viernes, 2 de enero de 2009

LOS "NO" de JUAN EL BAUTISTA

Evangelio: Juan 1,19-28
"En medio de vosotros hay uno que no conocéis"

Éste fue el testimonio de Juan, cuando los judíos enviaron desde Jerusalén sacerdotes y levitas a Juan a que le preguntaran: "¿Tú quién eres?" Él confesó sin reservas: "Yo no soy el Mesías." Le preguntaron: "¿Entonces, qué? ¿Eres tú Elías?" Él dijo: "No lo soy." "¿Eres tú el Profeta?" Respondió: "No." Y le dijeron: "¿Quién eres? Para que podamos dar una respuesta a los que nos han enviado, ¿qué dices de ti mismo?" Él contestó: "Yo soy la voz que grita en el desierto: "Allanad el camino del Señor", como dijo el profeta Isaías."

Entre los enviados había fariseos y le preguntaron: "Entonces, ¿por qué bautizas si tú no eres el Mesías, ni Elías, ni el Profeta?" Juan les respondió: "Yo bautizo con agua; en medio de vosotros hay uno que no conocéis, el que viene detrás de mí, y al que no soy digno de desatar la correa de la sandalia." Esto pasaba en Betania, en la otra orilla del Jordán, donde estaba Juan bautizando.
FUENTE: www.aciprensa.com

NOTA DEL BLOG: La ciencia de las señales... "NO SOY", "gritos en el desierto", "el agua" [AGUA], "UNO DE VOSOTROS QUE NO CONOCÉIS [DESCONOCÉIS], "NO SOY DIGNO" de..., pero el que guarda necedad en el alma no podrá (no tendrá capacidad) para ver ni para oir (aún viendo y escuchando). Pero el que guarda mezquindad en su alma no podrá (no tendrá capacidad) para ver ni para oir (aún viendo y escuchando). Pero el que guarda desprecio (menosprecio) en su espíritu no podrá (no tendrá capacidad) para ver, tampoco para oir, pero mucho menos para comprender porque DIOS se encargará de convertir sus pensamientos, su alma, su piel, sus sensaciones, en un DESIERTO, donde no llegará siquiera el AGUA del bautismo, por ende ese espíritu aún viviendo, respirando, transcurriendo, NO SERÁ. JAMÁS. [el dispreciau, 2009].

No hay comentarios: