domingo, 12 de enero de 2020

El Brief: Persecución religiosa última hora | Actuall | la grieta se disemina y toma entidad global...

Actuall - actuall.com
12 de enero de 2020, San Arcadio, San Victoriano, Santa Cesárea.
Victor Norberto (el dispreciau):
La información sobre un asunto tan doloroso como este se amontona, al tiempo que la actualidad política de nuestro país lo ocupa todo. De modo que te interrumpo hoy, domingo, para compartir contigo las últimas noticias sobre la nueva oleada de persecución religiosa que están padeciendo los cristianos.

Vuelve el miedo

Vuelve al Próximo Oriente en los últimos días. Vuelve el miedo a acudir a la iglesia, a salir a la calle.
Como sabes, HazteOir.org y CitizenGO están muy vinculados a tres de los países de persecución y martirio donde ser cristiano es más peligroso: PakistánIrak y Nigeria.
La labor desarrollada en estos países ha dejado en HO una honda huella y también muchos amigos. 
Uno de ellos, Monseñor Yousif Thomas Mirkis, arzobispo de Kirkuk, en Irak, nos acaba de escribir para pedirnos que recemos por su país ante el riesgo de una nueva escalada bélica en aquella zona (The conflict between America and Iran intensifies in Iraq).
En Irak lo saben bien: cada vez que hay una crisis en la zona, los cristianos pagan las consecuencias.
Asistimos estos días a una escalada de la tensión bélica entre Estados Unidos e Irán. Y los cristianos de Irak nos recuerdan que nuestro pueblo ha sido víctima de las guerras y conflictos durante los últimos 40 años”, como escribe uno de los amigos residentes allí.  
También el cardenal Sako, patriarca de los católicos caldeos de Irak, está haciendo un llamamiento a la oración:
Oramos durante los días de Navidad por la paz en la tierra, y el momento de esta venganza de Estados Unidos crea en nosotros una gran ansiedad sobre lo que sucederá.
Rezamos para que la situación sea tranquila y pacífica. La situación en Bagdad y el Sur es más problemática. Pero la región de Kirkuk y Kurdistán todavía está en calma. Hasta ahora, esto es todo lo que podemos decir. (Archbishop: Iraqis have ‘big anxiety’ after drone kills Iranian general)

Los mártires de la Navidad

De la raíz fundamentalista que nutre a los genocidas en Oriente Próximo se alimenta también el yihadismo en África, continente que es hoy una inagotable fuente de mártires. 
Y dentro de África, Nigeria de manera especial, junto a República Centroafricana. Y dentro de Nigeria, el estado de Borno, donde nació Boko Haram, el grupo fundamentalista adscrito al Estado Islámico.
Esta imagen resulta familiar, ¿verdad? Otra vez cristianos degollados por el islam. En esta ocasión, once. Los mártires de esta última Navidad.
Se diría que ya hemos visto esta imagen, pero por desgracia es nueva. Son los 11 cristianos degollados en Nigeria el día de Navidad.
Cardenal Robert Sarah:
En Nigeria, el asesinato de 11 cristianos a manos de islamistas dementes es un recordatorio de cuántos de mis hermanos africanos cristianos viven su fe arriesgando su propia vida.
Mientras tanto por aquí andábamos con investiduras y cenas opulentas. 
Según datos brindados por las Naciones Unidas, en los últimos 10 años, desde que estalló la revuelta yihadista en Nigeria, ya se cuentan más de 36.000 muertos y dos millones de desplazados, solamente considerando Nigeria. (El Estado Islámico decapita a 11 cristianos en Nigeria)
No encontrarás nada de todo esto en los medios españoles, a excepción de la sección ad hoc en Actuall y de algunos portales que rozan la categoría de heroicos.
El estatuto de no musulmanes para muchos cristianos que viven en tierras del islam lo fija el Corán (9, 29): "¡Combatid contra quienes, habiendo recibido la Escritura, no creen en Alá ni en el último Día, ni prohíben lo que Alá y Su Enviado han prohibido, ni practican la religión verdadera, hasta que, humillados, paguen el tributo directamente!"
Los musulmanes integristas prácticamente han ganado y, pronto, la tierra de Oriente que acogió la encarnación del Hijo de Dios ya no estará habitada por uno solo de sus fieles. La luz podría haber venido de Occidente.
Al abandonar a sus correligionarios orientales a su funesta suerte, se han puesto ellos mismos en peligro, como recordó claramente en 2014 monseñor Amel Shimoun Nona, entonces arzobispo caldeo católico de Mosul: "Nuestro sufrimiento es un preludio del que vosotros, cristianos europeos y occidentales, sufriréis en un futuro cercano". 
En Oriente, la partida parece perdida; aquí, aún no, pero el tiempo apremia y sólo un despertar radical permitirá que Occidente no sea, a su vez, islamizado. (Ciudadanos de segunda: el estatus de los cristianos en los países islámicos, una constante histórica)

Silencio cómplice del cristianismo "progresista"

No hay partidas perdidas cuando no se han librado batallas. Y si así sucede, es porque tan solo hay cobardía, traición y rendición.
Los cristianos europeos, los españoles, aquellos que tienen acceso directo a los recursos políticos, diplomáticos e incluso económicos, podrían hacer mucho.
¿Y qué están haciendo? Mientras sus hermanos son perseguidos y masacrados, ¿qué hacen los cristianos españoles que tienen poder e influencia para cambiar las cosas?
Los cristianos que ostentan el poder en España miran para otro lado.
Entre las preocupaciones que [el Grupo Federal de Cristianos Socialistas PSOE y el Círculo Podemos de Espiritualidad Progresista] esbozan en el comunicado se encuentra “el cuidado de la Creación” y consideran que el pacto entre PSOE y Podemos “aspira a lograr una ecología humanista e integral, comprometiéndose en favor de una 'ley de cambio climático' y en la transición ecológica justa”. (Los cristianos del PSOE y de Podemos bendicen el acuerdo de gobierno)
Los cristianos que pueden influir en el poder no quieren ver las crecientes agresiones en España y en Europa, procedentes casi siempre del entorno político en que esos cristianos militan. Y dan la espalda a sus hermanos perseguidos, cuando no colaboran directamente con los perseguidores. 
Uno de mis blogueros favoritos es el Padre Jorge González Guadalix:
Vamos a pasar de estado aconfesional a estado laico, es decir, que lo religioso quedará proscrito de la vida social. 
Nos acercamos, además, a una nueva desamortización consistente en la reversión de lo escriturado e inmatriculado en los últimos años. 
La vida humana más en peligro que nunca, con blindaje para el aborto y una ley de eutanasia que se espera amplísima. 
Tenemos el reto de la ideología de género con cosas tan curiosas como penalización en toda España de las posibles terapias para la reconversión de orientación sexual incluso solicitadas por la persona. 
Tragaremos con esa especie de ministerio u organismo “de la verdad” que nos va a definir desde el gobierno lo que debemos pensar. 
Se ciscan en la libertad de enseñanza negando cualquier tipo de ayuda a los colegios que practiquen la separación por sexos, con lo que esto supone de negación de la libertad de los padres, ya dijo la ministra que eso de la libertad de los padres de elegir el tipo de enseñanza para sus hijos no está contemplado en la constitución. Más aún, la educación sexual será obligatoria. Lo que no nos dicen es quién la impartirá, que no es cosa baladí. (Me inquieta el futuro)
Frente a una eventual nueva ola de agresiones a los cristianos en España, de todo corazón me sumo a la siguiente declaración de intenciones del Padre Jorge González Guadalix:
Me declaro al margen de la ley en caso de que todo esto que se anuncia sea verdad. (Me inquieta el futuro)

La tapadera genocida

No es siempre cruenta, como en Oriente Próximo o África, porque aquí se guardan las apariencias, pero en Occidente hay también persecución en forma de restricción de derechos y libertades con la finalidad de arrinconar y aun exterminar la presencia de los cristianos al menos en la vida pública.
Un grupo de feministas radicales atacó una iglesia pentecostal en Tubinga [Alemania] el pasado 26 de diciembre, dañando el centro de culto y de conferencias con fuego y pintura. “Han rociado espray violeta en la entrada del edificio, sobre un área grande, y han quemado el minibús de la iglesia que estaba aparcado en el estacionamiento del recinto”, han explicado desde la comunidad. (Atacan con fuego una iglesia pentecostal en Alemania)
Los perseguidores se disfrazan hoy de feministas, o de luchadores por la igualdad y la justicia socialPero son lo que siempre han sido: totalitarios excluyentes ahítos de violencia con vocación de genocida.
En Chile hace pocos días un grupo de encapuchados quemó la Iglesia de San Francisco de Borja, tras una manifestación que protestaba contra una supuesta desigualdad social.
Los perseguidores de nuestros días son descendientes ideológicos directos de los genocidas de los años 30.
Y son siempre los que preceden a los genocidas. Los que anuncian el fin de las libertades civiles. 
Porque la primera libertad que se pierde es siempre la libertad religiosa y de culto.

La iglesia patriótica

En España lo llaman iglesia “progresista”. En China, iglesia patriótica.
La situación allí es más descarada: actúa directamente el Partido Comunista, ese que en Occidente anda tan disfrazado. 
La penúltima del Gobierno chino, que sigue persiguiendo a los católicos que se resisten a integrarse en la iglesia “católica” del Partido Comunista, es el cierre de más de 100 centros de reunión de la archidiócesis de Fuzhou, todos ellos dirigidos por sacerdotes que rechazan la llamada “iglesia patriótica”:
«El Gobierno está tratando de obligarnos a la Asociación Patriótica Católica China (APCC)», explicó el sacerdote. El mismo añadió que la crisis se ha profundizado desde el acuerdo entre el Vaticano y China del 2018, tras lo cual, afirmó, el Vaticano ya no está apoyando activamente a los sacerdotes que se niegan a unirse a la APCC. 
Según el sacerdote, cada vez más miembros del clero se vuelven progubernamentales y las iglesias rebeldes se están desintegrando poco a poco.
Un sacerdote de la diócesis de Mindong le dijo a Bitter Winter que el Gobierno central está llevando a cabo una campaña sistemática contra los objetores de conciencia católicos. 
Según él, el primer paso es convocar a todos los miembros del clero católico para llevar a cabo conversaciones, adoctrinamiento y transformación, obligándolos a firmar solicitudes de adhesión a la APCC. 
Tomando como modelo la jerarquía de la Iglesia católica, el Partido Comunista Chino establecerá un sistema de gestión similar: miembros de la congregación, sacerdotes, obispos, el liderazgo de la Conferencia Episcopal, la APCC, el Comité Central del PCCh. 
«Poco a poco, el régimen podrá ir cortando completamente los lazos de las iglesias católicas en China con sus contrapartes en el extranjero, el Vaticano y el papa en particular», afirmó el sacerdote, al margen de lo que esté escrito en el acuerdo del 2018, cuyo texto permanece en secreto. (Aumenta la presión sobre los objetores de conciencia católicos de Fuzhou)
Iglesia patriótica, iglesia progresista, campanadas mundanas de muecines que llaman al paganismo contemporáneo, con sus apelaciones a una bondad y un amor fraternal que en nada se distinguen de la cháchara de los anuncios de BMW o del Sabadell.
Ya no te quito más tiempo en tu día de descanso, Victor Norberto (el dispreciau). Si eres creyente, sé que rezarás por los hoy arriesgarán su vida para ir a su iglesia.
Actuall - actuall.com
(el dispreciau) dice: la grieta alentada desde las clases políticas globales se disemina y toma entidad planetaria... cristianos versus musulmanes... judíos versus musulmanes... cristianos versus judíos... todos ellos contra los ortodoxos... todos los anteriores versus los evangélicos... y también contra los budistas... y además contra... y curiosamente, la Iglesia cristiana contra ella misma... haciendo saber que todo se ha vuelto un negocio de grupos y que aquí lo que se defiende no es otra cosa que el negocio, y que Dios está a un costado y que las creencias son una excusa para enfrentamientos, guerras, y demás batallas... sucede que algo anda mal en el alma humana y también en su mente... la intolerancia ha envuelto a la Tierra y la discriminación es moneda corriente, a tal punto que las tolerancias se asumen como debilidades y entonces sólo queda el atropello y la destrucción de los prójimos, a como sea... 
el secuestro de grupos humanos musulmanes en China es prueba acabada de la tragedia de pertenecer a "los otros"... pero eso es sólo una muestra... 
los cristianos, habituales perseguidores de otros cultos, son ahora perseguidos y discriminados, padeciendo algo de su propia medicina... 
debajo de eso... la gente de la calle sigue siendo gente y de la calle... conviviente con el que piensa y siente distinto... a los que no se cuestiona por su derecho de haber nacido y vivir... entonces, simplemente se sostiene la convivencia... a veces en condiciones paupérrimas como en el caso de Israel y Gaza, o Israel y la injusticia Palestina... desde luego, no es lo único... 
en este punto sólo cabe la aceptación y la convivencia en paz... ya que Dios no tiene religión y no pertenece a las miserias humanas ni a sus mezquindades... por lo pronto, Dios no es judío, ni cristiano, ni musulmán, ni budista... es sencillamente un Dios azorado ante un hombre que no se soporta a sí mismo y que se cree dueño del universo, cuando en verdad ni siquiera puede administrar la Tierra... enero 12, 2020.-
la Tierra se ha vuelto un planeta invivible y de tanto, inviable...

No hay comentarios: