sábado, 14 de febrero de 2009

CUANDO LA MENTIRA NO OCULTA EL SOL


Pobreza inducida en pleno centro activo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, instalada y expandida en los noventa con la gestión política del Partido Justicialista (Peronista) hoy gestionada políticamente por el PRO.


Marginalidad en Villa Lugano (Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Distrito Federal, conducida políticamente por el PRO).


Marginalidad en una de las provincias más ricas de la Argentina (Santa Fé, conducida por el Socialismo).

cronista.com
Según un estudio privado, el gasto social retrocedió casi un 30% desde el 2006
Atribuyen la distorsión a la manipulación que realiza el Indec en la canasta básica.


20:06 | Economía y Política
El gasto real que destinó el Gobierno en medidas de protección social para los pobres es 28% más bajo que en 2006. Así lo estimó la consultora SEL, que cuestionó nuevamente las cifras del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), e hizo hincapié en particular en las vinculadas a la canasta básica de alimentos, que se utiliza para la medición de la indigencia.

“La distorsión estadística muestra un cuadro confundido de la realidad, y lleva a construir un diagnóstico incorrecto que impide hacer buenas políticas y calificar los resultados”, advirtió. Al respecto, comparó que con la canasta valuada por el INDEC, desde 2006 la población indigente cayó más de 1,7 millones; en tanto que de la valuación independiente se obtiene un aumento en 0,5 millones. “La diferencia entre una y otra es de 2,2 millones de personas‘ estimó.

La consultora precisó que en 2008, el gasto devengado de los planes sociales implementados por el Gobierno fue de $ 6.350 millones, equivalente “a poco más del 0,6% del PBI. En términos nominales ese monto es 30% más alto que en 2006”.

La consultora explicó que si se define a las personas en situación de riesgo social como la que está debajo de la línea de indigencia, lo correcto es ajustar el gasto nominal en planes sociales, por el costo de la canasta básica alimentaria y por el número de personas en esa situación de pobreza extrema.


La foto no es de la pobreza argentina, pero bien podría serlo... esta imagen enseña un común denominador en la conducta política Latinoamericana: ver sólo aquello que se quiere...
NOTA DEL BLOG: La pobreza y la marginación crecen a un ritmo acelerado que está oculto tras indicadores socio-económicos mentidos hasta el hartazgo. Mientras esto sucede, Usted, yo, cualquiera en su condición ciudadana común puede salir a la calle y toparse con:
1. miles de personas que no tienen trabajo (no por iniciativa propia sino porque el ESTADO NACIONAL ha desmantelado las fuentes laborales en pleno acuerdo con la avaricia sindical miope y la fuga de capitales golondrina que vienen a nuestro país a "lavar dinero sucio"...)
2. niños, sí niños que lavan parabrisas para juntar monedas o simplemente las piden para alimentar las pobrezas de los adultos... que han crecido en la cultura del "no trabajo" y la dependencia de un ESTADO NACIONAL que les ha comprado la dignidad para disponerlos a sus antojos en los actos públicos...
3. adultos que viven bajo cartones al amparo de edificios abandonados en la Ciudad de Buenos Aires, o bien en cualquier lugar del país...
4. gentes ahuyentadas de sus tierras por compradores extraños que adquieren "tierras fiscales" vendidas por negociados políticos...
5. personas que se saben, se reconocen caidas del sistema por la depredación política atroz que Argentina padece desde vaya a saber cuando...
6. adultos que descreen de la educación de sus hijos...
7. adultos que no tienen acceso alguno a la salud (aún viviendo en villas, condiciones paupérrimas, ocupando terrenos contiguos a unidades asistenciales)...
8. miles de gentes sin acceso a agua potable... o bien con dádivas diarias en forma de agua clara.
9. miles de gentes sin acceso a servicios básicos, elementales.
Para sintetizar, miles de personas sin un destino cierto no por decisión propia sino por inducción de las circunstancias desde el poder político.
Mientras esto sucede, el PODER EJECUTIVO y la OPOSICIÓN POLÍTICA permanecen en estado deliberativo tratando de encontrar el agujero al mate y de explicar lo inexplicable.
Vivimos en un estado de utopía política de tal magnitud que ya harta a los ciudadanos que hemos tenido alguna oportunidad en la vida, alguna vez, habiendo sido golpeados por los Alsogaray, los Martínez de Hoz, los Rodrigo, los Gelbard, los Cavallo, antes y después de infamias orquestadas desde el poder para atropellar a sus gentes sin miramientos, siempre respaldados por opiniones propiciatorias que no tienen fondo y tampoco forma.
Nuestra generación, transitando casi sesenta años ha visto depreciar la moneda argentina hasta límites insospechados, con bonos, sin bonos, sacando ceros de aquí y colocándolos en los bolsillos oportunistas de unos pocos "vivos tontos"...
Al amparo de la barbarie nuestro país de 40 millones de habitantes tiene no menos de 14 millones de excluidos (35%!)... traducido, en una tierra pródiga el PODER POLÍTICO (todos: PJ-FPV, PJ histórico, Radicales, Pro, Coalición Cívica, etc.) se da el lujo de:
* despreciar
* no ver
* no escuchar
* no dialogar
* imponer
* fomentar la pobreza
* manipular circunstancias
* atropellar
* destruir la salud pública (quizás esto debería ir primero)
* destruir la educación pública (quizás esto deberían ir segundo)
* mentir
* burlar
* acomodar
* depredar
* vejar
* violar
Mire Usted cuántos verbos! todos ellos dedicados a consumir las voluntades y licuar los esfuerzos de todos los "mortales"... pero como las finanzas estatales no son como las cuentan, hasta han destruido el gasto social que seguramente no se compondrá porque para ello hacen faltan aportes productivos que ya no existen.
Mientras los políticos juegan al GRAN BONETE (yo señor, no señor, pues entonces quién lo tiene...) las gentes, nosotros, vemos cómo se nos va la vida y como se nos roban los esfuerzos y nos quitan (diezman) las voluntades...
Ay, cuánto me dueles ARGENTINA, cuánto!. El dispreciau: afectado por las intensas lluvias en el NOA...

No hay comentarios: