martes, 3 de febrero de 2009

INDUCIENDO CONFLICTOS


Fotografía portada del BLOG: http://saludequitativa.blogspot.com

Si ves la pobreza en las gentes, indudablemente algo se habrá hecho para que esto sea así.
Creer que los pobres lo son por magia espontánea, es ser "pobre" de mente.
Asumir la convicción de que los pobres son tales por "errores" propios, individuales o de conjunto cometidos en la vida, es también ser "pobre" de mente.
Cuando nos enfrentamos a la realidad y tratamos de no verla, no interpretarla, no analizarla, no asumirla tal como es, somos "pobres" de mente.
No podemos hablar de amor y escupir en el rostro del ser amado.
Si eso funciona así, habrá una contradicción.
No podemos hablar de justicia y preservar los "derechos humanos" de los delincuentes, asesinos, violadores, secuestradores, etc., ya que si ello es así, sumaremos otra contradicción.
No podemos hablar de economía y producción cuando las medidas que se adoptan desde lo político contrarian el "sentido común" generando exclusión masiva...
Si esto funciona así, aseguramos la inducción hacia el conflicto.
El CONFLICTO no se produce por casualidad. NO.
Siempre es inducido mediante circunstancias...
Si bombardeas la Franja de Gaza y tus enemigos permanecen vivos, pero los inocentes mueren o son diezmados, heridos, incapacitados, empobrecidos, desplazados, seguramente la niñez acumulará "odios" escondidos que algún día se tranformarán en conflictos...
Si pretendes administrar la realidad dañando sistemáticamente a las necesidades de los muchos favoreciendo a los intereses de los pocos, finalmente estarás sembrando un conflicto.
ARGENTINA sembró (su clase política lo hizo) un conflicto mayúsculo en el 11-M ARGENTINO (Resolución 125 de las Retenciones Agrarias mediante), justo el 11 de marzo de 2008.
El problema jamás se resolvió, como todos los que ocurren en este suelo.
Por el contrario, el CONFLICTO CRECIÓ, TOMÓ ENTIDAD POR FUERA DEL PROBLEMA MISMO Y SE CONVIRTIÓ EN UN MONSTRUO DE DIEZ CABEZAS que ahora es imparable, destructor, y que promete licuar el poder político y a sus integrantes que no atinan a darse cuenta que del otro lado del problema, sencillamente hay "gente" que está viendo como sus esfuerzos, sus voluntades, sus deseos, sus sudores, se están esfumando por la desidia de una clase política "pobre" de mente.
ARGENTINA, tierra bendecida si las hay, vive en una eterna paradoja.
Aquellos que crearon el negocio de los "pobres" y "marginados" se llenan la boca dando discursos de cómo paliar el hambre... (!?).
Hablan acerca de la genialidad de su invento como si realmente se tratase de algo importante cuando en verdad fabricaron los pobres para favorecerse con un negocio monumental donde cuánto más excluidos haya... mejor (más depredación habrá).
La ecuación social no da resultado alguno.
Los factores se potencian anidando conflictos paradojales.
El poder político pretende no ver lo que está ocurriendo.
La Señora Presidente de la Nación pareciera no escuchar, no ver, no entender, cosa de por sí dificil de creer ya que tiene capacidades que la distinguen. El Señor Presidente virtual en ejercicio del poder partidario y político del país pareciera no ver, no escuchar, no asumir, no dimensionar que lo que se está instalando no es otra cosa que un conflicto social de una evergadura temible.
Lo que ocurrió ayer con el Diputado Nacional Rossi no es justificable. Simplemente una agresión no resuelve el problema, ya que además quizás hasta el propio Rossi sea una víctima de las circunstancias. Más allá de sus capacidades e interpretaciones.
Las entidades agrarias son políticas antes que productivas.
Pareciera que no ven más allá de sus narices y colaboran para que el conflicto se profundice sin asistir al fondo esencial de la cuestión.
Las declamaciones suman palabras pero no contribuyen a la gestión de los hechos.
No lo entiende el poder político, mucho menos las entidades.
Los productores agrarios no están representados por sus entidades que dicen asistir a sus necesidades... como tampoco lo están trabajadores mediante sus sindicatos.
Los conflictos se están diseminando por doquier.
Sumamos más inseguridad, más violencia, más atropellos a la dignidad de las personas, menos salud, menos educación, menos producción, menos inserción, menos crecimiento (aún cuando los mentidos indicadores digan lo contrario).
PREGUNTO: ¿qué cree el Poder Político que puede ocurrir?...
PREGUNTO: ¿qué creen los dirigentes agrarios que puede ocurrir?...
Indudablemente ni unos ni otros entienden la importancia de la palabra plasmada en gestión (y ejecución). Léase, no hay capacidad operativa.
Insisto, nuestra amada ARGENTINA se está licuando a nuestros piés.
No verlo no es ser ciego, es ser estúpido.
Cuando quien conduce no responde por sus gentes, seguramente el conflicto se acumulará hasta estallar... y después? qué?... nos sentaremos a llorar tal sabemos hacer, pero permaneciendo en estado de indiferencia. NO SIRVE.
Un país sin producción genuina, no existe, no tiene entidad... más allá de lo que digan los diarios, los que por otra parte dan pena de cómo han vendido sus dignidades a cambio de un mendrugo llamado "publicidad oficial". Lástima, Argentina. Pudiste haber sido una gran Nación. Sos una sombra... creciente. ^[el dispreciau: que no sale de su asombro de ver tanta "pobreza" de mentes]...

sombras crecientes de dudas, ansiedades, frustraciones... imagen Google.

No hay comentarios: