sábado, 18 de octubre de 2008

NO LLEVÉIS NADA...

Evangelio según San Lucas, capítulo 10, versículos del 1 al 9
18 de Octubre de 2008

Semana XXVIII del Tiempo Ordinario

MISION DE LOS SETENTA Y DOS DISCIPULOS


1. Después de esto, el Señor designó todavía otros setenta y dos, y los envió de dos en dos delante de Él a toda ciudad o lugar, adonde Él mismo quería ir.
2. Y les dijo: "La mies es grande, y los obreros son pocos. Rogad, pues, al Dueño de la mies que envíe obreros a su mies.
3. Id: os envío como corderos entre lobos.
4. No llevéis ni bolsa, ni alforja, ni calzado, ni saludéis a nadie por el camino.
5. En toda casa donde entréis, decid primero: "Paz a esta casa".
6. Y si hay allí un hijo de paz, reposará sobre él la paz vuestra; si no, volverá a vosotros.
7. Permaneced en la misma casa, comiendo y bebiendo lo que os den, porque el obrero es acreedor a su salario. No paséis de casa en casa.
8. Y en toda ciudad en donde entréis y os reciban, comed lo que os pusieren delante.
9. Curad los enfermos que haya en ella, y decidles: "El reino de Dios está llegando a vosotros". www.aciprensa.com

COMENTARIO del BLOG: en un tiempo donde no hay paz, ni justicia, donde se desprecian los valores, donde se mezquina el afecto o se miente el amor, donde todo es descartable comenzando por la propia vida humana, donde el poder está encaramado por sobre la sabiduría, donde ya no hay ética ni ciencias sino negocios que encubren intereses... se destaca un párrafo: Y si hay allí un hijo de paz, reposará sobre él la paz vuestra; si no, volverá a vosotros. . No hay PAZ en las ALMAS. No hay PAZ en los ESPÍRITUS. Los ojos están vacíos. Los oídos están sordos. El entendimiento está cerrado. Las palabras están vacías. Ha llegado la hora de caminar sin calzado, ha llegado la hora de no llevar mochila, ha llegado la hora de entregar nuestros destinos al SEÑOR.

No hay comentarios: