miércoles, 6 de noviembre de 2019

El Brief: Millones de indecisos ¡a por ellos! | Actuall

Actuall - actuall.com
6 de noviembre de 2019, San Severo, San Leonardo de Noblac (o de Limoges), San Pablo de Constantinopla.
Victor Norberto (el dispreciau):
Según datos del Instituto Nacional de Estadística, los electores al Congreso y al Senado superamos hoy la cifra de 37 millones de votantes
Pues bien, todos los sondeos electorales coinciden en señalar que, a tan pocos días de la votación, hay un altísimo porcentaje de electores indecisos.
Millones de votantes no ha decidido aún a quién votar.
Una cifra tan alta de indecisos, que algunos estudios sitúan entre los dos y los siete millones de personas, significa que todavía hay mucho que hacer antes de votar, a pesar de lo que digan las encuestas. Así que…
¿A qué estamos esperando?
Que consigas el sueño de ver que tus valores triunfan en estas elecciones está a nuestro alcance
Siempre que tú y yo, todos los que compartimos los principios de la vida, la familia, la nación y las libertades, hablemos con los indecisos que tenemos a nuestro alrededor.
¿A qué estamos esperando para ganar?
Porque nunca lo habíamos tenido tan cerca.
Y nunca había sido tan necesario movilizarse al máximo para evitar el desastre. Porque algunos analistas hablan ya de una especie de 11-M inverso ante la amenaza del secesionismo de provocar el caos en Cataluña durante la jornada electoral:
“Hay un sector del secesionismo, el de Puigdemont y Torra, conectado directa o indirectamente con los CDR, que parece dispuesto a un ataque frontal a la democracia y a la convivencia, capaz de dejar por primera vez la celebración de unas elecciones en el alero.
Los promotores del «Tsunami» secesionista se inspiran en el antecedente de 2004 [los trenes reventados en aquel terrible once de marzo] para tratar de transformar la jornada del próximo domingo en un objetivo de su plan revolucionario: buscan una situación límite que concite la atención internacional, provoque a las fuerzas de seguridad y coloque al borde del colapso a unas instituciones obligadas a proteger el derecho a votar de los ciudadanos.” (Ignacio Camacho: La negra sombra del cisne)
“Un plan revolucionario”. Así de claro. En el 31, a su plan revolucionario lo llamaron “república”, incluso “democracia”, pero no creyeron en ello ni un solo minuto. 
Ahora es exactamente igual, se trata de borrar del mapa el sistema constitucional vigente y sustituirlo por las ensoñaciones revolucionarias de una izquierda tan extraviada como entonces.
Pero ya llegaremos a lo de la memoria histórica dentro de unas líneas. Antes vamos con los que nos animan a votar en libertad.
Alfonso Ussía vota sin asco
En un artículo publicado en La Razón el pasado mes de octubre, Alfonso Ussía se despedía así del Partido Popular:
“Esos detallitos cobardes, esas filigranas caponas, serviles y caguetas del PP y Ciudadanos, pueden pasar desapercibidas, pero no indultadas. Excepto en los primeros años de la libertad, que fui votante de UCD, y en el último tramo del PP de Rajoy, al que no pude votar ni con las narices tapadas, he sido un español más o menos integrado en el liberalismo conservador. Mi voto lo han perdido. Es sólo un voto, poca cosa, pero que entrará en la urna con dignidad y sin asco.” (Alfonso Ussía rompe relaciones electorales con el PP y Ciudadanos por acobardarse con el «genocida» Santiago Carrillo)
¿A qué estamos esperando? Cuéntaselo a los indecisos que conozcas.
Votar sin que te manipulen
Se trata de darle muchas vueltas al titular para inducir a pensar que es necesario votar al quien El País nos diga que tenemos que votar.
Esta es una captura de la portada de El País de ayer, martes, el día después del debate electoral:
Hay dos informaciones: una destacada (“Sánchez gana”) y otra secundaria y un tanto irrelevante (“encuesta de los lectores”).
En la primera, los denominados “expertos”, diez personajes que nadie conoce, elegidos por el diario, deciden que el ganador del debate fue el candidato del PSOE.
Y esto es lo que te encuentras si entras en la noticia irrelevante (y buceas lo suficiente, que han puesto un video antes y algún texto para que te distraigas): 
¿Dónde está tu dinero?
En nuestro bolsillo hay menos dinero del que debería. 
Porque está en otros bolsillos.
Échale un vistazo al destino de nuestro dinero en 2019:
  • TV3 y emisoras de radio de la Generalidad catalana: 307,2 millones de euros.
  • Telemadrid: 3.077 millones de euros.
  • Corporación de Radio e Televisión de Galicia: 109,2 millones.
  • Radio Televisión de Andalucía: 162,75 millones de euros.
  • Euskal Irrati Telebista en el País Vasco: 134,2 millones de euros.
Son solo algunos gastos en cadenas de televisión y radio.
Y solo en algunas de ellas, porque ya hay cadenas de televisión autonómicas en todas partes.
Nuestro dinero está en manos de decenas de oficinas de defensores del pueblo, en tropecientos parlamentitos, en gobiernos de naciones imaginarias, en montones de “ministerios” autonómicos, en docenas de institutos de estadística y centros de investigación sociológica regionales y hasta en agencias meteorológicas a la medida del zar de cada región.
¿Para esto queríamos Estado autonómico? Nosotros seguramente no. 
¡Ellos sí!
Autonomías, ¿para qué?
¿Qué tal si para variar le preguntamos a nuestra papeleta de voto para qué han servido las autonomías?
Las autonomías empezaron para esto:
Y han terminado en esto:
¿A qué estamos esperando? Cuéntaselo a los indecisos que te rodean.
Mándalos al paro
Ya sabemos por qué el PSOE quiso celebrar el debate electoral el lunes pasado. 
Porque el martes se conocía este dato:
97.948 personas se han quedado en paro durante el último mes, el mayor aumento del paro en un mes de octubre desde 2012. 
Y además la cifra tiene trampa porque en octubre, con el inicio del nuevo curso, se contrata a miles de personas del sector educativo que fueron despedidas cuando empezaron las vacaciones de verano. 
Si las descontamos, el paro hubiera aumentado todavía más. Es exactamente lo que sucederá el mes próximo. Y la cifra la conoceremos cuando ya hayamos votado. ¡Cuéntaselo a los indecisos que conozcas!
Y mientras crece el paro y se extiende la crisis, nuestro dinero está en los muy calientes y opacos bolsillos autonómicos y si no lo evitamos el domingo que viene, en las agujereadas manos de políticos despilfarradores.
¿A qué estamos esperando? 
Mantener la propaganda y a los inútiles
¿Qué va a hacer el Gobierno ante las crecientes cifras de desempleo? 
¿Cómo afrontará la crisis económica que ya nos ha alcanzado?
El asalto a la Constitución
El asalto al sistema que planea la izquierda pasa por dos documentos aprobados por el PSOE:
“España necesita una reforma profunda de nuestra Constitución. Es necesario abrir un nuevo escenario de diálogo y propuestas concretas que debe culminar en una profunda Reforma Federal de la Constitución.
Esa reforma constitucional deberá contemplar (...) el reconocimiento de las aspiraciones nacionales de Cataluña.” (Declaración de Barcelona. Por el catalanismo y la España federal)
No solo se trata de acabar con la única nación que existe en España para inventarse tantas nacioncitas como reclame cada casta política local. 
La izquierda quiere además borrar todo obstáculo jurídico y que los tribunales, incluido el Constitucional, acaten lo que ordene el poder político:
“El modelo autonómico español ha sido un éxito. Ha actuado como un motor de la cohesión. Además, fue capaz de integrar en un proyecto común a nacionalidades históricas.
Necesitamos reformar la Constitución para incorporar los hechos diferenciales y las singularidades políticas, institucionales, territoriales y lingüísticas que son expresión de nuestra diversidad.
Necesitamos modificar el control constitucional de las reformas de los Estatutos de Autonomía para que no se repita el hecho de que el Tribunal Constitucional anule parcialmente un Estatuto que ya ha sido votado por los ciudadanos.” (Declaración de Granada. Un nuevo pacto territorial)
¿A alguien le queda alguna duda con respecto a lo que van a hacer los progres de todos los partidos si en las próximas elecciones les damos alguna oportunidad?
La izquierda lo hará porque lo proclama a los cuatro vientos y hasta lo tiene escrito y aprobado en sus documentos públicos, la Declaración de Barcelona y la Declaración de Granada, arriba mencionadas.
Y los progres que anidan en el PP y en Ciudadanos colaborarán activa o pasivamente en nombre del desbloqueo y de la política de Estado.
“Casado desentierra a Rajoy y se proclama campeón del centro central. Todo se reduce a una pura estratagema para salir del derrumbe electoral en el que se ha metido. Cuando pensaba que esos votantes que se fueron a Vox volverían al PP, le hacía guiños al ideario de los de Abascal; ahora que ven en Ciudadanos la pieza que cobrarse, nada con la derecha y todo al centro.
Si usted quiere un gobierno con Pedro Sánchez a la cabeza, ya sabe lo que tiene que votar: PSOE o PP, porque ese es el voto útil para desbloquear la situación actual y rendirse ante el socialismo. Si no quiere acabar apoyando al PSOE, entonces no vote al PP.  Máxime si en su interior siente que le están engañando una vez más.” (Rafael Bardají: En honor a la verdad)
¿A qué estamos esperando? Cuéntaselo a los indecisos que conoces.
Y ahora vayamos a la psicopatía memorialista.
Guernica
Este jueves se cumplen 81 años. 
A las 8 de la mañana del 7 de noviembre de 1938 cayeron las primeras bombas.
La más mortífera tuvo como objetivo la plaza del pueblo, donde a esa hora se congregaban los campesinos que vendían sus productos y los jornaleros que se reunían para emprender su trabajo.
Los aviones lanzaron 200 kilos de bombas. 109 muertos, el pueblo destruido.
Quienes lanzaron las bombas no eran alemanes de la legión Cóndor, sino aviones soviéticos a las órdenes del Gobierno de la república, en manos del PSOE y el PCE
Y el pueblo no era Guernica sino Cabra, la ciudad natal de Carmen Calvo.
Fue la mayor matanza de población civil del ejército republicano.
José Calvo Poyato es un buen historiador y un ameno novelista. También es hermano de Carmen Calvo:
“El ataque se produjo en torno a las siete y media de la mañana y sobre Cabra cayeron unas veinte bombas, provocando una terrible mortandad porque la bomba de mayor potencia cayó en el mercado de abastos, que se encontraba muy concurrido a esa hora. Esa fue una de las causas por la que sus efectos fueron particularmente trágicos. 
Allí hubo en torno a medio centenar de víctimas mortales que o bien murieron en ese momento o como consecuencia de las heridas. 
También fueron particularmente graves sus consecuencias en el barrio de la Villa y en los aledaños del Cerro, en la zona más antigua de la población.
El número total de muertos se situó en torno a un centenar, siendo aproximadamente el doble la cifra de los heridos. Según se recoge en la obra de Antonio Arrabal: «El bombardeo de Cabra: el Guernica de la Subbética», el número de muertos se elevó a ciento nueve”. (El bombardeo de Cabra
El exportavoz del PSOE y exteniente de alcalde del Ayuntamiento de Cabra, Miguel Güeto, propuso la construcción en su pueblo de un monumento a todas las víctimas de aquellos terribles años.
El PP, en la oposición cuando Güeto lanzó su iniciativa, dijo que estaba levantando heridas. Hoy el PP gobierna Cabra pero el monumento sigue paralizado:
“El alcalde de Cabra, Fernando Priego, del PP, manifiesta en declaraciones a El Confidencial que hay creada una comisión de memoria histórica que debe elaborar un listado de nombres para terminar el monumento que será ‘un símbolo de conciliación’, asegura. 
‘Una vez tengamos a todas las víctimas, terminaremos el monumento. Queremos hacerlo a la mayor brevedad posible, pero es compleja su elaboración’." (Cabra, el pueblo de Carmen Calvo, y el mayor bombardeo del Ejército republicano)
Psicopatía histórica. De unos y de otros. Y una ley de memoria histórica que ni PP, ni Ciudadanos han hecho nada para derogar allí donde podían haberlo hecho.
Las fotos pertenecen a la galería de imágenes del bombardeo de Cabra durante la Guerra Civil publicada por el diario Córdoba.
“A poco más de cuatro meses para el final de la Guerra Civil, los frentes bélicos abiertos se situaban por el norte, muy lejos de esta zona ubicada en el centro de Andalucía. De ahí que militarmente hablando, el bombardeo que llevó a cabo la aviación republicana en Cabra no tuviese ningún sentido.” (El bombardeo de Cabra: El día que se perdió la cordura)
¿A qué estamos esperando? Cuéntaselo a los indecisos que te rodean.
Gestas de la nación hispana
Sobre el Cerro de la Muela, a pocos kilómetros de la actual Soria, Numancia se convirtió hace 2.140 años en arquetipo de la resistencia.
No sé si te estarás preguntando a qué viene esto ahora… Bueno, si de resistencia de trata, los españoles podemos ser muy tenaces.
Pero además esta es una de las actividades más interesantes de nuestro Museo Nacional del Prado (todavía no le han cambiado el nombre por “Museo Estatal del Prado”...), así que la comparto contigo. 
Este cuadro se llama La destrucción de Numancia, una de las gestas más señeras y legendarias de la nación hispana, reza la información del Museo. Es una aguada sobre papel, obra del cántabro José de Madrazo, realizada a principios del XIX.
En nuestro primer museo ofrecen, entre otros muchos, un servicio online extraordinario: analizar y estudiar un cuadro para entender cómo y por qué se pintó, en qué se inspiró, cuál fue el contexto histórico que lo vio nacer, cómo era su autor y un sinfín de detalles más.
A través de la web te lo cuentan todo sobre millares de cuadros de todas las épocas. Este sobre la heroica Numancia me ha parecido muy adecuado para una semana como esta (y mañana hablaremos de otro).
¿Te apetece conocer la historia del cuadro de la destrucción de Numancia? Solo tienes que pinchar aquí para pasar un rato muy interesante en el mejor museo del mundo
La cita
“Qué líder se va a molestar en dirigirse a ciudadanos maduros, capaces de discurrir por su cuenta, cuando puede ganar voluntades a base de baratijas ideológicas y de demagogia garbancera.”
Y la imagen
Victor Norberto (el dispreciau), ¿ya le has echado un vistazo a la Guía de Voto de HazteOir.org? La tienes aquí. ¿Por qué no la compartes con los indecisos que conoces?
¡Gracias!

TU DÍA ACTUALL
Lanzan una campaña de firmas para frenar la reglamentación del aborto en Colombia. La campaña alojada en CitizenGO recuerda que "calificar el aborto como un ‘derecho humano’ es ajeno a los tratados de Derechos Humanos de los que Colombia es signataria”. El Gobierno va a aprobar una norma con las indicaciones pro aborto de la Corte Constitucional. La noticia en el siguiente enlace.
CitizenGO frena en las escuelas de Kenia el adoctrinamiento de género. Una editorial conectada con el lobby LGTBI había recomendado libros inapropiados para menores como lecturas complementarias. La directora de Campañas de CitizenGO en África, Ann Kioko considera que su retirada "es una victoria para el sentido común", concluyó. La noticia, aquí.
Cruda realidad / Reflexiones a pie de urna, Candela Sande. El tumor nos llega demasiado dentro, a los huesos, como para que solo un partido, Vox, pueda darle la vuelta a una decadencia que ni siquiera es solo nuestra. La retórica de Vox es un poco de “aquí estoy yo”, pero eso es esperable cuando lo normal suena disparatado. El artículo de opinión, aquí.
Actuall - actuall.com
(el dispreciau)

No hay comentarios: