martes, 24 de septiembre de 2019

El Brief: Si la derecha quiere ganar estas elecciones | Actuall

Actuall - actuall.com
24 de septiembre de 2019, San Gerardo Sagredo.
Victor Norberto (el dispreciau), a ver si nos enteramos bien: si queremos ganar estas elecciones, tendremos que tomárnoslas en serio. Pero que muy, muy en serio:
“Si la derecha quiere ganar estas elecciones en vez de asistir al paseo triunfal de Sánchez, lo primero que tiene que hacer es verlas como una oportunidad, como un inesperado obsequio de última hora que el adversario le hace. El discurso nihilista, el del hartazgo de ir a votar, el del fracaso de las instituciones que requiere una abstención masiva como respuesta, es propio del populismo antisistema o de la decepción de una izquierda que teniendo el partido ganado se ha metido un gol en propia meta. El bloque liberal-conservador había sufrido en abril, por sus propios deméritos, una derrota severa y ahora se encuentra con un empate regalado que le ofrece en bandeja la posibilidad de disputar una prórroga, un tiempo extra. Ocasiones así entran pocas en docena.” (La prórroga)
A ver si nos enteramos. Estoy por repetir este fragmento todos los días, nada más empezar el Brief. Lo primero que tenemos que hacer es verlas como una oportunidad. A ver si nos ponemos a ello, mientras los progres se dan collejas unos contra otros. 

La derecha ambigua

Elecciones tic tac tic tac… 
Y mientras tanto, así pinta la página web del PP:
Ante la nueva convocatoria electoral, un par de preguntas:
  1. ¿El “proyecto integrador” que ofrece Pablo Casado incluye la expresa derogación de todas las normas, leyes, decretos., etc., que permiten seguir adoctrinando a los niños en los colegios? ¿O el PP seguirá permitiendo que sigan en vigor las leyes de la izquierda en el sistema educativo?
  2. ¿La “defensa de lo común” que preocupa a Cayetana Álvarez de Toledo pasa por garantizar el derecho de los padres a elegir el modelo educativo para sus hijos? ¿O el PP seguirá permitiendo que los grupos LGTB entren en los colegios para “educar” a los niños en sexo y afectividad sin autorización de sus padres? 

¿Ha vuelto Rajoy?

A decir verdad, llevo un rato haciéndome preguntas. Y encuentro respuestas:
“El giro al centro que tanto le pidieron los barones críticos a Pablo Casado llega ahora de la mano del propio presidente del PP, que anuncia una campaña electoral, un programa y un futuro gobierno, si gana, desde el centro.
Es decir, un PP cuyas señas de identidad sean más las que representaba Mariano Rajoy que las que representó el propio Casado.” (Casado da un giro al centro y presenta al PP como el partido de la seriedad, la experiencia y el diálogo)
Encuentro respuestas que me preocupan. 
ABC, 23 septiembre 2019

La memoria desvergüenza histórica

Esta será una de las herramientas favoritas del lado progre de la luna en estas elecciones: la manipulación de la Historia. Lo quieren llamar “memoria”. En realidad es simple desvergüenza ante la realidad tozuda de los hechos.
Ejemplos de realidad tozuda de los hechos: 
  • El PSOE actuó como una organización golpista durante la república.
  • El PCE, hoy emboscado en todos los partidos de izquierda y en casi todos los nacionalistas, buscaba el exterminio físico de quienes no pensaran como Stalin.
  • La llamada revolución de Asturias es el precedente de lo sucedido en 1936.
  • No se sabe a ciencia cierta cuántos votos legítimos obtuvo el Frente Popular en 1936, dadas las muchas irregularidades cometidas por sus partidarios durante el recuento de votos.
  • La política del Frente Popular obligó a la mitad de España, la de los ciudadanos perseguidos por el Frente Popular, a defenderse.
La desvergüenza histórica permite este tipo de cosas:
Este señor tenía 3 años cuando murió Franco.
Los partidarios de la desvergüenza histórica se rasgan las vestiduras cuando la aplican otros:
Pero no tienen inconveniente en reclamarla para España cuando les conviene: 
Y sobre todo cuando pueden seguir incrementando la cantidad de dinero público que reciben de los gobiernos, sean del PSOE o del PP, como sucede con los grupos de presión dedicados a asuntos genitales.
 
Sobre la desvergüenza histórica ha establecido un divertido paralelismo Pedro Corral:
“Imagínese el lector a Ortega y Gasset reclamando en 1914, en su conferencia sobre «Vieja y nueva política», la exhumación por decreto de Fernando VII por tirano y responsable, en sus disposiciones sucesorias, de la primera de las guerras civiles que incendiaron un siglo de España. Y que el filósofo dijera además que la salida del «Rey Felón» del Panteón de Reyes en el Monasterio de El Escorial, fuera la piedra clave de su proyecto de regeneración de la vida española. El público en el madrileño Teatro de la Comedia descubriría, con incredulidad, que Ortega estaba proponiendo convertir un hecho sucedido más de ochenta años atrás en la respuesta a los retos de los españoles.” 
Pues eso, dedicar tiempo a la tumba de Franco es como dedicarlo a la de Fernando VII. Pérdida de tiempo cuaternaria. Lo que nos toca mejorar es el presente y sobre todo el futuro que dejaremos a nuestros hijos:
“Lo que Ortega hizo en su histórica conferencia fue lo contrario. Su llamamiento ante la crisis de la Restauración se fundamentó en la conciencia del aquí y ahora proyectada hacia el futuro. «Es menester que nuestra generación se preocupe con toda consciencia, premeditadamente, orgánicamente, del porvenir nacional», dijo. (La memoria invertebrada de Sánchez)

La izquierda negra

¿Recuerdas las pinturas negras de Goya? Siempre me han parecido una alegoría de la izquierda de nuestros días. 
El diario ABC ha editado una estupenda página sobre esas pinturas. No sé si te interesará mucho la pintura y la Historia, pero quien te escribe es muy fan, así que me arriesgo a compartir contigo también estos contenidos:

La cita

Antonio Costa, primer ministro de Portugal y secretario general del Partido Socialista:
“Si no conseguimos un resultado contundente, sería incomprensible que Portugal cayera en una situación a la española.”

Y la imagen

Feliz día, Victor Norberto, a pesar de la “memoria” histórica...

TU DÍA ACTUALL
Laje: «Nunca he dejado de dar una conferencia por las amenazas». El politólogo argentino se ha convertido en uno de los principales "luchadores" contra la ideología de género. El año pasado realizó una gira junto con el abogado Nicolás Márquez de la mano de HazteOir.org por toda España presentando su libro "El libro negro de la nueva izquierda" editado por la asociación que este 19 de octubre le premiará. La entrevista en el siguiente enlace
Violencia de género: el silencio de los ‘peperos’, por Alfonso Basallo. Está muy bien que el PP guarde un minuto de silencio por una mujer asesinada. Lo que ya no está tan bien es que permanezca mudo ante una ley como la de violencia de género, discriminatoria, injusta e ineficaz. ¿Tendrá que ver con las muchas bocas que tapa el dinero? El artículo de opinión, aquí.
¿Por qué ganó la Vida en Ecuador? por  Carlos Beltramo. La Asamblea Legislativa rechazó proyecto de legalización del aborto. A partir de ahora habrá que remarcar el 17 de setiembre en el calendario de la historia del movimiento pro vida en América Latina. Una fecha que se suma al 8 de Agosto del 2018, cuando la legalización del aborto fue derrotada en Argentina. La noticia en el siguiente enlace.

Envía tus noticias y comentarios a brief@actuall.com.
Descubre más historias en Actuall.
Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook.
Que pases un buen día actuando por las buenas causas. ¡Hasta mañana!
Actuall - actuall.com
(el dispreciau)

No hay comentarios: