sábado, 25 de octubre de 2008

PÚBLICA

ARGENTINA nació PÚBLICA.
La generación del 80 que introdujo el PENSAMIENTO SOCIAL en nuestro medio contribuyó a delinear una NACIÓN que hoy se diluye bajo la impericia sistemática de la CLASE POLÍTICA y de una misma ciudadanía empobrecida y limitada al acceso a la resolución de sus necesidades básicas.
La EDUCACIÓN era PÚBLICA. Debía ser PÚBLICA. Quizás porque ello aseguraba consenso y estructuración democrática del pensamiento colectivo.
La SALUD era PÚBLICA. Debía ser PÚBLICA. Quizás porque ello aseguraba que las gentes estuviesen protegidas por un modelo productivo unificado.
Articulada de esta forma, la ARGENTINA se fue transformando, circunstancias por medio, en un PAÍS EN SERIO. En la década del cuarenta, más allá de los grises de cualquier expresión humana, ARGENTINA ocupaba un LUGAR EN EL MUNDO.
Se construia a partir de la CONFLUENCIA de intereses provenientes de una EUROPA conflictiva y dividida (históricamente) y de una ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA siempre ávida de ocupar espacios para desplazar a otros asegurando su futuro, el de su gente, no el de la nuestra.
De aquel modo, con sus más y sus menos, la EDUCACIÓN y la SALUD PÚBLICAS eran modelos a copiar. Los argentinitos crecían nutridos por el trabajo y el esfuerzo de abuelos mayormente extranjeros provenientes de una EUROPA DEVASTADA hasta el hartazgo por los reinados y sus miserias y por la inminente vigencia del IMPERIO DEL BALCÓN...
Los abuelos sabían de carencias.
Los abuelos habían padecido las ausencias. El desarraigo, brutal, que demanda ocupar la mente para evitar el mirar siquiera hacia los costados.
Sus hijos, nuestros padres, sabían de carencias.
Apenas si había que conformarse con lo que había. Con lo poco que se podía.
Los grises eran muchos pero esencialmente ARGENTINA tenía gente que sabía poner el hombro (aunque el objetivo oculto de muchos residiera en la importancia de "algunas vez" poder regresar a las fuentes europeas).
Sobre los 60, consecuencia de las estupideces humanas y de la mediocridad de los pensamientos, ARGENTINA comenzó a comprar modelos ajenos, supuestamente perfeccionados, mejores: una factible EDUCACIÓN PRIVADA y otra posible e importante MEDICINA PRIVADA.
Curiosamente, al comprar estos nuevos esquemas, se filtró la posibilidad de comenzar a desmantelar algunas cosas que molestaban los intereses de algunos necios y miserables cuyas mentes no les permitía divisar que si uno serrucha la rama donde está parado... seguramente caerá... MAL.
Así se fue desmantelando de a poco... TODO.
No más talleres.
No más textiles.
No más industrias pequeñas.
No más de esto.
No más de aquello.
Pero sí comenzó la distribución discrecional del PRESUPUESTO NACIONAL en acciones antojadizas, personales, nunca ciudadanas, mucho menos sociales. Se le carga la culpa a los militares pero en realidad esta debacle comenzó con la caída de ARTURO FRONDIZI y con la posterior destrucción del ESTADO NACIONAL a partir del desplazamiento de ARTURO HUMBERTO ILLÍA. Dos formadores con ejes distintos de pensamiento pero esencialmente personas capaces para una gestión que nunca pudieron ejecutar porque los TRAIDORES A LA PATRIA siempre fueron más que aquellos que la amaban sinceramente. Quizás no eran más en número, seguramente que no. Pero sí disponían de mayor capacidad para manipular las influencias.
ERRORES POR MEDIO... ARGENTINA se fue DESMANTELANDO y fabricando las circunstancias para empobrecer las capacidades mentales de una clase política que se plagó de mezquinos, delincuentes, mentirosos, burladores, escondidos ellos en el RADICALISMO, y en el seno del PROPIO PERONISMO.
La década del setenta exacerbó las miserias humanas.
Ideas se convirtieron en sinónimo de TERRORISMO y éste se adueñó no sólo del ESTADO NACIONAL sino además del pensamiento social y lamentablemente hasta de algunos nichos de la cultura...
TODO SE MEZCLÓ. TODO SE CONFUNDIÓ.
En ese medio propicio comenzó a crecer la BARBARIE oculta bajo la importancia de lo PRIVADO. La mejor EDUCACIÓN era la PRIVADA. La mejor SALUD estaba en lo PRIVADO.
Esto se diseminó como un tumor en el pensamiento social y colectivo a partir de la maquiavélica y tribal expresión política de los noventa donde el caudillismo terminó de ocupar las neuronas con células en cuyos núcleos sólo había "depredación".
Hoy, 2008, tenemos en el PODER EJECUTIVO al matrimonio KIRCHNER como fuente única y última del modelo más sofisticado de la INCAPACIDAD manifiesta para la GESTIÓN. Preparados a devastar (ya no depredar) y destruir todo, no sólo por necedad, sino por una marcada ausencia de contenidos del alma que se traducen en apropiación, vejación, atropello, burla, etc. Curiosamente, esa misma CONDUCTA se replica en el 99% de los socios políticos que ocupan espacios en los Gobiernos Provinciales, llámense PJ, PERONISTAS, RADICALES, RADICALES K (léase, nada), un PRO que oculta lo más delincuencial del modelo peronista remanente de los noventa, una COALICIÓN que mezcla apasionados de FE con oportunistas de otra FE disfrazada, SOCIALISTAS, PSEUDO COMUNISTAS, GREMIALISTAS devenidos en GORDOS y otros tantos devenidos en INTELECTUALES. En realidad, ninguno de ellos representa aquello que dice hacer... simplemente ocupan un espacio abierto por el pseudo ejercicio democrático, cuya única finalidad se centra en exterminar a la sociedad remanente.
La ESCUELA PÚBLICA está desmantelada... con todas sus consecuencias.
La SALUD PÚBLICA está desarticulada... con todas sus consecuencias.
Los ARGENTINOS hemos aprendido, lamentablemente, a vivir de los recuerdos negando la realidad que crece mientras dormimos.
Ya NO HAY FUENTES PRODUCTIVAS genuinas que garanticen la EXISTENCIA y PERDURABILIDAD de ARGENTINA como país, sencillamente porque el EJE DE LA GESTIÓN POLÍTICA ACTUAL se sustenta en la POBREZA, la MARGINACIÓN y la compra de las DIGNIDADES.
Los ámbitos académicos están viciados de nulidad porque lo que antes era el IMPERIO DEL BALCÓN, ahora se traduce en figurar para la FOTO + MEDALLA + BESO. La "chapa" es estar ahí, en el nodo de la convicción desde donde se puede someter el conocimiento y el crecimiento de lo que viene, sólo para evitar que se transforme en una competencia cierta que quite espacios a aquellos que se autotitulan "genios".
Nos hemos quedado SIN JUSTICIA. Tenemos letra... pero ella está muerta porque carecemos de SUSTANCIA. Traducido: hay JUSTICIA como ENTIDAD pero la misma no tiene INSTITUCIONALIDAD.
Detrás de ello se ha licuado todo, hasta la CONSTITUCIÓN y sus GARANTÍAS.
El PODER LEGISLATIVO es funcional al EJECUTIVO. ¿Cuanto costó rechazar la estúpida RESOLUCIÓN 125?: ocho millones de dólares, veintiséis millones de cólares... no tiene importancia cuánto. No se resolvió por una cuestión de sentido social y productivo sino por un negocio de pocos que no debía ser invadido ni desplazado. Léase, nada distinto de los noventa, de la etapa de la Alianza, de lo que le siguió disfrazado de "salvataje" social denominado Duhaldismo y mucho peor con lo que vino luego: ESTO QUE VIVIMOS HOY.
ARGENTINA tiene INSTITUCIONES que apenas son cáscaras que contienen a gentes que buscan transcurrir sus días ocupando sus mentes en trivialidades, simplemente para evitar asumir la realidad en ciernes.
No obstante ello, la REALIDAD nos atropellará, porque YA LO ESTÁ HACIENDO y lo hará de manera aún peor.
Muchísimo peor.
ARGENTINA ya no es PÚBLICA. No es NADA.
El MUNDO ha perdido el sentido último de la CONDICIÓN HUMANA.
El MUNDO ha perdido la esencia de la CALIDAD HUMANA.
Ya no hay AMOR. Se miente el AMOR. Se habla de AFECTOS pero las almas están plenas de DESPRECIO.
Ya no hay SABIDURÍA. Se miente la ÉTICA. La inteligencia radica en atropellar al prójimo (joderlo).
Ya no hay JUSTICIA. Se ha implantado la BARBARIE. La llave está en depurar los métodos para construir un modelo sofisticado de delincuencia amparada en los DERECHOS HUMANOS para pocos.
En dicho contexto ARGENTINA, está comenzando a ser parte de una ENTELEQUIA que alguna vez tuvo la posibilidad de ser una NACIÓN LIBRE, JUSTA Y SOBERANA.
EL DISPRECIAU
25-10-2008.

No hay comentarios: