martes, 6 de enero de 2009

NEGLIGENCIA MANIFIESTA

Martes 06 de Enero de 2009
ARGENTINA
En 2008, murieron más de 8.200 personas en accidentes de tránsito
Un informe de una ONG asegura que se superó en 100 la cantidad de fallecidos el año anterior. Casi un 40% corresponde a la provincia de Buenos Aires

Pese a las campañas oficiales que buscan reforzar la seguridad vial, la cantidad de muertes en accidentes de tránsito aumentó el año pasado respecto de 2007, con más de 8.200 personas fallecidas en todo el país, informó la organización civil Luchemos por la Vida.

La entidad señaló en un comunicado de prensa que en 2008 se registraron 8.205 víctimas fatales en la Argentina, con un promedio de 683 por mes y 22 por día, aunque aclaró que las cifras de su informe final aún son provisorias. La cantidad global muestra un incremento de alrededor del 1,25% en comparación con las 8.104 muertes registradas a lo largo de 2007.

Luchemos por la Vida, una organización no gubernamental sin fines de lucro cuyo propósito es prevenir accidentes de tránsito en el país, precisó que del total de personas fallecidas, casi un 40% corresponde a la provincia de Buenos Aires, con 3.915 fallecidos.

"Esto no es alentador, es muy malo. Los accidentes de tránsito son la novena causa de muerte en el mundo y acá la tercera", dijo el coordinador y colaborador de la entidad Alexis Dell'Olio.

"Tenemos un 'Cromañón' cada ocho o nueve días", agregó, en alusión a la tragedia que se cobró la vida de 194 personas el 30 de diciembre de 2004 en la zona porteña de Once al incendiarse un boliche bailable.

Dell'Olio remarcó que "este es un asunto que debe resolver el Estado y también la gente", y dijo que la ONG Luchemos por la Vida estima que otras 120.000 a 140.000 personas resultaron heridas en 2008 en accidentes de tránsito, por lo que destacó la necesidad de manejarse con responsabilidad en la vía pública.

La provincia de Buenos Aires lidera el triste ranking de casos fatales, seguido por Santa Fe, 698 muertes (707 en 2007); Córdoba, 603 (598); Mendoza, 431 (423); Entre Ríos, 337 (341); Misiones, 331 (334); Tucumán, 294 (289); Corrientes, 257 (254); Capital Federal, 256 (234); y Chaco, 221 (228).

La nómina se completa con Salta, 213 (204); Santiago del Estero, 198 (196); Jujuy, 176 (168); San Juan, 163 (166); Río Negro, 122 (129); La Pampa, 117 (107); San Luis, 113 (109); Formosa, 109 (114); Chubut, 106 (113); Catamarca, 74 (73); Neuquén, 69 (67); La Rioja, 52 (53); Santa Cruz, 47 (38); y Tierra del Fuego, 23 (25), informó Diario Popular.

NOTA DEL BLOG: La única función que cumple el ESTADO ARGENTINO y sus dependientes es RECAUDOPREDAR...
Sí, es un neologismo. La nueva palabra donde confluyen "recaudación" más "depredación" [recaudopredación] es una nueva herramienta que la CLASE POLÍTICA emplea para recaudar fondos en un país que ya es "injustificable" por sus carencias institucionales.
Hasta hace horas en el 90% de los casos las policías provinciales y todos aquellos que hacen las veces de contralores en las rutas (a los que nadie evalúa en ninguna forma reconocida ni certificable, y ASÍ COMO HABRÍA QUE EVALUAR CÓMO RECAUDAN DE MANERA PARALELA para destinos nunca claros, así como habría que evaluar cómo conducen!) estaban en sus respectivos lugares recaudando para ellos poder vivir (recibiendo contribuciones voluntarias en algunos casos y cuotas-partes en otras) y además juntando aportes "especiales" para la "corona respectiva". Los ejemplos son tantos que no vale la pena mencionarlos ya que son por todos conocidos. Dentro de los mecanismos de seguridad que no proporcionan seguridad alguna en nuestra ARGENTINA (ya que están atados de piés y manos por el propio PODER POLÍTICO, y se han acostumbrado a ello entendiendo que está bien dejar la dignidad de lado)no se escapan ni las policías provinciales como tampoco los "agentes de tránsito" cuya voracidad es semejante y/o equivalente... tanto como sus incapacidades para interpretar el sentido de las cosas.
Sucede que ellos no están en dicha función para interpretar nada sino por el contrario, simplemente para recaudopredar.
La nueva medida (no nueva porque se remoza de vez en cuando, toda vez que el estado nacional o los provinciales o los municipales están carentes de fondos) de recaudar consiste en controlar las "velocidades" en eso que hemos convenido en denominar rutas, pero que en realidad no son otra cosa que una carpeta asfáltica donde (al igual que en la política) todo es discrecional ya que los carteles con advertencias por curvas, contracurvas, velocidades tangenciales, kilometrajes, marcación lateral, marcación central, banquinas destruidas, etcéteras de a miles, están según el antojo de cada quién: intendentes, sus lacayos, gobernadores y los propios, y más.
Nadie repara en el fondo de la cuestión.
El funcionario público está formado para "impedir" y para "depredar"... (salvo que el que recurra a él sea un familiar directo o amigo por conveniencia).
Las rutas, decía, permanecen igual, esto es: MAL. Las indicaciones a quien conduce son discrecionales y las policías y sus agentes hacen "caja" (única finalidad para la cual se hacen presentes).
Los carteles que contienen indicaciones indispensables para quien conduce sólo pueden leerse cuando uno está encima y según dé el reflejo de la luz solar ya que de noche no tienen utilidad alguna sencillamente porque el clima se encarga de borrarlos.
El MANTENIMIENTO NO EXISTE, porque las gentes no tienen importancia alguna para la CLASE POLÍTICA.
Más allá, ninguna ruta (tenida por tal) debería pasar por el medio de pueblo o ciudad alguna, como debe ser, porque para ello fueron llamadas "rutas", sin embargo la persistencia en pretender colocar semáforos (sin que haya puentes peatonales) en lugares de alto tránsito (un disparate total) es un foco más que deja al descubierto las falencias en las mentes políticas que sólo pretenden recaudar a cualquier precio.
En 2009 aún tenemos rutas con curvas en 90º...
La carencia es el FACTOR COMÚN.
Léase: seguimos mal rumbeados.
La política jamás ha dado ejemplo, decía alguien por ahí, está allí para cumplir con su función depredatoria que destaca a algunas sociedades como la argentina. Por supuesto, si el que se excedió en la velocidad es un intendente o sus legisladores, un legislador provincial o nacional, un gobernador en uso de sus facultades, un jefe policial, estará exento de "culpa" y DIOS se encargará de juzgarlo cuando le toque el turno de irse al otro lado. Si en dicho tránsito se llevó puesto a alguien, no importa, es "una autoridad"... y es motivo suficiente para liberarlo humanamente de cualquier culpa.
Todo esto se traduce como: VAMOS MAL, IREMOS PEOR.
El ejemplo TRANSGREDIDO permanentemente desde el ESTADO NACIONAL en nombre de la MENTIDA DEMOCRACIA se traslada a la sociedad que se adapta y sobrevive como puede.
Al ESTADO ARGENTINO nunca le importó la gente, mucho menos la sociedad, menos aún la educación (por cierto destruida y arrasada) como tampoco le interesa la salud de las personas... (alcanza con ver la pobreza de las señalizaciones en sectores de obra vial donde los "ingenieros" indican qué se debe hacer y uno aprecia que en nuestro país esa herramienta que los egipcios utilizaban para establecer el nivel cero, aquí brilla por su ausencia). Los ARGENTINOS tenemos carpetas asfálticas con escalones, entre otras novedades singulares.
La conducta política es consecuencia de la conducta social y viceversa: cada uno debe salvarse como puede. MUY MAL.
Las ONG contabilizan los MUERTOS.
Algunas otras contabilizan los HERIDOS.
Pero ninguno, ni siquiera el propio estado se le ocurre evaluar cuánto es el volúmen de costos y gastos que generan las INCAPACIDADES que producen los accidentes. Cuánto demandan en recursos al sistema de SALUD y al bolsillo de la propia vítima. Tampoco importa cuánto se afecta la ausencia o limitación de las capacidades dañadas en el modelo productivo, sencillamente porque al ESTADO como al PODER POLÍTICO no les importa producir sino RECAUDOPREDAR tanto como se pueda.
La gente ha asumido que si es violada desde el ESTADO puede hacer lo mismo con sus prójimos.
PÉSIMO.
¿Vió Usted cómo conducen algunos? No, por la velocidad específicamente sino por las barbaridades que hacen en cualquier calle, ruta, camino de ripio, etc.?
Al ESTADO NACIONAL y a la CLASE POLÍTICA hay que decirles que primero es necesario FORMAR. Si no EDUCO a la generación desde NIÑOS, éstos como adultos ya estarán mal preparados para actuar.
Así como el "por favor" y el "gracias" o el "de nada" se están extinguiendo en nuestro diccionario de la rutina, de la misma manera carecemos de formación elemental para conducirnos por la vida, sencillamente porque los responsables sólo pretenden "depredar", esto es recaudar como sea para que una vez concluida la etapa de la FUNCIÓN PÚBLICA existan largos períodos de prosperidad personal sin "hacer abolutamente nada"...
El atropello en cualquiera de sus formas sólo genera más atropello.
De la misma manera, la depredación política siempre va por más.
En especial cuando quien conduce los destinos del país se sustenta en la usura mental.
Nunca nada le alcanza y aquellos que se autodenominan "señores" no son otra cosa que payasos oportunistas que ventajean el esfuerzo y el compromiso ajenos.
Así estamos.
¿Rutas?... dan pena!.
¿Caminos?... dan más que pena!.
¿Municipios?... dan vergüenza!.
El sistema está armado para "recaudopredar", no para construir ni tampoco para educar.
Los puntos del "scoring" del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires muestran la discrecionalidad propia del conductor de la AFA: descienden los que quieren ellos así como ascienden los que a ellos se les antoja.
Por eso, cada día que pasa, nos diluimos un poco más como Nación. Ya hemos dejado de ser una REPUBLIQUETA y vamos camino a convertirnos en un "vaya a saber qué" al tiempo que en el mientras tanto, "algunos" deberán aportar oficial o "extraoficialmente" para las "coronas".
¿Qué lindo no?... Qué buen ejemplo!.
Detrás de toda esta locura de muerte, incapacidad y dolor indiscriminados:
Para qué poner la luz de giro si el que está detrás puede adivinar...
Dónde detenerse en una banquina que no existe?...
Cómo hacer entender a algunos conductores que no se debe sobrepasar para luego desplazarse lateralmente en una salida? encerrando al que venía tranquilamente por su mano...
Las rutas argentinas apenas si admiten una máxima de 100 kilómetros por hora...
Las de la Provincia de Buenos Aires dan tanta pena como las de cualquier otro lugar de la extensa ARGENTINA, sin embargo la clase política dice que todo está bien y que estará aún mejor. La realidad está la vista y esa es la única verdad inapelable.
RECAUDOPREDAR es la respuesta, no olvidar.
[El dispreciau: un atropellao por los políticos, algunos otros y las circunstancias]
2009, January.

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