martes, 19 de noviembre de 2019

El Brief: Te prohibirán leer este correo | Actuall | algo anda mal en la Europa Medieval

Actuall - actuall.com
19 de noviembre de 2019, San Abdías, San Rafael de San José (José Kalinowski), Santa Matilde de Hakeborn (o de Helfa).
Victor Norberto (el dispreciau):
Prohibir, prohibir, prohibir… Si se llega a formar ese Gobierno de PSOE + Podemos + los secesionistas y etarras (en modo votante o abstencionista), la primera ley que regirá sus decisiones será la siguiente: 
Prohibir todo lo que se pueda prohibir. Y lo demás, por si acaso... ¡también!
Si se forma ese Gobierno, terminarán prohibiendo hasta este Brief. Para ello previamente habrán prohibido HazteOir.org y estarán tratando de borrarnos del mapa. 
En la lista de tareas de los "demócratas" y de los luchadores antifranquistas 40 años después, nosotros vamos detrás de las restricciones a la libertad de enseñanza y de culto. Y estamos en el paquete de “delincuentes” que caerán víctimas del fin de la libertad de opinión. Dirán que lo nuestro es un delito de odio.
Bueno, tal vez exagero.
O no.

Prepárate

Por si acaso, conviene ir preparándose. Porque delito de odio es para PSOE + Podemos + secesionistas & etarras defender la vida, la familia, la libertad educativa, religiosa y de culto y la convivencia y la unidad nacional.
Aún todavía sin formar Gobierno, han empezado prohibiendo canciones.
Por ejemplo, han suspendido un concierto porque en el programa figuraba, junto a himnos comunistas, republicanos y anarquistas, el Cara al sol
En vano argumentó el director de la orquesta que ninguna ley prohíbe interpretar esos himnos:
“El 'Cara al sol' tenían que sonar. Mientras no haya una instrucción en España que prohíba himnos, nosotros debemos tocarlas si nos hemos propuesto traer al público los sonidos de los dos bandos de aquella guerra.” (Cultura anula un concierto con música de la Guerra Civil: "Debía sonar el 'Cara al sol'")
Si ya prohiben canciones, ¿cuánto tiempo crees que tardarían en prohibirte leer este correo?
De momento, a por la enseñanza en libertad
Bye bye concertada
Los analistas se desgañitan tratando de interpretar la barbaridad que soltó Trajecitos Celáa, a la sazón ministra de Educación, en el congreso de escuelas católicas, cuando afirmó desafiante que eso de que los padres elijan el modelo de enseñanza para sus hijos se tiene que terminar.
La intención de la ministra no era otra que asegurar su poltrona en el nuevo Gobierno haciéndole la ola a Podemos y a su jefe en casa de las escuelas católicas.
Pero su ambición revela de manera bien patente las intenciones con las que llegaría ese eventual Gobierno frentepopulista: prohibir todo lo que se pueda prohibir, y también lo demás.
“Los obispos, siempre tan bizcochables, prefieren pensar (risum teneatis) que la ministra Isabel Celaá ha padecido «un lapsus».
Habiendo una mayoría política partidaria de que la libertad educativa no incluya el derecho de los padres a escoger una enseñanza religiosa o a elegir centro educativo, tales derechos decaerán y santas pascuas. Y esto será así porque en el barrizal positivista vigente, la justicia ha dejado de ser el fundamento del derecho, y el poderoso de turno se convierte en creador de un derecho que ya no es expresión de la racionalidad jurídica, sino acto de voluntad del Estado Leviatán.
Y la escuela concertada es una de las dianas predilectas del resentimiento de las fuerzas que hoy están detrás del poder político y de la interpretación de las leyes. Y tales fuerzas consideran –aunque no lo digan abiertamente, porque no suelen cometer lapsus– que hay que acabar con el derecho de los padres a elegir la enseñanza de sus hijos y sustituirlo por el derecho de los hijos a librarse de las creencias de sus padres.” (Juan Manuel de Prada: Desengáñese de sus señorías)
A por los templos
Los monseñores lo tienen muy crudo si llegan los del pacto del abrazo. Porque su moderación, y en algunos casos sus gestos de apaciguamiento, son del todo inútiles frente a quienes no se rigen por la razón y el bien común, sino por la venda de las siglas de partidos redentoristas.
Tras la educación, el eventual Gobierno de los revanchistas va a por los templos. La libertad de culto no existe para quienes descienden del Homo Incendiarius y del Hombre Pelotón.
Se ha celebrado en Sevilla un encuentro de una cosa llamada “Recuperando”, que en goliardo progre significa “robando bienes ajenos” (y en siglos anteriores, desamortización).
Lo que se hizo en el encuentro de la mencionada cosa fue:
  1. Pedirle al eventual Gobierno frentepopulista que lo sea hasta los corvejones, y eso pasa por quitarle a los católicos la Catedral de Córdoba, la de Sevilla y la Seo de Zaragoza, para empezar.
  2. Y para que la retórica no oculte las intenciones, asaltaron el Patio de los Naranjos de la Catedral de Sevilla.
Por si te queda alguna duda:
MHUEL significa “Movimiento hacia un estado laico”.
Prohibir la vida
Dicen que les preocupa mucho la demografía y la familia, pero su empeño en exterminar seres humanos no nacidos no ceja.
Los niños y niñas de Más Madrid han presentado una pregunta en el parlamentito regional madrileño:
  • Lo que dicen: que quieren saber si la Consejería de Sanidad autoriza el uso de vehículos privados para la realización de ecografías diagnósticas a las puertas de clínicas de interrupción voluntaria del embarazo".
  • Lo que quieren: que ningún provida siga teniendo ninguno de los derechos civiles recogidos en la Constitución. Empezando por el derecho a oponerse al aborto donde te dé la gana, mientras no impidas la actividad de terceros. 
  • Lo que sueñan: callarle la boca a la diputada Gádor Joya (Vox), que está haciendo ruido con el asunto del aborto en la Comunidad de Madrid.
Respuesta de Gádor:
¡Olé, olé, olé!
Una sugerencia para Vox
Y a propósito, una preguntita para los señores de Vox en el Ayuntamiento de Madrid: ¿qué tal si revisan las licencias de apertura de los abortorios que están en la ciudad? ¿Qué tal si les obligan a instalarse lejos del centro urbano? 
O lo que sea para empezar a hacerles la vida imposible.
Es que no termino de entender que unos señores que venden exterminar embriones humanos tengan el escaparate de la carnicería en los lugares más transitados. 
En cuanto a PP y Cs, tengo la sensación de que remolonean con el aborto en Madrid y no tanto en Sevilla. Ayuso y Villacís, ¿por qué?
¿Acaso las señoras de PP y Cs de Madrid creen que apoyar el aborto es defender a las mujeres?
Bueno, es posible que crean que buscarse excusas para no atajarlo señora Villacís, o marear la perdiz señora Ayuso, es como muy feminista.
Tal vez ambas olvidan que el feminismo hoy se ha convertido en una moda tóxica perjudicial para los derechos de las mujeres. (Y también de los hombres.)
El mejor amigo del socialismo es el nacionalsocialismo
Felipe González, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, Emiliano García-Page, José Luis Corcuera…
Ante el pacto del PSOE con los comunistas, ¿qué están haciendo todos los socialistas insignes, aparte de rasgarse las vestiduras?
A lo sumo se atreven a decir que el Gobierno de España no puede depender de los independentistas”. 
Rodríguez Ibarra dice que se marchará del PSOE. Pero ya lo dijo en 2016 y ahí sigue.
¿Algo más? ¿Alguna iniciativa que suponga una amenaza real y grave para los planes guerracivilistas de su propio partido, esos que dicen que no les gustan?
Nada. Absolutamente nada.
“Si España es hoy una anomalía histórica en el marco de la UE no es porque sufriéramos una Guerra Civil el siglo pasado. O porque hayamos vivido durante treinta y seis años bajo un régimen autoritario llamado franquismo. O porque el país no haya vivido su propia revolución liberal. 
Si España es hoy una anomalía histórica en el marco de la UE es porque Pedro Sánchez sólo logrará ser investido presidente del Gobierno si recibe el beneplácito de un presidiario condenado a trece años de cárcel por un golpe contra el orden constitucional y el de otra perla vasca condenada por pertenencia a banda terrorista ‘en grado de dirigente’.
¿Y tú me preguntas qué es leyenda negra? La leyenda negra eres tú, PSOE. Siempre lo has sido.” (Cristian Campos: La leyenda negra es el PSOE)
Bocazas y cómplices
Ilustres dirigentes socialistas cuya memoria terminará en la basura de la Historia porque no supieron tener valor y se conformaron con terminar sus días en la vida política española caminando como bocazas y cómplices de quien destruirá su partido.
El destructor podría intentar el asalto a la Constitución que loan sus mayores, los bocazas cómplices. Hay un procedimiento que soslayaría la barrera de la falta de votos en el Congreso de los Diputados y la imposibilidad de una reforma constitucional legal, siguiendo el procedimiento previsto en la misma Constitución.
Y el procedimiento se llama asaltar la Constitución desde la calle: 
“Atención a la «vía chilena»: el camino hacia una Constitución de nueva planta impuesta mediante la presión violenta de multitudes apoderadas de la calle.
El proceso constituyente figura en el ADN político de un Podemos que no ha renunciado a su origen revolucionario.
No existe una mayoría parlamentaria con masa crítica para cambiar o abolir la Carta Magna. En este punto es donde el ejemplo de Chile sugiere inquietantes concomitancias porque entronca con la veterana afición izquierdista a la movilización de masas.
El orden jurídico se puede alterar por las bravas a través de estrategias de tensión organizada. Sólo hace falta una estructura institucional lo bastante debilitada para que no resulte difícil intimidarla.” (La vía chilena)
Los golpistas catalanes ya están tratando de acabar con la Constitución desde las calles. Con la complicidad necesaria del PSOE y del Gobierno en funciones (en forma de pasividad absoluta). Ahora veremos cuánto tiempo tarde Podemos en hacer lo mismo en las calles del resto de España. Volveremos al "asalto al Congreso" dentro de nada.
Pan y circo, maría y apuestas
Hace unos días, este Brief comentaba las noticias que sitúan a Barcelona como la ciudad reina de la droga: La ciudad del mundo donde se consume más cocaína”, decían los periódicos.
Pues esto es lo que se puede uno encontrar por las calles de Madrid:
Un sistema educativo adoctrinador y alejado de la búsqueda de la excelencia, una transmisión de valores más que dudosos a través del ocio y la cultura denominada “popular”, y esta oferta comercial en las calles y en todos los teléfonos móviles. Igual todo eso explica algunas cosas.
Por ejemplo, por qué a tantas personas les importa un rábano lo que suceda con el futuro de su nación y con la formación de sus habitantes.
O por qué la gente vota lo que vota. 
Caminar por un paraíso
Aniversario sonado. Hoy, martes, el Museo Nacional del Prado cumple 200 años.
Hay gente que cuando quiere ir de paseo camina por la calle. ¿Has probado a caminar por las maravillosas e interminables salas del Museo Nacional del Prado?
Para aprender a querer el Prado una buena escuela son las historias de la gente que vive cada día con los pintores: 
“¿Qué es lo más raro que ha visto? Un tipo, advierte, «se ha desnudado ya varias veces ante obras de Goya y Durero. Lo hace como una performance y lo sube a las redes sociales. Pero también he visto a gente rezando ante el Cristo de Velázquez»
Luis Lapausa [vigilante] no olvida el día que estuvo Franco: «Había militares por todos lados; registraron hasta las rejillas de la calefacción». Ni la avalancha de mujeres que provocó Roger Moore. Se le pidió que volviera a museo cerrado. 
Celia Guilarte [jefa de relaciones institucionales] recuerda la revolución que supuso la visita de Michelle Obama. Le conmovió especialmente la de la viuda de Balthus: «Solo quiso ver tres cuadros. Iba tapada para no contaminarse de tanto arte». 
Ni siquiera se lo perdieron los ángeles de Charlie (Drew Barrymore y Cameron Diaz), a quienes un novatísimo Javier Sainz de los Terreros [comunicación digital], en vez de pedirles sus teléfonos, no perdía ojo por si se iban sin pagar las guías.” (Las otras voces del Prado)
La cita
“Los tiempos difíciles crean hombres fuertes. Los hombres fuertes crean buenos tiempos. Y los buenos tiempos crean por desgracia hombres débiles. Y los hombres débiles crean tiempos difíciles.”
Y la imagen
Que la semana haya empezado lo mejor posible para ti, Victor Norberto (el dispreciau). Mañana nos volvemos a leer, si gustas.
¡Gracias!

TU DÍA ACTUALL
Señora Celaá, escriba cien veces en la pizarra: la Constitución reconoce la libertad de educación, por Alfonso Basallo. “Las familias pueden estar tranquilas” dijo la ministra Celaá que dos días antes negó el derecho constitucional a la libertad de educación y amenazó a la concertada. Eran solo “disquisiciones teóricas” se excusó; "una controversia exagerada alimentada de manera artificial" añadió Celaá. Leer más.
“Quienes debemos garantizar y defender la libertad de enseñanza somos los ciudadanos”. El 21º Congreso Católicos y Vida Pública concluye con un manifiesto sobre la libertad educativa que será llevado a instituciones políticas y civiles. “Lo opuesto a la libertad de enseñanza es la escuela pública única, pues supone la imposición de un único modelo", denuncian desde el CEU. Más información, aquí.
Católicos en la vida pública: hacer ruido para influir sin miedo a combatir. ¿Y cómo se influye en la vida pública? De manera eficaz, queremos decir. Con resultados. Con legítima ambición de cambiar las cosas. ¿Cómo se hace? ¿Qué vamos a hacer nosotros? Ese es el gran dilema: dejar huella aún a riesgo de equivocarse o amoldarse al mundo de lo ‘políticamente correcto’. La noticia, aquí.
Actuall - actuall.com
(el dispreciau) dice: el fascismo ha regresado... NOVIEMBRE 19, 2019.-
disfrazado de democracia, claro está... pero fascismo al fin... ¿es este un regreso a Guernica?... todo parece indicar que sí... sólo que ahora se llama "sirianización", o "afganización", o "yemenización"... da igual... lo mismo que han sembrado en Chile, y en Bolivia, en definitiva lo mismo que cursa en Colombia (dividida en cuatro), o en Venezuela (un país que ha dejado de existir), o en América Central (desintegrada socialmente), o en Ecuador... o en... mira... las constituciones han caducado a manos del fascismo disfrazado de derecha liberal... y con ello las democracias... y con ellas los derechos humanos y ciudadanos... cuidado... lo que sigue puede ser tan feo como una guerra global en cuotas... no hay humanidad preparada para semejante atropello urdido por y desde el "imperio"... que encima se desplaza entre la Europa Medieval y la falsa democracia americana... 
el pensamiento "muro" no conduce a ninguna parte, el pensamiento "deuda" tampoco...

No hay comentarios: