viernes, 19 de febrero de 2010

LUCÍA TOSI CILLEY ¿dónde estás?... ¿quién se ha apoderado de tu vida?


Busca desesperadamente a su hija perdida en China
Hace más de 3 meses que no se sabe nada de Lucía Tosi Cilley, de 22 años; su familia teme que la hayan entregado a una red de prostitución; escuchá el testimonio de la madre

Noticias de Información general: Viernes 19 de febrero de 2010 | 12:59 (actualizado a las 17:27)


Foto: Gentileza familia Cilley

"Está viva porque yo lo siento", dice, casi como si rezara, Débora Cilley, mamá de Lucía Tosi Cilley, la joven de 22 años que desapareció en China el 27 de octubre último. "La tienen trabajando en prostitución; es lo que le dicen al papá los investigadores privados allá".

Débora, en comunicación telefónica con lanacion.com desde su casa en Chascomús, cuenta que su hija decidió irse a vivir con su papá a Guangzhou, en China, en febrero de 2009. "Tenía mucha ilusión de progresar allá", dice y apunta que Lucía trabajaba en la empresa de importación y exportación con su papá. "Aprendió chino en 8 meses, también sabe inglés y francés", acota, orgullosa.


Audio: «Sólo me queda rezar» (acceder al documento La Nación)


Las ilusiones de progreso de su hija y su fuerza la mantienen viva y con esperanzas. Relata con detalle la última vez que se la vio en China, según las versiones de su ex marido. "Se la vio en un boliche con un chico nigeriano; de ahí se fueron a una ciudad vecina y aparentemente la entregaron a alguien".

Cuenta que Juan Carlos, papá de su hija, la busca mediante embajadas, con investigadores privados, con carteles en las calles. Saben que es muy difícil: "En esa ciudad hay 100.000 desaparecidos como mi hija y no les importa mucho buscar a los occidentales". Pide al gobierno argentino que se involucre y medie con las autoridades chinas.


Para ayudar
Juan Carr, coordinador de Red Solidaria, encabezó una campaña por Lucía. Según dijo a lanacion.com, convoca a una persona que esté en China en este momento y se comprometa con la búsqueda activa de Lucía en ese país. Por la experiencia que la Red tiene con estas búsquedas, cree que esa es la forma más efectiva de dar con una persona. En la Argentina, 41 familias buscan hijos perdidos de entre 21 y 30 años, una franja etaria que crece.
Personas Perdidas (Red Solidaria) 4795 7330

abrir aquí:
Busca desesperadamente a su hija perdida en China

Hace más de 3 meses que no se sabe nada de Lucía Tosi Cilley, de 22 años; su familia teme que la hayan entregado a una red de prostitución;

lanacion.com | Información general | Viernes 19 de febrero de 2010


el dispreciau dice: cuando hablo de la China de atrás (varias veces he hecho referencia a la dramática realidad de redes que se dedican a secuestrar jóvenes para destinarlos a la esclavitud sexual tanto como para desguazarlos y desparramar sus órganos en suculentas ventas destinadas a familias compatibles que los encargan) me aterra pensar que nuestra clase política vive pendiente de sus acuerdos potenciales con dicho país, imponiendo a la sociedad negocios, obras públicas, pero al mismo tiempo sometiéndola al narcotráfico chino, y conceptos de vida que son diametralmente opuestos a los nuestros. Dichas redes mafiosas no escatiman esfuerzos para alcanzar sus objetivos, tanto como reciben protección política y jurídica de casi todos los gobiernos del mundo que tienen vínculos con ellas, escudadas tras emprendimientos empresarios, iniciativas inversoras y otras tantas mentiras que introduce el lavado de dineros. Todo esto que transitamos los ciudadanos comunes es parte de un temible estado de indefensión social que utilizan los poderes para someter voluntades, denigrar la condición humana y al mismo tiempo pulverizar las dignidades. Cuando te arrancan un hijo, quedas amarrado al limbo de los destinos inciertos. Febrero 19, 2010.-

No hay comentarios: