viernes, 9 de enero de 2009

ASIGNATURAS PENDIENTES

Nuestra clase política suele desconocer la cantidad de asignaturas pendientes que acumula en su haber, no sólo como conjunto, no sólo como partidos políticos, no sólo como funcionarios, no sólo como individuos, sino el destino oculto que cada una de las dichas asignaturas guardan en sus respectivas esencias.
El Ex-Presidente en ejercicio virtual tiene tantas como sus predecesores y curiosamente la Señora Presidente de la Nación, lleva en apenas un año de gestión, acumuladas tantas que iguala a quiénes la antecedieron en la función. No obstante no son los únicos que disimulan la realidad y sus deudas. También lo hacen de manera equivalente todos y cada uno de los que los acompañan en la disfuncionalidad del ESTADO NACIONAL.
El problema no son ellos como personas, sino las DEUDAS y los contenidos "desaprobados" de las dichas ASIGNATURAS PENDIENTES.
Cuando el PODER POLÍTICO se acostumbra a atropellar pierde dimensión de los alcances de sus mezquindades y aún cuando se autojustifique, la pobreza caracterizará su paso, el día a día de "no gestión", la rutina de su incapacidad.
El Ex-Presidente en ejercicio virtual tiene el DON de "impedir" al cual le agrega una prodigiosa capacidad para tergiversar la realidad y establecer el CONFLICTO como eje de la "no gestión" echándole siempre la culpa "al otro"... De ese modo ha logrado desintegrar a la ARGENTINA, a la sociedad, a los partidos políticos, a la base productiva, a la salud pública, a la educación, porque siempre encuentra a quién culpar y de esa forma justificar su invasión al derecho del prójimo.
DESCALIFICAR A LA VÍCTIMA es una conducta política común en nuestra tierra, tan común que los derechos de autor lo comparten todo el conjunto, esto es: PODER EJECUTIVO, LEGISLADORES, JURISTAS, gobernadores y adláteres, intendentes y los suyos, opositores, etc.
Dicha actitud tiene un fondo positivo: está logrando que la masa despierte.
Sin embargo las ASIGNATURAS permanecen PENDIENTES.
1. El país ha perdido INSTITUCIONALIDAD. Los roles están tan alterados que ya nadie sabe de qué es responsable y cualquier cosa parece estar bien. Todos se lavan las manos de manera consonante tanto como se meten donde no les compete. La sociedad argentina no tiene a quién reclamarle nada. Todos nos hemos quedado sin DERECHOS...
2. La ciudadanía carece de GARANTÍAS CONSTITUCIONALES ya que las mismas han sido transgredidas desde el propio PODER EJECUTIVO. De este punto no se regresa así porque sí. Este desmadre impuesto por la gestión de los noventa colocó al país al borde del colapso y cuando éste se tradujo en realidad (2001) se asumió que el atropello sería costumbre, lo cual, como no puede ser de otra manera, impuso el "uso".
3. El país está detenido. No se produce, mucho menos se vende. Nadie compra. Nadie produce. Nadie vende. En una solución contínua de desatinos que no llevan a ninguna parte. En apenas un año de la nueva gestión presidencial, la sociedad enfrenta una caída libre que no divisa el suelo pero que asegura que el impacto será letal...
4. Los DERECHOS HUMANOS rigen únicamente para el gran mundo de la DELINCUENCIA en todas y cada una de sus expresiones:
4.1. LADRONES
4.2. ASESINOS
4.3. VIOLADORES
4.4. AGRESORES
4.5. TRAFICANTES
4.6. ESTAFADORES
4.7. CORRUPTOS
4.8. OTROS DIVERSOS PROPIOS DEL FOLKLORE NACIONAL
Los ciudadanos viven (vivimos) enrejados y tienen (tenemos) libertad condicional para ir trabajar de forma que los indicados en los subpuntos del ítem 4 puedan luego apropiarse de sus esfuerzos, de sus sudores, de sus esperanzas, de sus ganas, etc.
5. La POBREZA aumenta de manera geométrica, tanto como la MARGINALIDAD. Todo ello mientras los INDICADORES DEL PODER dicen que estamos cada vez mejor y que les permite asegurar el futuro de cada quién. ¿Total?... el FUTURO es una entelequia de los discursos que se esgrime desde el ATRIL donde la audiencia está comprada para la finalidad. El factor común de la ARGENTINA hoy se denomina: EXCLUSIÓN.
6. La SALUD PÚBLICA ha sido desmantelada. No hay otra palabra. No le cabe otro término.
7. La EDUCACIÓN PÚBLICA ha sido desmantelada. No hay otra palabra. No le cabe otro término.
8. Dos entidades fundamentales del país: SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD y ADMINISTRADORA DE PROGRAMAS ESPECIALES han sido copadas por el PODER SINDICAL que curiosamente no defiende los intereses de los trabajadores sino apenas el de unos pocos oportunistas que se auto-proclaman DIOSES con capacidad de apropiarse antojadizamente de los afanes ajenos. Con ello, miles de personas han perdido sus derechos a enfermarse ya que los subsidios ya han vuelto discrecionales y direccionados a los amiguistas del poder...
9. En el país se cobran PEAJES pero las rutas son una CALAMIDAD...
10. El país se ha apropiado de lo que otrora regaló por otros antojos políticos, por caso AEROLÍNEAS ARGENTINAS, lo cual promete más caos en un país donde rige la incomunicación dirigida y direccionada desde el ESTADO NACIONAL.
11. La OPOSICIÓN permanece en estado deliberativo estudiando cómo se va a repartir el desastre en ciernes que dejará este Tsunami signado por la letra K. Ningún partido político sabe ni tampoco le interesa PLANIFICAR UN PAÍS CIERTO ya que el objetivo remozado será depredar lo que deje la presente gestión, como siempre, aportando más de lo mismo. Léase: NADA. Alcanza con escuchar a todos y cada uno de los opositores para temer por el MAÑANA NECESARIO que sigue estando ausente del fondo de la discusión.
La lista de ASIGNATURAS PENDIENTES es tan larga que puede envolver a la ARGENTINA toda. Mientras tanto la rutina nuestra de cada día nos enfrenta a la MENTIRA de deber vivir a contramano de lo que uno pretende o quiere para sí mismo. No importa cuánto haya sido el esfuerzo como tampoco interesa el valor del compromiso de cada uno... a estas alturas, sólo importa cuánto podrá depredar el PODER POLÍTICO y sus socios oportunistas.
Las ASIGNATURAS PENDIENTES TIENEN NOMBRE Y APELLIDO y aún cuando muchos se ocupen en deformar la realidad (medios televisivos, gráficos y de los otros, en su mayoría obsecuentes por conveniencia del poder de turno), ésta enseña un horizonte que se torna negro anunciando graves tormentas que barrerán con lo que quede en pié.
El año 2009 comenzó mal.
Los dirigentes de las entidades agrarias siguen perdidos sin ver ni el bosque ni el árbol.
Los dirigentes empresarios permanecen en estado de shock, esperando que les llegue una soga, un salvavidas...
Los dirigentes piqueteros siguen abrazados al clientelismo político que sustenta sus conveniencias...
La POBREZA engendra más POBREZA y promete más aún.
La MARGINACIÓN engendra más MARGINACIÓN y promete más aún.
Mientras tanto la CLASE POLÍTICA acumula ASIGNATURAS sin rendir aún cuando "chapea" con títulos provenientes de los esfuerzos ajenos.
VAMOS MAL. PROMETE IR PEOR.
ARGENTINA PERDIÓ EL RUMBO EN EL 2001 Y QUEDA CLARO QUE AÚN NO SABE DÓNDE ESTÁ EL NORTE.[el dispreciau: con minúsculas, porque apenas se trata de un mortal de la ciudadanía que sólo cobra importancia a la hora de votar]...
Seguramente (como lo han hecho muchas veces) algunos dirán y aseverarán que mi visión pesimista proviene de mis inseguridades, de mis carencias personales, que nada es tan grave ni tan severo... NADA MÁS ALEJADO DE LA REALIDAD. ARGENTINA es algo semejante a una extraña miel, se la ve dulce desde afuera, pero cuando uno comienza a saborearla se da cuenta que amarga el vientre y que consume el alma, sin embargo esa no es una propiedad de la tierra argentina sino de alguna de su gente, especialistas en destruir dignidades.

No hay comentarios: