martes, 5 de noviembre de 2019

El Brief: Negociar con nuestros principios | Actuall |

Actuall - actuall.com
5 de noviembre de 2019, San Zacarías, San Guido Maria Conforti.
Victor Norberto (el dispreciau):
Hoy te traigo a dos personajes en busca de principios. Uno, porque los perdió y no quiere o no sabe cómo recuperarlos. El otro, porque se cree capacitado para corregir a Dios.
El primer personaje es el Partido Popular, una de las dos formaciones políticas que más daño ha hecho a la unidad nacional (no tanto como el PSOE, pero se ha esforzado).
¡Claro que deben pedir perdón!
Cayetana Álvarez de Toledo estaba cargada de razón cuando pidió perdón:
“Porque aceptamos nacionalismo como animal de compañía. Porque le entregamos todo el poder. las aulas, los medios. Ningún grupo humano, desde 1978 en España, ha sufrido mayor desamparo que los constitucionalistas en Cataluña.” (Álvarez de Toledo pide perdón por haber aceptado el nacionalismo "como animal de compañía”)
Por supuesto que el PP ha sido cómplice del nacionalismo durante décadas. Desde aquel Aznar que hablaba catalán en la intimidad hasta el Rajoy que abría oficina de relaciones públicas en Barcelona para hacerle la ola a Junqueras con Soraya y García charlatán Margallo.
Y sí, el PP debe pedir perdón muchas veces por haber propiciado el ascenso del nacionalismo en Cataluña y en todas partes. 
Como el PSOE, el PP utilizó la excusa de una ley electoral que en 40 años estos partidos fueron incapaces de modificar, para encumbrar a los racistas violentos que se agazapan tras cada movimiento nacionalista.
El PP debe pedir perdón a todos los españoles por haber vendido la nación al mejor postor nacionalista a cambio de sillones ministeriales.
Y debe pedirnos perdón de rodillas a los catalanes a los que nos insultado tantas veces con sus trapicheos, desde aquel “Pujol hombre de Estado” hasta un 155 de pacotilla que no sirvió para nada. 
Y junto al PP, deben pedir perdón durante años todos los partidos de izquierda, empezando por el PSOE, que son mucho más que cómplices del nacionalismo: forman parte de su misma desleal y reaccionaria esencia. 
Tras las declaraciones de Cayetana Álvarez de Toledo, la dirección del PP, que estos días llena sus mensajes de patriotismo, se ha apresurado a condenarlas en un gesto que dice bien poco acerca de su alejamiento del rajoyismo:
“«Son unas declaraciones claramente excesivas», comentan en el PP, «Sobraba lo que ha dicho, no ayuda», señalan en la dirección nacional. Los populares creen que esas declaraciones son injustas con la historia del PP, con sus dirigentes y con una etapa en la que el partido conseguía muchos mejores resultados que ahora.” (Malestar en el PP con Cayetana Álvarez de Toledo por pedir perdón y decir que han sido «anticatalanes»)
Reconocer los errores y pedir perdón por ellos es el primer paso para que a uno le vuelvan a conceder algún margen de confianza. ¿Por qué Pablo Casado se niega a ello? ¿Acaso está pensando en volver a las andadas?
Rechazar las únicas manifestaciones de perdón que han salido de la boca de un pepero augura el reinado, otra vez, del PP más progre y desleal. Para este viaje, Pablo Casado, para terminar haciendo lo que hubiera hecho Sáenz de Santamaría, no hacía falta primarias.
A la vista del papel que ha jugado el PP en el asunto catalán (y que Casado no está sabiendo o pudiendo corregir tanto como debiera), no me sorprende la afirmación de uno de los analistas de datos más fiables, Kiko Llaneras, quien sostiene que casi uno de cada tres votantes del PP considera a Vox más fiable que su propio partido para gestionar la batalla de Cataluña:
“Vox es, para muchos votantes de otras formaciones, la fuerza ‘más capacitada para afrontar el conflicto catalán’. Así lo creen el 97% de sus votantes, pero también el 15% de Ciudadanos, el 30% del PP y hasta el 4% de Podemos y el 8% del PSOE.” (El auge de Vox y otras cuatro claves del sondeo)
El cura público
El segundo personaje en busca de principios que hoy te traigo es don José María Castillo, sacerdote, exjesuita, excatedrático de Teología y autor de más de 40 libros:
“Sí, claro [los obispos están comerciando con las catedrales]. ¿A usted le cabe en su cabeza que el obispo de Córdoba haya inmatriculado la Mezquita por no sé cuantos euros? La ha hecho propiedad de la Iglesia y, si usted va a Córdoba y quiere ver la Mezquita, tiene que pagar. ¿Y ese dinero dónde va? Al bolsillo de los canónigos y del obispo.”
El panfleto Público, portavoz mediático del laicismo más extremo, aquel que enlaza directamente con la pasada república, alaba las declaraciones del Padre José María al tiempo que, aplicando los criterios de este sacerdote, arremete contra el obispo de Córdoba.
¿Cuál es el “delito” de Monseñor Demetrio Fernández? 
Según el Padre Castillo, robar. 
Según el panfleto Público, mostrar imágenes religiosas en el interior de la Catedral de Córdoba:
Acabemos con los curas
Bueno, pues pasemos al “programa electoral” de este buen señor. La propuesta más moderada del Padre José María es la desaparición del clero:
“Habría que suprimir el clero y darle protagonismo a los laicos. A todo el mundo que tenga fe y creencias. Eso del clero y ser cura no es una carrera para ganarse la vida y ser una persona importante.” (“Los obispos comercian con las catedrales”)
Esta es la propuesta menos enloquecida, como tendrás oportunidad de comprobar, si sigues leyendo.
El Padre José María Castillo no está solo en su predicación de un cristianismo próximo a la izquierda y empapado de ideología de género. 
Le siguen los miembros de algunos grupos minoritarios en la Iglesia y de muy dudosa influencia entre los cristianos, pero muy activos y expertos en llamar la atención. 
Así, la Asociación de Teólogas y Teólogos Juan XXIII, la Comisión Cristiana del Área de Asuntos Religiosos de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), la agrupación de del PSOE Grupo Federal Cristianos Socialistas o el grupo Católicas por el Derecho a Decidir”.
Católicos negociadores
Como todos estos grupos, el Padre Castillo, referente imprescindible entre las comunidades cristianas de base de España”, considera que la Iglesia debe negociar con el mundo, algo a lo que se refiere como “actualizarse” y asumir las culturas”:
“La Iglesia no solamente es reformable sino que tiene que ser reformada. Yo tengo mucha esperanza en el Sínodo de la Amazonía.
Sí, hay que denunciar el Concordato. La Iglesia debe estar actualizada, fundida con la sociedad y asumiendo las costumbres de las culturas.”  (“Los obispos comercian con las catedrales”)
Al Padre Castillo le fue retirada en 1981 la cátedra de Teología y en 1988 le prohibieron enseñar en instituciones católicas de por vida. Pero dice ahora este sacerdote que el Papa le ha pedido personalmente que siga escribiendo: 
“Me llaman de Madrid para decirme que el papa me espera tal día en la residencia de Santa Marta en el Vaticano. Allí fui. Estuvimos hablando y me dijo: ‘Siga escribiendo y publicando, que eso le hace mucho bien a la gente’. Me insistió mucho en eso.” (“Los obispos comercian con las catedrales”)
A la izquierda, el Padre José María Castillo. 
El Padre Castillo, que ha sugerido no muy veladamente a Monseñor Reig Pla que se someta a tratamiento (Las personas que van por la vida empeñados en ‘curar’ o ‘corregir’ a los homosexuales deberían pensar que quienes más necesitan curarse o corregirse son ellos mismos”, en Shangay), no parece tener inconveniente en interpretar el Evangelio y la Biblia entera aplicando sus particulares criterios:
“El relato de la creación, de Adán y Eva, del pecado original, de Caín y Abel, de la Torre de Babel o del diluvio universal no tienen valor histórico ninguno. Son mitos.
El Evangelio es una recopilación de pequeños relatos en los que emerge el personaje central, que es Jesús de Nazaret. A él le preocupaban tres cosas. Primero: la salud humana. Por eso, en los Evangelios son relatos de curación de enfermos muchos de ellos.
Segunda preocupación: la alimentación. En los Evangelios, Jesús (...) juntaba a la gente y comían todos juntos. Y tercero: las relaciones humanas. Hoy está de moda hablar de los derechos humanos. El Evangelio va mucho más lejos.”  (“Los obispos comercian con las catedrales”)
Del dicho al hecho
El PSOE ha incluido en su programa electoral la denuncia del concordato con la Santa Sede. 
“Se hizo en tiempos de Franco y muchas de las cuestiones ya no tienen sentido”, sostiene al respecto en Padre José María Castillo.
El PSOE también incluye en sus propuestas legislativas:
  1. La incautación de los bienes de la Iglesia (lo llaman “recuperación” de los bienes matriculados). 
  2. El fin de la enseñanza concertada.
  3. Una ley de memoria histórica que en muchos aspectos parece especialmente destinada a restringir los derechos de los católicos. Por ejemplo en lo que se refiere a los lugares de culto.
  4. La aprobación de formas más o menos blanqueadas de suicidio asistido, eutanasia, etc.
Y muchas otras medidas directamente relacionadas con (contra) las creencias de los cristianos.
¿Recuerdas? ¡Millones de indecisos!
¿Podemos negociar con nuestros valores?
Hay un texto que para muchos cristianos sigue siendo referencia a la hora de considerar el voto:
“El respeto y la defensa de la vida humana, desde su concepción hasta su fin natural, la familia fundada en el matrimonio entre hombre y mujer, la libertad de educación de los hijos y la promoción del bien común en todas sus formas. Estos valores no son negociables.” (Benedicto XVI: Sacramentum Caritatis, nº 83)
El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Monseñor Blázquez, ha recordado una vez más los valores innegociables:
“Recuerdo algunas causas que requieren por parte de votantes y elegidos una consideración particular: la defensa de la vida humana desde el amanecer hasta el ocaso, desde la concepción hasta el fin natural, ya que en todo su recorrido y en todas las circunstancias está en juego la dignidad de las personas. Debe ser cuidada esta causa de forma singular.” (Aborto, eutanasia y familia, claves del voto para el presidente de la Conferencia Episcopal)
También el secretario general de la CEE, Monseñor Luis J. Argüello, se ha referido a este asunto:
“Un voto libre y responsable ha de tener como punto de partida el conocimiento suficiente de los partidos en liza, su inspiración ideológica con los programas que la interpretan y la credibilidad de las personas que han de traducirlas a medidas de gobierno. El votante también ha de valorar cuál ha sido el comportamiento de partidos y personas en el ciclo político que concluye.”
Como es habitual en todas las campañas electorales, HazteOir.org ha analizado las propuestas de los partidos políticos nacionales en relación con el derecho a vivir, la familia, la libertad de educación, la unidad nacional, la libertad religiosa, la derogación de las leyes de memoria histórica, LGTB y violencia de género y también la libertad económica.
En esta convocatoria, el análisis de la Guía de Voto de HO se circunscribe a los partidos que ocupan el espacio político que va desde el centro a la derecha.
Religión en Libertad también ha analizado las propuestas de los partidos nacionales en relación con los principios no negociables:
La cita
“El problema de Cataluña no es ser una nación sin Estado sino no tener suficientes psiquiatras.”
Y la imagen
Mañana más sobre contenedores, valores y urnas. Feliz martes, Victor Norberto (el dispreciau).
¡Si Dios quiere! 

TU DÍA ACTUALL
Ignacio Arsuaga: «Pablo Casado ya no puede engañarte más». Arsuaga reprocha a Casado que "en lugar de prometer combatir sin tregua las leyes ideológicas, sectarias y revanchistas de la izquierda, renuncia a desmontarlas". HazteOir.org promueve un manifiesto de ciudadanos que se comprometen a no votar al Partido Popular. La noticia en el siguiente enlace
Renato Cristin: «Cuando se pierda la gran batalla de las ideas todo estará perdido, liberalismo incluido». El filósofo Renato Cristin se ha convertido en una de las referencias del pensamiento “neorreaccionario” en Europa. Aboga por que el sistema comunista reciba de una vez por todas la condena histórica y moral que recibió con justicia el régimen nazi. El artículo de opinión completo, aquí.
Un profesor de La Sorbona se atreve a decir que a los ideólogos de género les falta un tornillo, por Alfonso Basallo. Un filósofo francés, especialista en Historia de la Ciencia, se ha atrevido a ponerle el cascabel al gato, desafiando la dictadura de lo políticamente correcto: ideólogos de género, de especie y eutanásicos -viene a decir- están de atar. La opinión en el siguiente enlace
Católicos chinos se atrincheran en una iglesia para evitar su demolición. Las autoridades han ordenado que la iglesia sea destruida a pesar de que está completamente reconocida y aprobada por el gobierno. En julio y agosto, al menos cinco iglesias católicas en la diócesis de Yujiang fueron clausuradas a la fuerza por el gobierno comunista. La noticia, aquí.
Actuall - actuall.com
(el dispreciau) dice: la clase política NO sabe pedir perdón, tampoco sabe disculparse, mucho menos asumir sus errores... antes bien, genera nuevos atropellos a la consciencia ciudadana e insulta la inteligencia pública, de modo de defender lo indefendible... en el mundo globalizado, la clase política se ha vuelto "marioneta" del poder supremo, y éste (poder supremo) anda deficiente de luces y mucho más de capacidades... lo cual produce un extraño efecto paradojal donde todo lo que está mal tiende a estar mucho peor... donde no hay nada que esté bien... y donde los pueblos (conjunto de ciudadanos) se "sienten" librados a sus suertes (de hecho, lo están)... NOVIEMBRE 05, 2019.-
el planeta humano ha perdido el rumbo, lo digo por si aún no te diste cuenta... 
está vestido de hambre y zozobra...
y aquellos que se creen a salvo, serán los primeros en caer en el abismo...
la inteligencia artificial es sólo una excusa para generar más atropellos y conseguir un estado global de zozobras... que borren los derechos humanos y los otros ciudadanos... 

No hay comentarios: