosos que cometieron delitos de pederastia, la mayoría de los cuales ha prescrito, con el fin de evitar que reincidan.

La fiscalía belga ha elaborado la lista a partir de la 'Operación Kelk', la investigación judicial sobre los múltiples crímenes de pederastia en el seno de la iglesia belga, y que se basó en parte en los registros realizados a la Conferencia Episcopal belga y a la comisión designada por ésta para tratar este tipo de casos.

Pese a que la mayoría de los delitos ha prescrito al haberse cometido hace más de 30 años, la Fiscalía ha decido distribuir los datos personales de los religiosos que siguen con vida con el fin de facilitar su control por parte de las autoridades locales, según publica el diario flamenco 'Het Laatste Nieuws'.

La mayoría de los nombres incluidos en el listado tiene domicilio en Flandes (norte del país), pero también hay un número significativo de ellos repartidos por las otras regiones de Bélgica, según el mismo medio.

La investigación judicial sacó a la luz cerca de 500 denuncias de abusos de menores cometidos entre 1960 y mediados de los años ochenta en la iglesia belga, así como 13 suicidios de víctimas.

En estos casos se vieron implicados algunos altos cargos eclesiásticos como el exprimado de Bélgica y exobispo de la diócesis de Brujas Roger Vangheluwe, quien fue cesado por el papa Benedicto XVI en abril del año pasado después de que reconociera los abusos de un menor de su entorno.
La Justicia belga revela la identidad de un centenar de curas pederastas Mundo elmundo.es


el dispreciau dice: existen evidencias que la Iglesia Católica poco y nada tiene que ver con Dios y sus huestes, apenas si está llena de hombres con sus luces y sus sombras, algunos de ellos miserables de alma y demoniables de espíritu... los altares están vacíos de contenidos y aquello que motivó el espacio del cristianismo hoy es sinónimo de poder e inquisición agiornada a los tiempos que corren, esto es traducida en fundamentalismos de conveniencias que aumentan las miopías y las cegueras. Los delitos de esta naturaleza no deberían prescribir jamás ya que se trata de delitos de lesa humanidad cuyos daños permanecen de por vida en las víctimas y sus entornos, instalando confusiones y contradicciones que no tienen solución alguna. La iglesia Católica no tiene capacidad de reacción y suele negar antes que consentir, aún por las dudas prefiere denostar a las víctimas y salvar a los propios hasta que las evidencias digan lo contrario, y como estas tardan en llegar, cuando se ve la luz, en realidad se están agregando tinieblas. Los delitos relacionados con los abusos y las violaciones deben ser tenidos por delitos de lesa humanidad, con condenas públicas explícitas antes que corporativamente protectivas... mientras no sea así, será un eterno más de lo mismo, con o sin sotana. Noviembre 19, 2011.-

No hay comentarios: