viernes, 3 de enero de 2020

El Brief: Tú qué harás cuando el referéndum de Cataluña | Actuall | lo que se fragmenta se disuelve, inexorablemente

Actuall - actuall.com
3 de enero de 2020, Santa Genoveva, San Antero, Santísimo Nombre de Jesús.
Victor Norberto (el dispreciau),
¿Aceptarás el referéndum sobre la secesión de Cataluña? Porque se va a convocar con la colaboración del Gobierno, si Sánchez supera la investidura. No lo llamarán así, pero ese será su contenido real.
Y no podemos confiar demasiado en que el poder judicial lo evite.
Tampoco deberíamos fiarlo todo a que el primer partido de la oposición haga algo útil en este terreno por primera vez en su historia.
¿Qué vamos a hacer?
Comparto hoy contigo una encuesta que me parece muy interesante. Se trata de una encuesta personal y domiciliaria realizada en 304 municipios de toda España. Se ha preguntado a 3.600 personas con ciudadanía española de 18 y más años. 
Así que es una buena muestra y realizada con criterios rigurosos. Se titula Percepción sobre el debate territorial en España. 2019”, y la ha llevado a cabo el Centre d'Estudis d'Opinió (CEO).
Esto es lo que respondemos a la pregunta: ¿debería celebrarse un referéndum para que los catalanes decidieran su relación con el resto de España?
Un 36 por ciento de españoles residentes fuera de Cataluña dicen ser partidarios de convocar ese referéndum. Me parece una cifra altísima. Y eso antes de que empiece el bombardeo propagandístico al que nos someterá el Gobierno cuando ponga en marcha esta operación.
No me extraña ahora que en mi pueblo, en la periferia de Madrid, hayan aparecido estos días pintadas de lazos amarillos y lemas en catalán.
Otra pregunta de esta encuesta: ¿aceptarías el resultado del referéndum, fuera el que fuera? 
Volvemos enseguida a esta encuesta. Antes permíteme otra pregunta.

16 socialistas honestos

¿Hay al menos 16 diputados socialistas honestos? ¿Qué opinas? 
Si 16 diputados del PSOE votaran contra su jefe en la sesión de investidura, apearían a Sánchez de la presidencia del Gobierno y se rompería su acuerdo con Podemos y toda la basura nacionalista. 
Estoy convencido de que hay mucho más que 16 diputados del PSOE contrarios al pacto que ha suscrito su jefe. Muchísimos más. Pero como la vigente ley electoral convierte a los partidos en dueños de los cargos elegidos, es muy difícil que aparezcan 16 diputados coherentes.
Otro gallo cantaría si los diputados dependieran de los electores, que sería lo natural, ¿no te parece? Pero la paga de fin de mes depende de quien depende y el sueldo parece ser la única razón patriótica de nuestra actual clase política, así que…
Así que no tenemos una legislación electoral sino una basura que favorece:
  1. Que los cargos electos pueden mandar a tomar viento a quienes les han elegido.
  2. Y que los partidos enanos que no se presentan en toda España gocen de privilegios exclusivos. (Pongamos que hablo de los nacionalistas.)

El PSOE, primer partido nacionalista de España

El PSOE se ha convertido en el partido nacionalista mayoritario. Te invito a leer el fino análisis de Ignacio Varela sobre las consecuencias que para la izquierda y para España tiene el pacto de PSOE, Podemos y nacionalistas. Aquí te adelanto algunas líneas:
El precio que la izquierda paga por esta alianza no es sólo su renuncia al consenso nacional. Además, incorpora y hace suya la visión de sus compañeros de viaje: la de un Estado sin nación (porque la gestión de las identidades nacionales se traslada a los territorios), basado en la excepcionalidad política (el “hecho diferencial” como dogma), en la subsidiariedad del Estado frente a los poderes territoriales y en la bilateralidad selectiva: relaciones bilaterales de poder para algunos, amontonamiento multilateral para los demás.
Semejante modelo probablemente no suponga un gran sacrificio conceptual para Podemos, que jamás creyó en España como comunidad. Pero es ideológicamente destituyente para el PSOE. 
Con estos pactos de Gobierno, la izquierda rompe el contrato del 78, se arroga el derecho a transformar unilateralmente la arquitectura jurídica e institucional del país y promueve una reforma constitucional de hecho: una que no tocará la letra de la Constitución porque es aritméticamente imposible, pero que subvierte su espíritu. 
A la vez, el PSOE se desliga de su propia tradición de partido de Estado; y lo que es peor, dimite de su misión de defender la Constitución de sus enemigos. Lo que es tanto como dilapidar su propia herencia. (Los pactos destituyentes)

La mirada del vampiro

Con el pacto-rendición de Sánchez, la izquierda española ha consumado su matrimonio con el nacionalismo. 
Y sometiéndose a Podemos, el PSOE se convierte en el primer partido antisistema de España, el más grande, el que tiene más poder.
Hay una fotografía del momento de la firma del pacto que me parece muy reveladora. Su autor es José Ramón Ladra.

¿Será legítimo el Gobierno de Pedro Sánchez?

Si supera la sesión de investidura será legal, quién lo duda. Pero la legitimidad es harina de otro costal. 
Si hubiera separación de poderes y si los jueces que viven en las más altas instancias del poder judicial ejercieran honestamente, no habríamos conocido nada de lo que está sucediendo.
Lo que nos lleva a la pregunta: ¿es legítimo el Gobierno que saldrá de la investidura del 7 de enero?
¿Qué legitimidad política tiene un acuerdo entre el Gobierno español y un Gobierno autonómico formado por dos partidos cuyos líderes han sido condenados por un golpe contra el orden constitucional, por malversación de fondos públicos y por desobediencia, o que siguen fugados de la Justicia en otro país europeo? ¿No supone eso premiar a los delincuentes y castigar a sus víctimas, los ciudadanos españoles demócratas? (Cristian Campos: Las 17 preguntas sin respuesta sobre la 'consulta' a los catalanes pactada por PSOE y ERC)

El declive de PSOE y PP

No resulta en absoluto extraño que los ciudadanos rechacemos cada vez más a los partidos responsables de la gobernación de España durante los últimos 40 años.
Nuestra democracia ha premiado sistemáticamente al que exige trato diferencial, al que requiere privilegios (y ni obteniéndolos se contenta), al desleal. He ahí el origen del problema. Uno gordo. La preferencia sanchista por el separatismo, la asunción por el PSOE de los esquemas nacionalistas del PSC, redoblan las fuerzas centrífugas. Madrid también es nación, nos comunicó el socialista Franco. Iceta ha contado ocho o nueve. Le llaman España plurinacional a la muerte de la nación de ciudadanos libres e iguales. (Juan Carlos Girauta: Sí que pasa)

Para esto querían las autonomías

Ahora queda meridianamente claro para qué han servido las malhadadas autonomías:
  1. Para que los más mediocres dirigentes políticos puedan medrar y los partidos aumentar su cuota de poder y de dinero.
  2. Y para que los nacionalistas perviertan el sistema para convertirlo en el camino que conduce al enfrentamiento entre los ciudadanos, al agravio, la división, la ruptura. Y hasta el odio.
¿Te apetece que volvamos a la encuesta? Hay interesantes preguntas sobre las comunidades autónomas:
Estamos divididos sobre la ampliación de competencias a las autonomías pero no sobre aceptar que sus competencias se fijen en la Constitución.
Y eso supone blindar el estado de las autonomías, algo en lo que seguramente muchos discrepamos profundamente.
Atención además a las significativas diferencias en las respuestas de los ciudadanos que viven en Cataluña:

¿Mano dura en Cataluña?

A menudo me pregunto si la solución a la situación en Cataluña se resuelve simplemente con más mano dura. Ni siquiera la derecha más firme que tuvimos en España, la de Fraga en los albores de Alianza Popular, optaba por esa vía.
En el siguiente gráfico puedes ver lo que respondemos hoy los españoles a la pregunta de la mano dura:
Un dato relevante: muy pocos catalanes son partidarios de las propuestas secesionistas de Puigdemont y la CUP (la vía unilateral).
Y conviene recordar que diálogo dentro de la Constitución quiere decir simplemente que no va más en la vía estatutaria: no hay posibilidad de secesión dentro de la Constitución.
Son significativos también los resultados de la misma pregunta en función del partido al que vota el encuestado:

El miedo

Durante muchos años, catalanes no nacionalistas votaron CiU pensando que era la opción moderada y sensata. Es algo que resulta difícil de entender porque ese partido nunca ocultó su esencia, pero fue así.
¿Qué responsabilidad tienen esos catalanes no nacionalistas en lo que está sucediendo? Es una pregunta terrible si eres catalán y antinacionalista. Durante décadas ha habido mucha complicidad, mucho complejo y mucha hipocresía.
Salvador Sostres se ha atrevido a abordar este asunto. Cierto que solo un poco, porque abordarlo abiertamente no creo que sea posible hasta dentro de mucho, mucho tiempo.
La Cataluña ordenada no tiene un Estado que la ampare, pero tampoco tiene el vigor que en otras épocas tuvo para defender el orden, el progreso y la libertad. 
Frente al fulgor independentista ha tenido más miedo que esperanza, más complejo que confianza en sí misma, y se ha dejado amilanar del modo más incomprensible cuando todo lo tenía a favor para liderar y continuar haciendo de Cataluña un espacio de creación de riqueza y de libertad. (Las dos Cataluñas, como siempre)
Estoy seguro de que si profundiza en su reflexión, Sostres, que durante años fue un eficaz propagador del odio a lo español en Cataluña, terminará denunciando sus propios escritos.

¿Quién teme al obispo Munilla?

Gran aniversario. Se cumplen 10 años de la llegada de Monseñor José Ignacio Munilla a la diócesis de San Sebastián. 
Durante este tiempo ni un solo día ha cesado el nacionalismo de acosarle. Y con motivo de este décimo aniversario un señor que se firma “teólogo”, de nombre Félix Placer Ugarte, escribe en el panfleto Gara contra el obispo de San Sebastián:
El nombramiento de José Ignacio Munilla no ha favorecido una disposición jerárquica positiva a esta estructuración eclesiástica de los territorios de Euskal Herria.
El obispo de San Sebastián ha marcado un claro rumbo alejado de las posiciones de sus antecesores en este asunto. Su línea está orientada en direcciones diocesanas que dejan a un lado una Iglesia vasca unida en una sede metropolitana común, con proyectos pastorales que respondan a lo que hoy es y necesita Euska Herria en su nueva coyuntura social, política, ecológica y cultural.
Creo además que faltan conciencia y convicciones de lo que Euskal Herria es y necesita para la paz. Una euskal Eliza que asume la lengua y cultura específicas de Euskal Herria, defensora de sus derechos como pueblo y nación; que afirma la identidad vasca. (El obispo Munilla y la iglesia vasca)
Pues mientras la berrea aldeana de etnicistas lloricas sigue dando tumbos en el norte y el este, yo me atrevo a pedirle al Papa más Munillas, montones de Munillas. 

El chiste del año

El tuit

La cita

Heli Tiirmaa-Klaar, asesora de la OTAN y encargada de la política europea del ciberespacio:
No habrá ninguna ciberguerra. Habrá una guerra real con una faceta ciber. Siempre hay una razón política. El pensamiento convencional cree que una ciberguerra está a punto de estallar. Ha habido muchos ataques pero la razón para que haya una ciberguerra es un conflicto real que también se dé fuera del ciberespacio. No al revés.

Y la imagen

He leído en algún lugar, Victor Norberto (el dispreciau), una carta a los Reyes Magos que me ha gustado. Lamento no poder citar a su autor, no lo recuerdo. Decía así: 
“Queridos Reyes Magos, este año si no es para llevaros a Pedro Sánchez, no vengáis”.
Es una carta un poco mundana, ya lo sé, pero...
¡Muchas gracias, Victor Norberto(el dispreciau), por leer hasta aquí! ¡Vaya mérito el tuyo!

TU DÍA ACTUALL

China: Nuevas medidas para que grupos religiosos se sometan al Partido Comunista. Las nuevas medidas requieren que los líderes de las religiones apoyen, promuevan e implementen la sumisión total al Partido Comunista Chino de sus comunidades. El artículo 17 señala que “las organizaciones religiosas deben difundir los principios y políticas del Partido Comunista Chino". La noticia, aquí.
Cruda realidad / IU podría quedar vetada en el próximo desfile del Orgullo LGTBI, por Candela Sande. Cualquier feminista de la 'vieja guardia' con dos dedos de frente se da cuenta de que la lucha trans supone a la larga la destrucción del feminismo. El fin de la postmodernidad va a ser una orgía de destrucción interesante de ver desde el burladero, una verdadera guerra civil entre las tribus progresistas. El artículo completo, aquí.
‘El dictador eres tú’: dos cubanas hacen una versión anticomunista del canto feminista. Dos mujeres cubanas han versionado el canto feminista 'El violador eres tú' señalando a la ideología que inspira el feminismo y la ideología de género: el comunismo. En las imágenes se suceden los tiranos comunistas: Kim Jong-un, Fidel y Raúl Castro, Stalin, Nicolás Maduro, Mao Tsetung y Evo Morales. La noticia, aquí.
Actuall - actuall.com
(el dispreciau) dice: la clase política argentina es patética... inhóspita... negligente... inescrupulosa... pero curiosamente, el resto de las clases políticas globales, también lo son... y la distancia entre las sociedades humanas y las clases gobernantes ya puede ser calificada como trágica... nada distinto a lo que sucede entre las sociedades humanas y las clases economistas fabricantes de deudas virtuales e hipotecas de tiempo indefinido, donde las gentes (mortales) deben por el sólo hecho de haber nacido... léase la grieta no es entre las personas (además la hay), lo es entre las personas y las clases que administran la mentira trágica de querer (pretender) representar a otros, cuando en verdad sólo se representan a ellos mismos, lobos disfrazados de corderos... repito... patética... inhóspita... negligente... inescrupulosa... sean de la bandería que sea, derecha o izquierda...
luego, las divisiones conducen a fragmentaciones y éstas a la disolución... esto es así, te guste o no... desde siempre, si no, mira la historia, léela, aprende de como el humano está empecinado en exterminarse creyendo siempre que la muerte comienza por el prójimo... error... en la Tierra no hay sino mortales... ya que nacer es comenzar a morir... lo aceptes o no... lo entiendas o no... lo asumas o no...
justamente, esta clase política y esta clase de economistas, están conduciendo al mundo a la tragedia de la extinción, sin necesidad de cataclismo ni de meteorito... enero 03, 2020.-

No hay comentarios: