viernes, 27 de junio de 2008

POBRES & AUSENTES

Un amigo del alma, eso de los que DIOS nos coloca en el camino para iluminar la senda y compartir el mate, me ha enviado sus expresiones que guardan un íntimo sentimiento de argentinidad, esa misma que suelen no permitirnos expresar o que aún cuando el poder político lo hace, se apropia de la iniciativa deformándola hasta licuarla. Dado que la reflexión es muy cara a mis sentires, la reproduzco tal cual vino y gracias OLVIDAO, mis comentarios van al final de los suyos:

EL OLVIDAO dijo:
YA que si nos expresamos verbalmente nos toman como opositores, desacatados y golpistas (nos cortan la libertad de expresión, les sirve de excusa para no abrir charlas y negociaciones)... vamos a intentar otra forma... una que muestre que estamos todos juntos no por el choripan y la coca o la otra zapatilla, el viaje, la estadía y esas cosas que estamos acostubrados a ver que pasan en nuestro país... sino para ver si finalmente encontramos la forma en que seamos escuchados, vista o lo que necesiten nuestros gobernantes de turno (y qué turno largo) para darse cuenta que así como están las cosas nada se va a solucionar... por más que intenten y se juegen al desgaste de los argentinos.

A PARTIR DEL 20 DE JUNIO, Y POR TIEMPO INDEFINIDO TODOS CON UNA BANDERA/TRAPO BLANCO EN EL BALCÓN DEL DEPARTAMENTO O VENTANA DE SU CASA!!!! MUCHO MEJOR SI ESTÁ ACOMPAÑADO POR NUESTRA ENSEÑA PATRIA!!!!!!!

TODOS!!!!. UNA BANDERA BLANCA PARA PROTESTAR POR:

1) La valija de Antonini Wilson

2) El fraude electoral de las elecciones de 2007

3) Skanska

4) Moreno y su 45 en el escritorio

5) el INDEC

6) El patoterismo de D´Elia en Plaza de Mayo y su odio a la oligarquía

7) Moyano y sus matones

8) El cinismo de Alberto Fernández

9) Las retenciones anticonstitucionales y confiscatorias

10) El clientelismo político

11) La bolsa de Miceli

12) El tren bala

13) Los U$S 500 millones de Santa Cruz

14) La censura a la prensa (observatorio de medios)

15) Los superpoderes del Poder Ejecutivo y la Anulación Virtual del Congreso

16) El nuevo sistema de designación de jueces

17) El cajero De Vido

18) La 4x4 de Varizat, que atropelló gente

19) la campaña de difamación del campo

20) Los 8000 dólares de propina de la presidente

entre otras.

UNA BANDERA BLANCA, COMO SINÓNIMO DE PAZ Y DE NO VIOLENCIA. PARA CALLARLE LA BOCA AL GOBIERNO, PARA MOSTRAR NUESTRO RECHAZO A LO QUE HACEN. TAPEMOS LA CIUDAD CON BANDERAS BLANCAS Y VEAMOS QUE SOMOS MUCHOS LOS QUE PENSAMOS LO MISMO!!!!

BASTA DE KORRUPCIÓN, BASTA DE CINISMO, BASTA DE PREPOTENCIA!!! NOSOTROS, EL PUEBLO, DAMOS LAS ÓRDENES Y LOS POLÍTICOS RESPONDEN A LO QUE LES PEDIMOS. SI NO, NOSOTROS Y DIOS SE LO DEMANDAREMOS!!!!!

MANDA ESTA CADENA A TODOS LOS QUE CONOZCAS, POR MAIL, POR SMS, COLGALO EN LOS FOROS, EN TU BLOG, EN TU FOTOLOG. QUE SE ENTERE TODO EL MUNDO, Y SI SALE EN LOS DIARIOS MEJOR!!!

EL 20 DE JUNIO ARGENTINA SE VISTE DE BLANCO CONTRA LA KORRUPCIÓN!!! POR UNA ARGENTINA NUEVA, POR UNA ARGENTINA CON LOS KORRUPTOS DONDE DEBEN ESTAR: EN LA CÁRCEL!!!!

VIVA LA PATRIA, ARGENTINOS!!!!

NOTA del BLOG: Hermano del alma, cuánta razón en ese sentimiento transformado en palabras para el conciudadano. Primero te pido disculpas por no haberlo incorporado el mismo 20 de Junio como hubiese correspondido pero la gripe y la edad y los achaques me tienen a mal traer a tal punto que hace un mes que no puedo viajar a tus tierras tan queridas. Vos sos un "olvidao" y yo me siento un "dispreciau" [dispreciau por aquellos que te recitan clases de moral y civismo, que te hablan de afectos y cariños, que te hablan de entrega y compromiso, que te hablan de trabajo y esfuerzo, que declaman su juramento por la patria, pero que, cada día, miran para otro lado, disimulan, se hacen los olvidados, omiten darse cuenta que hay gente que la viene pasando mal desde hace mucho, tanto que ya ni recuerdo cuando empezó toda esta vergüenza que nos tiene atados y no nos deja salir, despegarnos de un pasado hechizado por un brujo poderoso que le enseñó a muchos de los nuestros que se puede vivir sin laburar, que se puede vivir del esfuerzo del otro, que se puede vivir a costillas del otro...]. Vos sos un "olvidao" refugiao en los confines de esta patria, una parte de esta ARGENTINA QUERIDA que el ESTADO NACIONAL se ha dedicado a NEGAR desde que nací, desde que tuve uso de razón y pude ver, que Frondizi pretendió cambiar pero se lo llevaron puesto los incapaces de siempre. Yo soy un viejo "dispreciau", también refugiao entre la cordillera de los Andes, una parte que el ESTADO NACIONAL se ha dedicado a regalar a los gringos, para provecho propio de unos pocos negligentes e incapaces que creen que la mortaja viene con remolque... Pobres ellos. Nosotros asumimos una pobreza digna pero tenemos entera el alma y alto el espíritu, podemos mirar a la gente a los ojos y decir aquello que sentimos. Ellos, son como el tiburón, sus ojos parecen no tener vida, son depredadores y nada más. Compran la dignidad humana y transforman los cuerpos de sus víctimas en entidades vacías, carentes de sentimientos, vacíos de valores.
En estos días, fijate vos que la cancillería dio de baja antojadizamente mi dominio de internet aduciendo que no se había realizado un trámite que se cursó 22 veces, que ellos rechazaron 4 y negaron 18... Así es, en ese acto se fueron a la mismísima mierda 10 años de estudios y registros epidemiológicos latinoamericanos, estudios sanitarios de nuestra Argentina y otras tantas yerbas. Luego, me censuraron dos veces en los FOROS DE LA NACIÓN, la primera por un comentario sobre la IGLESIA y el segundo por otro sobre CHINA. Claro, al poder, sea cual sea su etiología no le gusta exponerse a las verdades. Para eso ellos hacen acuerdo con el EJECUTIVO de modo de venderles la información que nos va aislando, marginando, olvidando, despreciando, justamente porque venderle el ALMA AL DIABLO es mejor que luchar por la dignidad y da excelentes resultados económicos... Ya me pasó en el 78. Ahora la historia vuelve a repetirse. Por eso a tu listado le agrego algunos de mi factura, perdón por ello, pero no me lo puedo guardar:

1) La valija de Antonini Wilson (y las valijas de la Amira y las de SW, y las de...)

2) El fraude electoral de las elecciones de 2007 (y todos los anteriores, modelados en los noventa por el ilustre riojano y sus secuaces)

3) Skanska (la lista es tan larga...)

4) Moreno y su 45 en el escritorio (Igual que Bussi, viste?)

5) el INDEC (y la Secretaría de Industria y Comercio, y el Ministerio de Hacienda, y el... todo es una mentira, una burla a la sociedad)

6) El patoterismo de D´Elia en Plaza de Mayo y su odio a la oligarquía (las fuerzas de choque del poder político demuestran su debilidad, cuanto más fuerzas más debilidad... ARGENTINOSH!)

7) Moyano y sus matones (La CGT se compra y se vende. Los trabajadores no tienen representación genuina alguna desde hace tanto tiempo que a decir verdad la CGT parece un CONJUNTO DE GARKAS DE LOS TRABAJADORES...)

8) El cinismo de Alberto Fernández (son tantos los cínicos que uno más...)

9) Las retenciones anticonstitucionales y confiscatorias (no son retenciones, son un impuesto a la renta extraordinaria que necesitan para seguir sosteniendo el modelo que nos impuso el ilustre riojano: depredar, mentir, robar, asesinar, volver a depredar, traficar, expropiar, destruir, diezmar, usurpar, volver a depredar, regalar, entregar, olvidar, disimular, declamar, burlar, volver a depredar...)

10) El clientelismo político (si no hay clientes no hay negocio, de allí la importancia de los tráficos...)

11) La bolsa de Miceli (eran verduras, la gente se confunde)

12) El tren bala (pasa tan rápido que se lleva todo lo que tiene la gente...)

13) Los U$S 500 millones de Santa Cruz (están a buen resguardo...)

14) La censura a la prensa (observatorio de medios)[La prensa debe hacer un mea culpa y reflexionar seriamente si va a ser socio del poder político o se va a dedicar a reflejar las necesidades ciudadanas. Hasta ahora son tan pobres como el PODER POLÍTICO, siempre en gris, siempre a medias, siempre pobres]

15) Los superpoderes del Poder Ejecutivo y la Anulación Virtual del Congreso (En la MONARQUÍA CONSTITUCIONAL lo único que sirve es el PODER EJECUTIVO...)

16) El nuevo sistema de designación de jueces (Para qué?... ARGENTINA no tiene justicia, mucho menos para los pobres y ausentes)

17) El cajero De Vido (un cajero?... son tantos que ya nadie sabe quién recauda para quién)

18) La 4x4 de Varizat, que atropelló gente (4 x 4 = 32 no?, sí en el mundo es 16 pero en ARGENTINA 4 x 4 = 45!, no, ya subió, ahora 4 x 4 = 56, no, ya subió, ahora...)

19) la campaña de difamación del campo (todavía no se ha visto lo mejor...)

20) Los 8000 dólares de propina de la presidente (es un bonus track...)

Como ves "olvidao" tenemos tantos motivos para estar hechos puré que esto de estar "dispreciau" ya me gusta... Un abrazo invernal.

No hay comentarios: