martes, 10 de marzo de 2009

Caacupé llamando...


Esta es la imagen de la Virgen de Caacupé que apareció por el poste de luz en la ciudad fronteriza de Wanda.

EN ZONA FRONTERIZA ENTRE ARGENTINA Y PARAGUAY
10/03/2009 - Imagen de Caacupé aparece por un poste de luz

La imagen de la Virgen de Caacupé, apareció por un poste (hecho del tronco de un árbol) en la fronteriza ciudad argentina de Wanda (frente al municipio de Ñacunday-Alto Paraná). Esto de acuerdo a medios de prensa del país vecino.

“Se ve bien es muy linda, para mi es una bendición de la Virgen, es una belleza que apareció en un lugar tan humilde”, dijeron algunas de las personas que se acercaron la imagen en el tronco seco, de acuerdo a lo que se publica en medios de prensa argentino.

La imagen apareció a un niño que en el momento de verla tenía puesto una remera de la Virgen de Caacupé. El menor estaba jugando en el patio de su humilde vivienda cuando observó en un poste de luz la misma imagen de su remera. Inmediatamente llamó a su abuela Teófila Romero y le dijo que en el poste estaba la señora que el tenía en la remera, de acuerdo a lo informado por la emisora “La Voz de las Cataratas” de Puerto Yguazú, Argentina.

A las pocas horas, miles de personas comenzaron a acercarse, encendiendo vela y llevando flores al lugar donde aparece la imagen.

Son muchos los testimonios de personas que aseguran haber sido testigos de apariciones y milagros de la Virgen. Frente a ellos, la Iglesia se muestra cautelosa pero respetuosa de lo que considera manifestaciones del fervor de la gente.

Cuando la Iglesia aprueba un milagro, significa que ya se realizaron muchos estudios para aceptar que es un hecho extraordinario y que no hay ninguna explicación natural, “y para llegar a esa conclusión pueden pasar décadas; hablamos de un camino muy largo”, dijo un sacerdote a los medios de prensa de la Argentina sobre el hecho.
Vanguardia digital, Paraguay.-

NOTA DEL BLOG: curiosamente a la Iglesia, todo esto le pasa de largo y no es de extrañar a nadie ya que ha sucedido en numerosas ocasiones que la Institución niega o reniega de las visiones que casi nunca recaen en sus miembros sino en personas humildes y simples que relatan sus encuentros místicos con inocencia. A esta altura de los acontecimientos nada aparece como casual sino "causal"... donde la Virgen, en sus distintas manifestaciones llama la atención de todos los "simples" de espíritu convocándolos a un encuentro y oración. Si alguien se tomara el trabajo de ennumerar las apariciones de la Virgen en los últimos treinta años vería con asombro que ha enviado señales en casi todo el planeta e incluso haciéndolo en culturas que no son cristianas... reclamando templos, pero esencialmente oración. Argentina ha tenido la gracia de contar con dos significativas: Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás, que una vez se manifestó en la corteza de un eucalipto en la ciudad del mismo nombre en un predio contiguo al Santuario, por entonces incipiente, y la de la llamada Virgen del Cerro, en Tres Cerritos, Salta a cuyo pié se encuentra el Santuario de la Virgen de Schoenstatt. En ambas se reunen miles de peregrinos. La VIRGEN convoca pero aún el hombre no se da cuenta que la oración y la entrega comienzan justo cuando concluye la concentración de personas. Hasta que no se asuma que la oración y el pedido de las gracias son parte de la entrega que nos debemos mutuamente hacia el prójimo, seguiremos penando sin comprender que lo que pretende la VIRGEN es la entrega incondicional a sus principios, esto es brindarnos al prójimo y que éste haga lo mismo... sin ello, prevalecen los rojos en llamas, el desprecio, y la mezquindad. ¿Se entiende?... Digo, no será que la Virgen está pidiendo que su imagen sea grabada en los árboles, signo de comunión con la naturaleza, reclamando que el hombre respete lo que Dios ha creado...?. El dispreciau: dispreciau sí, pero no ignorante, mucho menos mezquino. Marzo 20, 2009.-

No hay comentarios: