Terremotos personales sacuden el FMI y el BM
La economista jefa del Banco Mundial dimite en medio de la polémica por un informe mientras Georgieva despide a su ‘número dos’ para controlar más la gestión del Fondo
Madrid
Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional, y David Malpass, presidente del Banco Mundial, en Washington, en octubre de 2019. J. L. MAGANA (AP)
Unas cuantas cartas han sacudido en las dos últimas semanas las dos grandes instituciones multilaterales con sede en Washington: el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM). Dos de los correos estaban firmados por sus máximos dirigentes, y en ambos se anunciaba la marcha de algunos de sus pesos pesados. Todos estos ceses están rodeados de polémica.
David Malpass, presidente del BM, anunciaba el 5 de febrero su pesar por decir adiós a Penny Goldberg, la primera mujer economista jefa de la institución tan solo un año y tres meses después de su llegada. En el segundo correo, del 7 de febrero, la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, afirmaba —sin demasiados rodeos— que había decidido prescindir del número dos del organismo, David Lipton. El Fondo también prescinde de su directora administrativa, Carla Grasso, tan solo unos días después de haber sino renovada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario