lunes, 28 de abril de 2014

La democracia como problema_Jorge Barreiro

desde URUGUAY ► prensa externa al blog

La democracia como problema_Jorge Barreiro



Estimados amigos.

H editores tiene el agrado de anunciar la salida del nuevo libro de ensayos Jorge Barreiro, La democracia como problema. Al mismo tiempo, estamos ofreciendo la posibilidad de adquirir el libro, con anticipación, y por 300 pesos, precio sensiblemente menor al que tendrá una vez distribuido en librerías de Uruguay.

Para que puedan adquirir el libro con anticipación hemos abierto una cuenta colectiva en Abitab (Colectivo “La democracia como problema”, Nº 41911) y otra en Red Pagos (Colectivo “La democracia como problema”, Nº 40505). Importante: solicitamos también que cuando abonen el libro no olviden indicar en los locales arriba mencionados el nombre y la cédula de identidad de ustedes, ya que ése es el único procedimiento de control de H Editores. Además, les recordamos que deben guardar el recibo como comprobante para la entrega o retiro del libro.

Quienes deseen recibir el ejemplar en su domicilio pueden contestar este correo enviándonos vuestra dirección. Si desean retirar el ejemplar personalmente, en Montevideo pueden hacerlo en la librería Lautréamont (Maldonado 2045 esq. Pablo de María) exhibiendo la cédula de identidad y el recibo correspondiente.

Ambas cuentas estarán activas desde el lunes 28 de abril hasta el 14 de mayo, inclusive. Luego de esta fecha, la única forma de adquirir el libro será en librerías, a precio de vidriera. 

Breve información editorial: Jorge Barreiro ha venido a plantearnos una pregunta fundamental, ¿de qué hablamos cuando hablamos de política?, pregunta de la que se desprende esta otra: ¿de qué hablamos cuando hablamos de democracia? En su estilo siempre ágil y dialogante, La democracia como problema nos obliga a plantearnos, entre otras cosas, si vivimos en un mundo todavía político o en uno pospolítico, como pretenden algunos; si es posible, todavía, hablar de socialismo, de soberanía nacional, o siquiera si es lícito seguir recurriendo a la muletilla de la identidad nacional en tiempos de franca emergencia de las minorías. Este libro demuestra que nada hay más democrático que preguntar por la democracia: escritos a lo largo de años, los ensayos de Barreiro resultan de una actualidad casi vertiginosa, tanto para Uruguay como para el mundo, y esto probablemente se deba a que las que plantea este libro son, finalmente, aquellas preguntas justas que, una vez formuladas, nos fuerzan a dar, entre todos, con la respuesta.




Por más información sobre el libro, que cuenta con un Prólogo de Guillermo Giucci y Damián Schroeder, seguir este vínculo:


Cordialmente,
Por H Editores,
Sandra López Desivo

-- 

No hay comentarios: