sábado, 21 de junio de 2008

CLICK: 23 DE JUNIO DE 2008 = BISAGRA

Señor Director de LA NACIÓN: el lunes 23 de junio comienza una pulseada entre la clase política escudada tras una gestión que podría definirse como "perimida", "obsoleta", "caduca", "detenida en el tiempo", "retrógrada", etc. versus una nueva (sí, nueva) actitud ciudadana de la sociedad argentina enfretando la soberbia instalada en el poder. Ello demanda "actitud", "flexibilidad", "voluntad", pero esencial capacidad estratégica para anticipar la jugada del enemigo, ese que está encarnado en nosotros mismos y que hace de la ARGENTINA un ejemplo paradójico de contradicciones permanentes que repiten cíclicamente los mismos errores desde hace... vaya a saber cuánto.
El campo, eje productivo de nuestra querida tierra, enfrenta la necesidad de despegarse de parte de su historia para poder proyectar hacia el futuro inmediato y mediato un PROYECTO de PRODUCCIÓN debidamente planificado, hectárea por hectárea, metro por metro, definiendo objetivos pero también estableciendo pasos precisos, fundados en costos ajustados por inflación del "primer mundo" y previendo las falencias propias de nuestras incapacidades, las que seguramente no estarán ausentes. Sin PLANIFICACIÓN CIERTA y MEDIDA (sin Budget dirían los americanos), el voluntarismo de los dirigentes agrarios no será suficiente para superar la declamación que suele ocultar las incapacidades de la gestión pública.
Entiendo que las habituales "jugarretas" políticas no faltarán a la cita.
No obstante algo está claro para la sociedad argentina en su conjunto: lo que no se haga desde el PODER LEGISLATIVO en las próximas dos semanas, será una deuda del poder político en su conjunto para con nuestros herederos, TODOS, para su mañana necesario, para su futuro, para sus valores sociales, para sus tradiciones.
Por una vez, la clase política está obligada a DESPOJARSE de sus ataduras y DAR, OFRECER, poner a disposición de nosotros, las gentes desconocidas, un GESTO DE GRANDEZA hacia el prójimo revelado en una actitud positiva que nos permita ser una sociedad con compromiso ciudadano, más allá de las banderías, más allá de las chicanas, más allá de las mezquindades, más allá de las mentiras.
Tienen una OPORTUNIDAD HISTÓRICA que si dejan pasar... nos dejará a todos los argentinos al margen de la historia y de las tradiciones.
Un cordial saludo
CERASALE, Víctor Norberto
DNI 10.119.347
cerasale@ciudad.com.ar

No hay comentarios: