viernes, 1 de mayo de 2009

las fuentes (laborales) se están secando por impericia


Incidentes en Berlín
Foto: Reuters

Fuertes reclamos por la crisis en el Día del Trabajador
Se realizaron manifestaciones en varias ciudades de todo el mundo; en Berlín y Estambul hubo duros enfrentamientos con la policía
Noticias de Exterior: Viernes 1 de mayo de 2009 | 08:28 (actualizado a las 11:13)



BERLIN (EFE).- La crisis económica protagonizó hoy las manifestaciones del Día del Trabajador, que se han realizado hasta el momento con calma, a excepción de la celebrada en Estambul, donde ha habido enfrentamientos con la policía, y las de Alemania.

Con participaciones no demasiado elevadas -sólo ha sido masiva la de Moscú, que ha reunido a más de 70.000 personas- las tradicionales manifestaciones del Primero de Mayo se han desarrollado en medio de una tensa tranquilidad y de fuertes reclamos de medidas políticas para paliar la crisis económica.

Italia. Además ha habido espacio para preocupaciones específicas nacionales, como en Italia, donde la situación de las víctimas del reciente terremoto de L´Aquila ha sido el principal punto de las reivindicaciones.

Mientras, en Italia, el terremoto del pasado 6 de abril en L´Aquila, que causó la muerte de 298 personas, fue el tema central de las manifestaciones de los trabajadores.

Los sindicatos organizaron una fiesta en la ciudad devastada por el terremoto, donde pidieron una reconstrucción de la región de Los Abruzos segura, sin especulaciones, ni robos.

Turquía. Los principales problemas de la jornada se han registrado en Estambul, donde ha habido enfrentamientos entre la policía y manifestantes de izquierdas que intentaban alcanzar la céntrica plaza de Taksim.

La policía estableció un fuerte dispositivo de seguridad y utilizó gas lacrimógeno y agua a presión para dispersar a los manifestantes, algunos de los cuales resultaron heridos leves y otros detenidos, de lo que aún no se ha informado oficialmente.

Alemania. Los enfrentamientos causados por las marchas neonazis convocadas en Berlín, Maguncia, Ulm y Hamburgo por el Partido Nacional Democrático Alemán (NPD) fueron la nota predominante de la jornada.

En Berlín, centenares de jóvenes ocuparon los andenes del metro y otros accesos a la central del NPD en el barrio de Köpenick, donde pretendía hablar el presidente del partido, Udo Voigt.

Esto hizo que un poderoso contingente policial, formado por unos 2000 agentes, tuviera que emplearse a fondo para impedir que los manifestantes de izquierda llegaran hasta la sede del partido ultraderechista y realizaron contundentes cargas.

Rusia. Más tranquilas fueron las manifestaciones en Rusia, donde se batió el récord de participación de los últimos años en Moscú, con más de 70.000 manifestantes, entre opositores y oficialistas.

Cifra que, según los sindicatos se elevó a 2,5 millones de personas. En cualquier caso, un récord de participación resultado de la crisis -el desempleo ha superado los 6 millones de personas- y de que es la primera vez, desde la caída de la URSS y del comunismo, en que los sindicatos se manifestaron conjuntamente con el partido oficialista Rusia Unida.

España.- Los sindicatos pidieron al Gobierno que no abarate el despido ni abandone el camino del "diálogo social" y reclamaron un modelo productivo diferente, reactivar la economía y crear más y mejor empleo, como mecanismos para combatir la crisis.

Varios miles de trabajadores asistieron en Madrid a la principal marcha, en la que la secretaria de Organización del gubernamental Partido Socialista (PSOE), Leire Pajín, negó que el Gobierno vaya a recortar los derechos laborales o abaratar los despidos.

El líder de la Unión General de Trabajadores (UGT), Cándido Méndez, alertó sin embargo de que un visto bueno en el Parlamento a las propuestas de los empresarios para abaratar el despido produciría "un enfrentamiento indeseable" con el movimiento sindical.

Francia Hay convocadas más de 280 manifestaciones contra la política económica de Nicolas Sarkozy, y en la mayoría de las protestas, por primera vez en la historia, participarán juntos los ocho grandes sindicatos del país.

Asia. También en el Sudeste Asiático la crisis económica y el desempleo fueron las preocupaciones que marcaron las manifestaciones pacíficas celebradas con motivo del Primero de Mayo.

Los actos organizados en distintos puntos de Filipinas congregaron a miles de personas que criticaron la falta de capacidad del Gobierno de la presidenta, Gloria Macapagal Arroyo, para proteger los derechos de los trabajadores frente a la crisis.

En el mismo tono tranquilo y con poca afluencia se desarrollaron marchas de trabajadores en Tailandia, Singapur, Camboya y Malaysia.

abrir aquí:
Fuertes reclamos por la crisis en el Día del Trabajador

Se realizaron manifestaciones en varias ciudades de todo el mundo; en Berlín y Estambul hubo duros enfrentamientos con la policía

lanacion.com | Exterior | Viernes 1 de mayo de 2009


el dispreciau dice: la gestión política de los años noventa instaló en el mundo el concepto americano de la competencia a ultranza y el mercado virtual donde los resultados del marketing se inventaban en una pantalla para luego exigir a las personas del campo comercial cosas imposibles... ¿de dónde salió esta falacia?... hasta fines de los ochenta los funcionarios de las empresas de mayor envergadura trabajan en pos de resultados y estos se construían en el día a día, esencialmente con sapiencia y las empresas rara vez dejaban a la gente partir hacia otros horizontes ya que se construía bajo el criterio de "familia" o si se quiere, mejor aún, "pertenencia" lo que implicaba formación, compromiso, inteligencia grupal, estrategias, tácticas, etc.
En los noventa, algo se transformó en las neuronas directivas y todo se tornó descartable, así como así: la gente en primer término, los modelos de gestión en segundo, priorizándose entelequias y colocándose como zanahorias metas imposibles, técnicamente inalcanzables... pero en la miseria de humana de incapaces devenidos en directores, gerentes, políticos, economistas, la locura tomó entidad y se convirtió en costumbre alentando que miles de puestos de trabajo cedieran experiencia, se borraran historias ancestrales de un plumazo, y las posiciones fuesen ocupadas por mercenarios oportunistas... cuya gestión se sustenta en el bla, bla, bla... del power point mentiroso.
Así el mundo salió del método, se apartó del criterio y se instaló en una competencia feroz por algo que no existía, no existe, no puede hacerlo, cuando se prescinde del factor esencial: LA PERSONA... GENTE... GENTES... a quién carajo pretenden verderle productos si la gente no tiene trabajo?... parece una pregunta elemental, pero no lo es. Cuando se carece de sentido común, dicha pregunta parece estar de más...
Los chinos, sabios despreciadores de su propia gente inventaron el resto... mientras unos (occidentales) corrían por el negocio financiero (que dicho sea de paso, no produce nada más que miserias humanas) los ojos rasgados (políticos, cuidado) se dedicaron a fortalecer sus mafias de tráfico de personas (habilidad ancestral) y a fabricar acuerdos para fabricar pelotudeces a valores viles, pagándole a sus empleados y colaboradores lo suficiente como para someter sus voluntades.
Los chinos, ¿proveyeron ciencia?, no... ¿agregaron valor?, no... crearon un mundo virtual de todo por dos pesos, al tiempo que los occidentales angurrientos de amarrocar dólares como sea, al precio que sea, jodiendo a quien sea, atropellaron las bases (cimientos) de la sociedad, destruyéndolas sin más.
Junto con ello, crecía el negocio del narcotráfico, acomodado para atontar sentidos, sentimientos, destruir afectos, y más.
Hoy, luego del affaire de los nichos financieros (del que nuestros ex-Presidentes conocen un rato largo) y de la quiebra técnica del modelo consumista a ultranza, los genios de la economía y las finanzas salen nuevamente a dar cátedra de aquello que no quisieron ver y que tampoco saben cómo resolver ya que apenas si son "cerebros" sin lámpara, sin autoridad moral alguna para emitir juicio... amparados por un academismo soberbio comprados por otros intereses de peor calaña... claro, de ética ni hablar.
La realidad es una sola: los puestos de trabajo se han esfumado en manera directamente proporcional a la desaparición de las fuentes de trabajo... ¿cuántos se cayeron ya?... 50 millones?, 100 millones?... el número no importa, apenas son estadísticas baratas que llenan el morbo colectivo... Usted cree que el problema es de las automotrices?... error, error, error.
La realidad última es que la gente hoy no tiene trabajo cierto gracias a una sarta de inútiles y vivos que se han llenado los bolsillos a costa de los sufrimientos ajenos... En nuestro medio hay ejemplos?... puff, claro que los hay, estamos rodeados de futboleros devenidos en políticos y de usureros devenidos en poderosos, así como de pseudo empresarios devenidos en políticos y deportistas convertidos en discurseadores... factor común: ninguno tiene autoridad moral para decir nada.
Pero la realidad nuestra de cada día es el "laburo" y de eso no se habla... sencillamente porque las inversiones están desapareciendo de la faz de la tierra porque los poderosos que quedan, rusos y chinos, sólo saben del negocio de secuestrar personas y venderlas para fines nada altruistas, reviviendo un modelo de esclavitud que los portugueses establecieron en África y América, luego de aprenderlo de aquellos que jamás tuvieron una pizca de alma (rusos y chinos).
El modelo es inservible en sí mismo pero los políticos insisten porque si no se les termina el changüí... (el queso que le dicen). Pero la circunstancia aparece como inexorable y aunque quienes nos conducen (dicen hacerlo al menos) digan lo contrario, la única verdad es la realidad, y ésta nos indica que nos estamos yendo a la mierda sin excepciones...
Este primero de mayo de 2009 es una burla a la sociedad humana en su conjunto.
Mientras no se entienda que primero es la gente, lo demás seguirá siendo una verdad de perogrullo, una utopía, una entelequia propia de las locuras del poder... ya no hay zares, ahora tenemos demócratas que se adhieren a sus sillones como garrapatas de la avaricia justamente, porque nunca en sus vidas hicieron nada útil, mucho menos saben qué significa la palabra "prójimo". Mayo 01, 2009.-

No hay comentarios: