jueves, 15 de enero de 2015

MUNDO EN GUERRA ▼ Europa, en guerra | Internacional | EL PAÍS

Europa, en guerra | Internacional | EL PAÍS



COLUMNA

Europa, en guerra

El proyecto, la idea y los valores europeos son el objetivo del yihadismo



Hay un problema de seguridad interior, sin duda. Centenares de jóvenes han hecho una peculiar mili terrorista en Siria e Irak, quizás también en Yemen, Libia o Malí, y están preparados para actuar en las ciudades y suburbios europeos en cualquier momento. Quienes les dirigen aprovechan las facilidades de las sociedades abiertas y el espacio sin fronteras de la UE, más aún en la época de la revolución tecnológica, para atacar a las fuerzas de seguridad, a los blancos de sus odios irracionales o meramente sembrar el pánico.
Hay también un peligro de enfrentamiento y polarización entre grupos de ciudadanos en razón de su religión o su origen, hasta dinamitar todo sistema de integración de los inmigrantes en un continente absolutamente necesitado de ellos. Esto es lo que se proponen quienes rigen las acciones terroristas, que quieren facilitar la llegada al poder de unas extremas derechas xenófobas y racistas que conviertan a Europa en el continente opresor, excluyente y fascista fabricado por sus delirantes fantasías de propaganda antieuropea y antioccidental.
Pero hay dos peligros todavía mayores, escondidos detrás de los más visibles. El primero es el que representa el conjunto del yihadismo desplegado en un arco de países muy próximos a Europa, en el que queda englobada la entera geografía árabe, África subsahariana y Oriente Medio en su acepción más amplia, hasta Pakistán; aunque con una extensión a no despreciar en potencial conflictivo, que es todo el islam asiático, hasta Indonesia y Malasia.
La aspiración del yihadismo, sea Al Qaeda o sea Estado Islámico, es erigirse en vanguardia y dirección política de todo el conjunto, en detrimento de liderazgos superados, como el chiita iraní o el sunita saudí, para sacar rendimientos políticos, sobre todo instalando regímenes directamente inspirados en su ideología, como fue el de los talibanes en Afganistán.
Matanzas como las de París constituyen asaltos en la retaguardia dentro de una guerra global que, por cierto, Europa no tiene ni siquiera conciencia de que exista. La razón es muy sencilla: el enemigo que combaten los yihadistas y al que quieren vencer en su propia casa desde todo este collar explosivo que rodea a Europa es Europa misma, como proyecto, como idea y como continente. Manuel Valls, el primer ministro francés, ha sido de los primeros en decir las cosas por su nombre al respecto.
Este es el cuarto y el mayor peligro que no debiera pasar desapercibido, a pesar del despiste en que estamos sumidos los europeos. Claro que quieren atentar y minar nuestra seguridad interior. Pero con un objetivo: que renunciemos a nuestras ideas y valores. Para que accedamos a restricciones en nuestras libertades y formas de vida en nombre de la seguridad. Para que discriminemos a los musulmanes y a los inmigrantes, tal como ha advertido con alarma Angela Merkel. O para que admitamos la censura y la imposición autoritaria en nombre de un supuesto apaciguamiento de las minorías religiosas.
La victoria yihadista en esta guerra, de producirse, ni siquiera sería por las armas, sino exclusivamente por la debilidad y el desistimiento de alguien que no quiere defenderse. Es cosa de los europeos, de todos nosotros, que no sea así.


el dispreciau dice: no te la voy a hacer larga... el documento dice que el yihadismo está contra Europa... pero la pregunta es otra... ¿en contra de quién están los intereses de la Europa Medieval que discursea sobre una supuesta unión que en verdad genera deudas y establece hipotecas que colocan de rodillas a la humanidad descartada y empobrecida?... incluso, puedo preguntar... ¿por qué Europa se da el lujo de insultar a Mahoma y el mundo musulmán disfrazándolo de "humor satírico", aún sabiendo que toda Europa me debe al mundo árabe-musulmán, mucho más de lo que este último le debe a Europa?... ¿cómo funciona esta escala de valores?... ¿los fundamentalistas son los otros según las miopías europeas, que favorecen fundamentalismos económicos que destruyen sociedades para salvar a banqueros belgas, estafadores de recursos en cualquier parte del globo humano, arrogándose derechos de propiedad que no son más que mentiras artilugiadas por el imperio aliado medieval y nazi que fabricaron en los treinta para luego arrasar con los pobres e indefensos que les ocupaban lugar periférico?... ¿cree Europa que el mundo humano de los anónimos es idiota y que no se da cuenta de las manipulaciones y de las ausencias que se tejen en las bambalinas del poder conducido por inacapaces, negligentes y corruptos?... el yihadismo no está en contra de nadie que no lo denigre antes... no coincido con fundamentalismo alguno, ni cristiano, ni judío, ni musulmán, pero eso no me da derecho a ofender a nadie... las ideas son propias de cada ser humano y son todas respetables hasta que se respaldan en agresiones de cualquier índole y factor... insisto con la figura que el primer terrorista del mundo humano, hoy mismo, no es otra que la Europa asociada en conjunto aliado de mentiras, trampas y traiciones, que sólo evidencian cinismos inaceptables. Mahoma no era fundamentalista como tampoco  Al-lāh (الله) lo es o lo fue alguna vez... peores genocidios han gestado cristianos y judíos ricos, y la historia de las conveniencias inoportunas lo coloca debajo de la alfombra... para que no huela a "mierda". ENERO 15, 2015.-

occidente está en guerra de pocos contra inocencias de muchos... occidente hoy es la peor versión del nazismo disfrazado de alianzas aliadas para un único fin... depredar los recursos y los bienes ajenos.

No hay comentarios: