viernes, 31 de octubre de 2008

LA REALIDAD NUESTRA DE CADA DÍA

Baja de edad de imputabilidad de menores: otra improvisación temeraria
Por Maria Eugenia Estenssoro / 31 de Octubre de 2008

A partir de la posición favorable del gobierno de la provincia de Buenos Aires de bajar la edad de imputabilidad para quienes cometan delitos graves, comparto el reportaje realizado a la Dra. Argibay Molina, actual miembro de la Corte Suprema de Justicia.
Las palabras de quien fue Juez de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal (1988 - 2002) y nombrada por la Asamblea General de las Naciones Unidas como Juez ad litem para el Tribunal Criminal Internacional apuntan a que reflexionemos sobre nuestra responsabilidad social respecto de los menores.

Sugiero leerlo en el blog de mi asesora Inés Correa www.lavozdeloschicos.blogspot.com

31 de Octubre, 2008 - 17:51
CERASALE VÍCTOR NORBERTO dijo:


Mi ESTIMADA Señora SENADORA María Eugenia Estenssoro: ¿qué agregar a lo ya tantas veces dicho?. Curiosas circunstancias atraviesa nuestra sociedad… por un lado se ve a padres excluidos de un sistema cuyas causas fueron prolijamente fabricadas durante la gestión política de los noventa. El país se llenó de padres despreciados por la misma sociedad ocupada en sobrevivir, pero esto no representa un caso ni estamos haciendo referencia a un ejemplo, no antes bien los casos han sido cientos de miles al igual que los ejemplos todos distintos. La vejación se tornó en un método de ejercicio del ESTADO NACIONAL al tiempo que se recitaba que estábamos transitando una REVOLUCIÓN PRODUCTIVA y realmente ha sido así: ARGENTINA fue devastada. No cabe otro término.
Padres excluidos conllevan el grado de impacto psíquico (ejercido nada más ni nada menos que por el propio ESTADO NACIONAL) QUE IMPLICA el DESPRECIO como POLÍTICA DE ESTADO. La marginación consecuente a una educación familiar sustentada en el compromiso y el trabajo genera una paradoja mental que no tiene solución.
Eso ha sido transmitido a los hijos… traducido en forma de: “para qué te vas comprometer si te van a atropellar, vejar, estafar, mentir, confundir y finalmente terminarás pasando tus días en una villa”… detrás vino el sobrevivir. Penoso. Penosa imagen de una realidad fabricada por el propio EJECUTIVO.
Luego le siguió la entrega de la DIGNIDAD a cambio de un peso y de un voto. La estrategia paliativa instrumentada en PLANES DE JEFES Y JEFAS no ha sido otra cosa que destruir a la persona como tal. Pero como el sobrevivir forma parte de la condición humana en situaciones extremas, sucedió lo único que podía ocurrir… creció la delincuencia justo en el momento que las fuerzas de seguridad eran jurídicamente anuladas y las fuerzas armadas desmanteladas… Cree Usted acaso que ello aconteció por casualidad. NO, FUE PARTE DE UNA POLÍTICA DEL ESTADO NACIONAL Y PARTIDARIO. Nos guste o no. Ahora no nos rasguemos las vestiduras.
La trampa se instaló como método de vida y el engaño invadió el alma de la sociedad que aprendió a vivir bajo el modelo TRUCHO de LA SALADA. Conjuntamente, secuestros irresueltos, asesinatos lavados, aseninos liberados, cárceles organizadas al modo de cooperativas del delito sustentadas en muchos casos por funcionarios del propio ESTADO NACIONAL. ¿Qué se puede esperar?… ARGENTINA representa hoy una versión perfeccionada y TRUCHA del PARAGUAY de los setenta, ochenta y noventa y BUENOS AIRES es lo más parecido a CIUDAD DEL ESTE. Para no desmerecernos tanto quizás podamos decir que ARGENTINA se LATINOAMERICANIZÓ, sin embargo el precio que estamos pagando como sociedad, aún los propios delincuentes (jóvenes y niños incluidos) es temible y será peor aún.
De desajustes sociales de esta naturaleza no se regresa sin un ORDEN emanado (generado, provocado, sustentado, etc.) por el propio ESTADO como política, pero sucede que el ESTADO NACIONAL ha aprendido a depredar y no está en condiciones de OFRECER FUTURO y mucho menos OPORTUNIDADES CIERTAS ya que sus ejes sociales apenas son “meras discursiones políticas carentes de nulidad por ausencia de contenido cierto”.
NADIE EN SU SANO JUICIO PUEDE VIVIR CON DIGNIDAD SOMETIDO A LA DÁDIVA OCASIONAL. PEOR AÚN CUANDO LA NECESIDAD LO ATROPELLA DIARIAMENTE…
Esto no es otra cosa que un BURN OUT SOCIAL, COLECTIVO, donde todo confluye en el CAOS. Y seguimos siempre hablando de lo mismo. No hay escuela pública, no hay salud pública, no hay trabajo digno, ergo NO HAY NADA COHERENTE.
Insisto Senadora, a la ARGENTINA le hace falta retornar a la INSTITUCIONALIDAD con suma urgencia y luego insertarse en el MUNDO nuevamente. Mientras este tumor avance y las metástasis se diseminen focalizándose en abuelos empobrecidos hasta el hartazgo, padres despreciados (me incluyo) y aislados, hijos desamparados y librados a su suerte, nada bueno seguirá.
ARGENTINA se encuentra hoy entre los países de mayor crecimiento de la pobreza, de la inseguridad, por ende de la exclusión, siendo todo ello MÉTODOS DE POLÍTICAS DE ESTADO… usando entonces su titular: LA IMPROVISIÓN TEMERARIA DA COMO RESULTADO UN ESTADO DE CAOS donde su vida (aún a pesar de SENADORA DE LA NACIÓN) y la mia no valen nada.
Como ciudadano pretendo acciones concretas provenientes de la parte de la sociedad que guarda aún algún grado de coherencia sin embargo todo esto semeja la versión descripta por JULIO VERNE en EL ETERNO ADÁN… la civilización saturada, decía Bronislaw Malinowsky (antropólogo de los buenos si los ha habido) regresa al estado de tribu y en eso estamos.
Quizás sin darse cuenta el propio PJ está compuesto por distintas TRIBUS, cada una más despreciable que la otra. La UCR es algo semejante a un espejismo y me recuerda la migración de los ANAZAZI de los que nunca se supo nada, pero la peor parte es que el ESTADO NACIONAL y los GOBIERNOS PROVINCIALES no son otra cosa que tribus sin cacique donde cada uno es “oportunista” según el día, el momento, la circunstancia, aprovechándose de las miserias del prójimo…
Bien descripto en el tercer mensaje de NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA. Le recomiendo que lo lea y de ser posible lo distribuyan desde la CC a toda la población ARGENTINA. Eso es la ÚNICA VERDAD del tiempo que transitamos y como Usted bien sabe y decía un recordado General de la Nación: LA ÚNICA VERDAD ES LA REALIDAD… NO EL ESPEJISMO QUE NOS VENDE EL GOBIERNO, LA CLASE POLÍTICA Y LOS MEDIOS, TODOS LOS DÍAS (cada uno con sus propias miserias y mezquindades).
Concluyendo, NO EXISTE NI HA EXISTIDO SOCIEDAD ALGUNA que soporte un FUTURO SIN JÓVENES con FUTURO. ¿No sé si se entiende?… Los ARGENTINOS hoy, NO TENEMOS UN MAÑANA NECESARIO.- No hay ya a quién reclamarle nada porque hasta los supuestos defensores de los derechos de los trabajadores han concertado la destrucción para sacar ventajas personales. ARGENTINA no es un país, es una película de terror. Pero las víctimas somos TODOS. NADIE crea que se salvará de las consecuencias que han fabricado desde BALCARCE 50.
Un cordial saludo
CERASALE
http://wwweldispreciau.blogspot.com

No hay comentarios: