martes, 8 de abril de 2014

HACERSE... PARA ZAFAR ▼ La provincia de Buenos Aires decreta la emergencia en seguridad pública | Internacional | EL PAÍS

La provincia de Buenos Aires decreta la emergencia en seguridad pública | Internacional | EL PAÍS



La provincia de Buenos Aires decreta la emergencia en seguridad pública

El Gobierno de la región de más peso repesca a 5.000 policías retirados





Un policía junto a un coche quemado por vándalos. / E. M. (REUTERS)
A año y medio de las elecciones presidenciales en Argentina, los candidatos declarados o eventuales a reemplazar a la peronista Cristina Fernández de Kirchner han introducido la inseguridad ciudadana en la temprana campaña proselitista. La provincia de Buenos Aires, donde viven más de 15 millones de personas, el 39% de los argentinos, en un territorio más extenso que el de Italia, decretó el pasado sábado la emergencia pública en seguridad. Esta implica un plan de 22 medidas, que incluye la reincorporación obligatoria de 5.000 policías retirados a una fuerza de seguridad provincial que ya cuenta con 72.000 uniformados. El gobernador bonaerense y candidato presidencial, el kirchnerista moderado Daniel Scioli, respondió así a dos semanas en las que diez ladrones fueron linchados por vecinos en diversas ciudades de Argentina. Entre el sábado y ayer los linchamientos se elevaron a 12.
Argentina es el tercer país con menor tasa de homicidios por cada 100.000 habitantes de Latinoamérica (5,5, frente al 0,8 de España), detrás de Chile y Cuba, pero es el de mayor índice de robos. El Gobierno bonaerense ya ha comenzado a convocar a los expolicías. Además, comprará para las fuerzas de seguridad 1.000 coches, 30.000 chalecos antibalas y 10.000 armas y obligará a los 40.000 guardas de seguridad privada a avisar a los uniformados sobre situaciones de riesgo. También ha desarrollado una aplicación para móviles que permite enviar un mensaje de alerta a la policía, enviará un proyecto de ley para limitar las excarcelaciones de procesados, otro para castigar con mayor rigor la tenencia de armas sin autorización, insistirá con uno para crear policías municipales, formará una unidad de inteligencia financiera contra el narcotráfico y planteará un debate sobre el régimen penal juvenil, que en la actualidad deja fuera de las cárceles a los menores de 16 años.
Con un estilo más conciliador que Fernández, el gobernador Scioli también ha convocado a la oposición a buscar soluciones conjuntas a la inseguridad. Los opositores han celebrado la apertura del diálogo, pero han considerado tardío el reconocimiento del problema.

El Gobierno comprará 1.000 coches, 30.000 chalecos antibalas y 10.000 armas
En la última encuesta difundida a finales de marzo por el portal de noticias Infobae, el diputado peronista opositor Sergio Massa, que aún no se ha declarado candidato pero ya está en campaña, lidera con el 30,6%; seguido por Scioli, con el 13,4%; el alcalde de la ciudad autónoma de Buenos Aires, el conservador Mauricio Macri, con el 13,2%; el diputado socialista Hermes Binner, con el 7,4%; y el kirchnerista más puro y ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, con el 6,2%.
El kirchnerismo puro criticó este lunes al gobernador Scioli. El secretario de Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico, el cura Juan Carlos Molina, dijo que al plan de Scioli le faltan medidas preventivas, como inversión en centros educativos, deportivos y terapéuticos. El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, también criticó “posiciones de coyuntura que responden a un interés de instalación mediática”.
En la oposición, Massa fue quien a principios de año incorporó a la agenda pública el proyecto que el Gobierno y diputados radicales y conservadores habían diseñado para reformar el Código Penal. Massa lo criticó por reducir ciertas penas. Ahora demanda más hechos que anuncios a Scioli.
Macri, que dejó su vida de empresario para dedicarse a la política en 2003 y que también repudió el proyecto de Código Penal elaborado por uno de sus diputados, dijo que “la inseguridad está saliéndose de madre”.

el dispreciau dice:
1. hacerse el ciego no modifica la realidad.
2. hacerse el sordo no modifica la realidad.
3. ningún discurso, por bueno que sea, modifica la realidad.
4. las estadísticas no resuelven el problema de sociedad humana alguna.
5. los indicadores, en ARGENTINA y en muchísimos otros países, son una mentira que no refleja nada más que los huecos que deja el estado ausente, empeorando la situación en el que ése mismo estado, se cree siempre presente.
6. ARGENTINA tiene una crisis grave de seguridad social y ciudadana.
7. ARGENTINA tiene una crisis grave de la justicia académica, funcional a los intereses de la corrupción política asociada a los espíritus de las cárceles... dicha justicia aplaude a los victimarios y se vuelve ciega y sorda para las víctimas, colocando a la sociedad en un estado de indefensión que fue gestado en los años noventa y que tomó entidad, envergadura y magnitud durante esta última década, a manos de una clase política que es esencialmente incapaz para atender los reclamos de una sociedad harta, lastimada, herida hasta el tuétanos, y despreciada por aquellos mismos que la van a buscar ante cada acto eleccionario... léase, las lecciones de los yerros del peronismo no han sido aprendidas.
8. ARGENTINA está dominada por un narcotráfico colombiano, mexicano, peruano y boliviano compuesto por gentes que se creen dioses.
9. ARGENTINA está asolada por redes de trata de personas protegidas por los estamentos políticos, funcionales a intereses extrajeros.
10. ARGENTINA subsidia la vagancia de un número importante de personas que se han caído de sus destinos y sus vidas creyendo que eso es bueno, equivocando el camino, y asegurando que un tercio de la población argentina se consumirá sin haber hecho nada por nadie, mal que le pese a los populismos, mal que le pese a los mensajes que no dicen nada, mal que les pese a los descalificadores, a los negadores, y a cualquiera de los "dores" que desbordan la política nacional.
11. ARGENTINA, hoy mismo, no tiene con qué parar a la delincuencia, porque la misma ha sido gestada y alumbrada, y luego protegida desde los mismos estamentos políticos que protegen a la violencia en el fútbol, que lavan dineros mediante la compra-venta de jugadores de fútbol que dan pena pero cobran mucho, que son funcionales a una prostitución fomentada por el modelo corporativo de medios y por los propios clubes.
12. La clase política ARGENTINA se hace la tonta para zafar, y dicho criterio se viene aplicando desde 1990 a la fecha... durante aquella década de fin de siglo se hizo ostentación de poder mediante la frivolidad de poder reirse de las gentes que eran arrasadas por un modelo político perverso y corrupto, y en la primera década del nuevo siglo, se importó el modelo de lavaderos, convirtiendo al país en uno gigantesco (lavadero)...
13. Denunciar en la ARGENTINA es darle la derecha a la delincuencia protegida por una justicia injusta por excelencia. Los ejemplos son muchos, demasiados, tantos que hasta es tedioso el abordarlos.
14. La sociedad ARGENTINA que sostiene el país a pesar de las persecusiones del estado ausente, está cercada por los miedos, y dichos miedos que ya la han saturado la están haciendo reaccionar en consecuencia... esto es que, viendo que la justicia no existe, la justicia son grupos sociales que la ejercerán por mano propia, tal sucede en Bolivia.
15. Este modelo de cegueras y sorderas, está llegando a su fin... dejará atrás una cadena de focos irresueltos, que están siendo imprudentemente utilizados por los sectores opositores, amantes de la paja en el ojo ajeno, pero siempre incapaces de hacer nada por nadie... los ejemplos son tantos que no vale la pena ni siquiera considerarlos... no obstante ello, es de suponer o es de estimar, que el problema actual se agravará, ya que ni los barras bravas dejarán de ser tales, ni la justicia académica atenderá las razones del perdido, omitido, y abandonado estado de derecho.
16. El panorama no es bueno. Es peor cuando los funcionarios insultan la inteligencia social aseverando realidades inexistentes, pero dado que esos mismos funcionarios están incapacitados para ocupar los lugares que ocupan, es de suponer que contribuirán de mano propia a empeorar las cosas.
17. ARGENTINA, su sociedad, sus gentes, no merecen esto...
18. ARGENTINA, su sociedad, sus gentes, deberán resolver esto prescindiendo de la clase política que ha decidido "obviar" las razones del país.
19. ARGENTINA deberá ser refundada como nación.
20. ARGENTINA deberá construir un NUEVO ESTADO de DERECHO... si es que quiere evitar el mexicanizarse, con todo lo que ello implica.
ABRIL 08, 2014.-

No hay comentarios: