martes, 14 de enero de 2020

El Brief: Lírica roja | Actuall | cunden los terrorismos de estado disfrazados de democracias...

Actuall - actuall.com
14 de enero de 2020, San Félix de Nola, San Dacio, San Eufrasio.
Victor Norberto (el dispreciau):
¿Sabes qué significa el nombre del partido etarra situado ahora en la órbita del Gobierno de España? 
EH Bildu, ¿sabes qué quiere decir? “Reunir Euskal Herria”. 
Así es la lírica colorá. Un poco dazibao, un poco pintada mural en Santiago de Cuba, un poco anuncio de secta religiosa.
De momento lo único que ha reunido Bildu es los restos de izquierdosos que ayer añoraban la “lucha armada” y hoy han empezado a recoger nueces a costa del mismísimo PNV, que debería estar ya temblando porque en realidad van a por ellos, y no a por otra cosa (aunque lo parezca).
Sortu, Eusko Alkartasuna, Aralar, Alternatiba, Amaiur, blablablá, con guión de la vieja Batasuna y música original de la genuina ETA
Hoy los restos activos y encantados de conocerse de toda esta basura ideológica colonizan el PSOEponen a dieta a nuestra democracia y, junto a los secesionistas catalanes, someten al sistema constitucional a una prueba de resistencia de magnitud 9.   
Oskar Matute García de Jalón, ex Elkarri, ex Comisiones Obreras, ex Izquierda Unida, hoy portavoz de Bildu en el Congreso de los Diputados:
Ni nos vencieron, ni nos domesticaron.
Dijimos que íbamos a parar a la extrema derecha y lo hacemos por Dolores Ibarruri, la Pasionaria, que desde el Ministerio de la Gobernación dijo, por primera vez, que no pasarán y hoy lo volveremos a hacer. (Bildu justifica su abstención para frenar a la extrema derecha)
Mertxe Aizpurúa, periodista condenada por la Audiencia Nacional a no ejercer durante un año por apoyar a ETA, editora de Egin, fundadora de Gara, hoy portavoz de Bildu en el Congreso de los Diputados:
Sin nuestros votos y sin atender las demandas de nuestras naciones no hay, ni habrá, gobiernos de progreso. (La gran bronca)

La democracia totalitaria

¿Cómo sucederá en España? 
¿Cómo intentarán convertirnos en una democracia tullida, al modo de las “democracias” de algunos países sudamericanos? 
¿Qué estrategia utilizarán, qué método?
Muy simple, sustituirán la ley por una supuesta voluntad popular que jamás nadie expresó: 
  1. Controlando la judicatura y el Tribunal Constitucional. Y en la medida que lo consigan...
  2. Utilizarán la mesa del consejo de ministros para saltarse la Constitución y alterar su título octavo (VIII. De la Organización Territorial del Estado) y cuantos artículos les convenga relativos a otros asuntos.
Ya han dado los primeros pasos. El más chillón, la exministra Delgado en la Fiscalía. Pero empezaron antes, en cuanto el PSOE pisó Moncloa, en cuanto tuvieron a tiro al tribunal del juicio a los golpistas catalanes.
Mi admirado Jon Juaristi lo ha descrito al hilo de la intervención de la portavoz de Bildu, Mertxe Aizpurúa, en la sesión de investidura de Sánchez: 
Con terrible precisión, Aizpurúa comenzó recordando que esa había sido también la posición de Sánchez y de su último gobierno: la de que la ley, por sí sola, no es suficiente para solucionar los «conflictos territoriales». 
Y a continuación soltó la doctrina: «la disyuntiva será siempre entre democracia y legalidad (…) En esta disyuntiva entre democracia y legalidad, lo que debe prevalecer siempre es la democracia, incluso ante la más perfecta de las constituciones del orbe mundial y planetario». 
Y Sánchez no la rebatió porque, en realidad, esa es la base misma de su proyecto, es decir, la sustitución de la democracia constitucional, basada en la ley (la democracia como una consecuencia del pacto constitucional) por lo que Talmon definió como «democracia totalitaria», la que somete la ley a la democracia y justifica la destrucción de las constituciones –incluso de las más perfectas– por la aparición de nuevas demandas populares. (Afinidades)
Este es el núcleo del mercadeo de PSOE + Sánchez + Podemos con los auténticos dueños del Gobierno, los secesionistas: el sorpaso de la legalidad constitucional con visos de legalidad.
En otras palabras, la subordinación de la legalidad a la “democracia”. Una democracia tullida, la democracia totalitaria:
La investidura no se la otorgaron para luchar contra el cambio climático, ni para subir las pensiones, ni siquiera para continuar aventando una revancha retroactiva contra el fantasioso legado de Franco, sino para que facilite su aspiración desintegradora del Estado. 
Y ése es el modelo extraconstitucional por el que Iglesias lleva tiempo apostando: la mesa «de diálogo», la «desjudicialización del conflicto», la consulta para validar acuerdos extraparlamentarios, el progresivo ninguneo de la Corona como antesala de la deslegitimación del régimen monárquico. 
Todo ese paquete rupturista es lo que el PSOE ha comprado, y lo que trata de disimular con el nombramiento de ministros tecnocráticos o de rasgos mesurados que amortigüen la alarma del electorado ante un consorcio de fuerte tinte sectario. 
Sólo que mientras Moncloa iba anunciando con su habitual efectismo el goteo de agraciados, Torra se declaraba en rebeldía ante una decisión del Supremo sin que nadie le saliera al paso y Podemos apoyaba una marcha a favor de los presos de ETA en el País Vasco. (Ignacio Camacho: La ambigua sonrisa del destino)

Millones de cadáveres

Ese es el sustento ideológico del nuevo Gobierno de España: millones de cadáveres. 
Un Gobierno cuyas ideas se han construido sobre fosas que ni PSOE, ni Podemos, ni los nacionalistas quieren desenterrar: las fosas de la izquierda.
Como sabes, el Parlamento europeo aprobó hace unas pocas semanas una resolución de condena de estas ideas. 
Junto a esta resolución, se ha lanzado en toda Europa una campaña de condena expresa del comunismo. 
Tal vez te interese sumarte a esta campaña:
Comparto contigo también el video de la presentación de esta campaña-manifiesto, un acto en el que intervinieron el profesor Francisco José Contreras, Stéphane Courtois (autor de El Libro negro del comunismo), Federico Jiménez Losantos, Hermann Tertsch, Francisco Cabrillo, Julio Pomés y Ángel Fernández.
Y aquí tienes dos artículos del profesor Contreras que creo que te resultarán muy interesantes:

La violencia

Desde la llegada del PSOE-Sánchez a Moncloa y poco a poco, la violencia ha ido haciendo acto de presencia. De manera gradual, para que nos acostumbremos. 
Aparece despacito, para que no nos alarme, para que terminemos considerándola normal. 
Y siguiendo el mismo procedimiento de otras épocas:
  1. Desde los partidos del Gobierno se condena al disidente, antaño oponente político, convertido ahora en enemigo al que se menciona siempre con calificativos gruesos y se deslegitima. Se trata de convertir a quien discrepa del Gobierno en traidor.
  2. Las organizaciones de agitación callejera dependientes de esos mismos partidos organizan el acoso crecientemente violento al disidente en cuanto este se atreve a expresar su opinión en público.
Lírica roja.
Me duele escribirlo, pero con un Gobierno de la nación en manos de quien está, la aparición de la violencia podría resultar inevitable.

La cita

La historia de España la han escrito sus enemigos y sus envidiosos. Pero no los de fuera, sino los de dentro, aquellos a los que les habría encantado ser mariscales de Napoleón para robarse la Inmaculada de Murillo y colgarla en su palacio.

Y la imagen

Que pases un buen martes, Victor Norberto (el dispreciau), sin bajar la guardia en estos tiempos recios que gracias a Dios nos ha tocado vivir.

TU DÍA ACTUALL

José Riqueni: «El feminismo español es una industria clientelar de compra de votos». "El feminismo español no es más que pura palabrería huera y falsa, un canto de sirenas para incautos" sostiene José Riqueni Barrios. 'La Industria de género' se presenta el próximo 17 de enero a las 19 horas en la sede de la asociación HazteOir.org en Madrid. La entrevista en el siguiente enlace
Entérese señora Tokarczuk: el verdadero apocalipsis no fue el de Hernán Cortés sino el “apocalypto” azteca, por Alfonso Basallo. Más leña al fuego de la imperiofobia y la leyenda negra. Ahora es la Nobel de Literatura, Olga Tokarzcuk, quien habla del 'exterminio' de indígenas a manos de españoles. Si no sabe Historia, vea Apocalypto: y si le parece demasiado hollywoodiense, lea 'La noche boca arriba' de Julio Cortázar. Y luego hablamos. Leer más.
Actuall - actuall.com
(el dispreciau) dice: la misma receta indefectiblemente conduce a los mismos errores y por consiguiente produce los mismos resultados catastróficos... enero 14, 2020.-
el terrorismo de estado ha adquirido muchas formas aberrantes... donde las visiones se confunden así como las interpretaciones... no por ello, el terrorismo de estado deja de ser tal... y curiosamente, la clase política y el poder supremo han creado formas raras de terrorismo disfrazado de democracias, donde un puñado de incapaces logra dominar el escenario y someter a los desposeídos, esclavizándolos a sus antojos de reformas sin sentido y de atropellos a los derechos humanos y ciudadanos... estableciendo una ley de la selva donde todos perecen y la clase política y el poder supremo sobreviven saqueando a los mortales remanentes...
en otro orden de cosas... el peronismo murió con aquel Perón del 74... luego nunca nadie volvió a tomar sus banderas, y sus ideas, tiempos mediante, se han convertido en utopías en manos de negligentes que se venden como peronistas pero que no son más que estafadores de la consciencia pública, que insultan la inteligencia social una y otra vez... lo que transitamos hoy, no es otra cosa que una dictadura impredecible que, disfrazada de democracia, asesina las esperanzas y roba las iniciativas, gracias a un estado depredador que todo lo devora... porque su único motivo es la destrucción (a como sea)... reitero, ARGENTINA es inviable... y a Europa le está pasando lo mismo... cuidado, la Unión Europea no es más que una mentira monetaria...

No hay comentarios: