domingo, 4 de enero de 2009

LA PALABRA: SENTIDOS OLVIDADOS de la EPIFANÍA


Evangelio: Juan 1,1-18
"La Palabra se hizo carne"


En el principio ya existía la Palabra, y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios. La Palabra en el principio estaba junto a Dios. Por medio de la Palabra se hizo todo, y sin ella no se hizo nada de lo que se ha hecho. En la Palabra había vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz brilla en la tiniebla, y la tiniebla no la recibió. Surgió un hombre enviado por Dios, que se llamaba Juan: éste venía como testigo, para dar testimonio de la luz, para que por él todos vinieran a la fe. No era él la luz, sino testigo de la luz. La Palabra era la luz verdadera, que alumbra a todo hombre. Al mundo vino, y en el mundo estaba; el mundo se hizo por medio de ella, y el mundo no la conoció. Vino a su casa, y los suyos no la recibieron. Pero a cuantos la recibieron, les da poder para ser hijos de Dios, si creen en su nombre. Éstos no han nacido de sangre, ni de amor carnal, ni de amor humano, sino de Dios.

Y la Palabra se hizo carne y acampó entre nosotros, y hemos contemplado su gloria: gloria propia del Hijo único del Padre, lleno de gracia y de verdad. Juan da testimonio de él y grita diciendo: "Éste es de quien dije: "El que viene detrás de mí pasa delante de mí, porque existía antes que yo."" Pues de su plenitud todos hemos recibido, gracia tras gracia. Porque la Ley se dio por medio de Moisés, la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. A Dios nadie lo ha visto jamás: Dios Hijo único, que está en el seno del Padre, es quien lo ha dado a conocer.
FUENTE: www.aciprensa.com

NOTA DEL BLOG: en estos tiempos de palabras vacías, carentes de contenidos, prescidentes de certidumbre, vacías, nulas, que esconden intenciones de atropello, dominación, denigración, vejación y toma y apropiación de los espíritus perdidos, más que nunca se hace evidente la necesidad de asistir a la PALABRA DEL SEÑOR, y la expresión genuina del VERBO DIVINO. Sin él NADA EXISTE ni tampoco lo haría. Sin él NINGUNO DE NOSOTROS tendría vida en los tiempos respirables. Sin él NINGUNO DE NOSOTROS tendría acceso a la VIDA ETERNA. De allí el sentido último de la PALABRA. Aquella que debe pronunciarse. Aquella que NUNCA deberá decirse. Las palabras GUARDAN EL SENTIDO ÚLTIMO DE LAS COSAS: "LAS ESENCIAS". Transitamos un tiempo oscuro donde las palabras son usadas para agredir o para tergiversar o para manipular las circunstancias o deformar los vínculos...
Es tan común que las gentes aceptan con naturalidad dicha situación.
LA PALABRA VACÍA equivale a un ALMA VACÍA.
Las PALABRAS crean corrientes magnéticas que construyen en el prójimo, tanto como destruyen en el "otro" según sea el contenido del alma pronunciante en el momento de su expresión (de su emisión). Es algo semejante a cocinar un alimento mascullando odio... sin reparar que quien coma dicho alimento se llenará del sentimiento de odio y del desprecio depositado allí, en el alimento. De ahí la importancia del AMOR SINCERO entregado como PALABRA o como ALIMENTO. El primero es para el alma. El segundo para las entrañas. Los dos duelen de manera equivalente. Por ello, ante la agresión de palabra no hay nada mejor que el SILENCIO. Por ello, ante la agresión física no se debe omitir que el cuerpo es apenas una cáscara circunstancial para perdurar un tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo. La PALABRA del SEÑOR es tan despreciada como la presencia del prójimo. Todo se ha tornado utilitario y lo único que importa es "amarrocar", apoderarse de algo, sostener el sentido de pertenencia por sobre el de la "entrega" incondicional.
La palabra expresada sin FE, carecerá de contenido cierto.
No llevará ni guardará MENSAJE alguno. Apenas si servirá para enmascarar un rostro cuyos ojos estarán vacíos al igual que los oídos del alma... AMEN. [el dispreciau: harto de ver como se desprecia la creación y se niegan las responsabilidades tanto como se dismulan los compromisos]. El sentido del PHI puede ser analizado en el BLOG: http://eldispensador.blogspot.com en el escrito denominado BABEL.


Evangelio: Mateo 2, 1-12
"Venimos de Oriente para adorar al Rey"


Jesús nació en Belén de Judá en tiempos del rey Herodes. Entonces, unos Magos de Oriente se presentaron en Jerusalén preguntando: "¿Dónde está el rey de los judíos que ha nacido? Porque hemos visto salir su estrella y venimos a adorarlo". Al enterarse el rey Herodes, se sobresaltó, y todo Jerusalén con él; convocó a los sumos pontífices y a los letrados del país, y les preguntó dónde tenía que nacer el Mesías. Ellos le contestaron: "En Belén de Judá, porque así lo ha escrito el profeta: "Y tú, Belén, tierra de Judá, no eres ni mucho menos la última de las ciudades de Judá; pues de ti saldrá un jefe que será el pastor de mi pueblo Israel"".

Entonces Herodes llamó en secreto a los Magos, para que le precisaran el tiempo en que había aparecido la estrella, y los mandó a Belén, diciéndoles: "Id y averiguad cuidadosamente qué hay del niño, y, cuando lo encontréis, avisadme, para ir yo también a adorarlo". Ellos, después de oír al rey, se pusieron en camino, y de pronto la estrella que habían visto salir comenzó a guiarlos hasta que vino a pararse encima de donde estaba el niño. Al ver la estrella, se llenaron de inmensa alegría. Entraron en la casa, vieron al niño con María, su madre, y cayendo de rodillas lo adoraron; después, abriendo sus cofres, le ofrecieron regalos: oro, incienso y mirra.

Y habiendo recibido en sueños un oráculo para que no volvieran a Herodes, se marcharon a su tierra por otro camino.
FUENTE: www.aciprensa.com

NOTA DEL BLOG: La presencia de los MAGOS DE ORIENTE es una de las llaves esenciales a la PRESENCIA de JESÚS en la TIERRA. Mucho se ha hablado sobre el tema. Minimizado por siglos, guarda la esencia de la REVELACIÓN. Ellos confirman que el SEÑOR hecho carne y por ende palabra, está aquí. Pone de manifiesto las miserias humanas del poder que se siente jaqueado aún sin saber de qué se trata... así como expresa la importancia mística de las señales divinas. Cada cual busca darle el sentido que pretende, sin embargo este suceso bíblico tiene, si se quiere, entidad propia, única, intrínseca. Los REYES MAGOS del ORIENTE no eran cristianos ya que el cristianismo aún no se había manifestado. De allí la importancia. Los MAGOS de ORIENTE se hicieron presentes para asegurar que el ESPÍRITU de la SABIDURÍA estaba allí y perduraría para el tiempo en que debería ser manifiesto ante las gentes. Cada ofrenda guarda un significado. No obstante hubo ofrendas explícitas así como hubo otras que han permanecido ocultas. Hubo también un mensaje que no permanece en la memoria bíblica de los evangelios que han sido discrecionalmente incluidos. Dichas palabras perduran entre los evangelios excluidos, porque el poder humano siempre pretende encaramarse por sobre las verdades últimas y adueñarse de los sentimientos ajenos. No obstante ello, no hay nada oculto que pueda permanecer en dicho estado ya que todo lo que está en la TIERRA recibe la LUZ, oportunamente, alguna vez, siempre. Todo lo que DIOS nos obsequia cada amanecer amerita ser regresado al prójimo de la misma manera, esto es gratuitamente. Lástima que la necedad no permita divisar los valores del alma. AMEN.[el dispreciau: acostumbrado a observar el horizonte y su más allá].


MENSAJE DESDE EL ALMA DE MIGUEL AQUIM
PARA EL AÑO QUE SE INICIA... 2009

Que los caminos se abran a tu encuentro,

que el sol brille sobre tu rostro,

que la lluvia caiga suave sobre tus campos,

que el viento sople siempre a tu espalda.

Que guardes en tu corazón

el recuerdo de las cosas buenas de la vida.

Que todo don de Dios crezca en ti

y te ayude a llevar la alegría

a los corazones de cuantos amas.

Que tus ojos reflejen el brillo de la amistad,

que la fuerza de Dios te mantenga firme,

que los ojos de Dios te miren,

que los oídos de Dios te oigan,

que la Palabra de Dios te hable,

que la mano de Dios te proteja,

y que, hasta tanto volvamos a encontrarnos,

Dios te guarde en la palma de su mano.
SANTIAGO DEL ESTERO.
Un mensaje de un amigo del alma
recibido el 02 de enero de 2009
TIEMPO DE LA EPIFANÍA DEL SEÑOR
Gracias Miguel Aquim [la PALABRA que nace del sentimiento puro, guarda un VALOR INTANGIBLE que anida en el espíritu de quien lo recibe, eternamente]...

No hay comentarios: