viernes, 27 de septiembre de 2019

El Brief: La pedofrastia. Sí, sí, pe-do-fras-tia | Actuall

Actuall - actuall.com
27 de septiembre de 2019, San Vicente de Paúl, Santos Terencio y Fidencio de Todi.
Pues sí, Franco y la pedofrastia, Victor Norberto (el dispreciau). Vamos por partes.
La indispensable página web de la Fundación del Español Urgente (Fundeu) nos instruía esta semana acerca de una palabra que desconocía, la pedofrastia. Es muy posible que tú la conocieras, pero yo reconozco que no llego a tanto.
Dicen los sabios de la Fundeu, que como sabes trabajan con el asesoramiento de la Real Academia Española, que pedofrastia es la estrategia de recurrir a niños en un discurso o debate con el fin de conmover a la audiencia, de modo que se deje llevar más por las emociones que por la razón.”
Recibí esta información de Fundeu (te recomiendo que te suscribas) el mismo día que vi las imágenes de esta muchacha desencajada porque cree que la Humanidad entera, los 7.000 millones de personas, vamos a morir en los próximos siete años (más miedo que el apocalipsis climático, me da la cría enfurecida repartiendo discursos de odio por la ONU):
La inmensa mayoría de los padres procuran lo mejor para sus hijos y tratan de ofrecerles el entorno más positivo, la mejor educación, etc. 
Algunos, pocos, tratan de sacarles dinero y ofrecen sus hijos a los programas de televisión, los concursos, la publicidad, esas cosas.
Y hay quien quien quiere vivir de los hijos hasta el fin de sus días.
También en este gremio de los aprovechados tenemos políticos que abusan. Demasiados. 
El político pedofrasta
Son todos aquellos que tratan a sus conciudadanos como si fueran niños y, como los padres avariciosos, quieren vivir de esos mismos ciudadanos por el resto de sus días.
Son los políticos que nos consideran imbéciles y por ello se permiten engañarnos y tomarnos el pelo de forma habitual.
Observemos a los partidos políticos españoles que dicen representar a la derecha.
¿Su reacción tras la decisión del Tribunal Supremo sobre la exhumación de Franco? 
¡Mirar para otro lado!
Muertos de miedo, temblando desde que se conoció la noticia el pasado martes, escondidos en sus acomplejadas madrigueras, los políticos que dicen representar a la derecha en España fingen poco menos que no tener opinión sobre el Valle de los Caídos, la izquierda y Franco. 
Tratan a sus votantes como si estos fueran idiotas.
Ni PP, ni Ciudadanos (última vez que meto en el paquete de la derecha a esta gente, lo prometo) no han dicho lo que deberían haber proclamado a voz en grito: 
  1. Que la sentencia se basa en una ley que manipula la Historia con la finalidad de ocultar el pasado golpista, totalitario y criminal del PSOE, la UGT y el PCE.
  2. Y que la decisión del Tribunal Supremo sobre Franco es un atentado a la libertad porque no respeta los derechos de la familia sobre sus propios muertos.
Manipuladores políticos de la izquierda que utilizan a Franco como pedofrastas y cobardes políticos de las derechas que desprecian a sus votantes. Para esto ha servido el asunto de Franco, para dibujar negro sobre blanco el actual panorama político de la derecha.
De mal en peor
No sé si a ti te sucedió lo mismo cuando Casado llegó a la presidencia del PP, ¿recuerdas? Qué subidón de esperanza ante la posibilidad de una derecha coherente y firme ante la izquierda.
Se diría que ha pasado tanto tiempo desde entonces... 
Y digo yo... ¿para semejante viaje no hubiera sido mucho mejor Soraya Sáenz de Santamaría?
1 terrorista + 1 golpista = 155
A la izquierda, fundador del grupo terrorista Terra Lliure. A la derecha, golpista prófugo.
Recoge esta foto Álex Rosal en un artículo sobre las pocas esperanzas que nos van quedando a los españoles que nacimos en Cataluña:
“El dilema indepe es claro: o eligen a Milosevic, el presidente serbio que acabó juzgado por crímenes de guerra y genocidio, o se decantan por Nelson Mandela, icono de la lucha pacifista y apaciguador de odios africanos.
Me temo que los políticos y periodistas indepes están por la vía Serbia.” (El dilema indepe: Milosevic o Mandela)
Máquinas para matar
No, no me refiero a los abortorios que instalan libremente sus negocios de exterminio de embriones humanos por todo el territorio nacional. 
En esta ocasión me refiero a los robots, que combinados con el enorme desarrollo que está adquiriendo la inteligencia artificial, se convierten en una gran esperanza… o un inquietante futuro.
Alguien me comentó una vez que estas máquinas serán la mejor ayuda para los ancianos que vivan solos o para las personas con alguna discapacidad. Tal vez. Pero lo que he leído esta mañana me inquieta un poco:
“El uso de robots en seguridad y en conflictos armados plantea dilemas morales bastante importantes, pues dejar en manos de una inteligencia artificial si una persona debe morir parece algo bastante atroz. Incluso en el contexto de una guerra. Hasta ahora los autómatas militares son controlados en su inmensa mayoría a distancia.
En realidad la creación de robots asesinos es hoy más factible que nunca debido a la popularización de los drones.
El despliegue de armas robóticos va en aumento. Si a eso sumamos la inteligencia artificial está avanzando a gran velocidad., no es descabellado pensar que los robots inteligentes se lancen a corto o medio plazo al campo de batalla como un soldado más.” (Los robots que pueden decidir matarnos llegan sin leyes que los regulen)
La cita
“Sí, nos equivocamos: creímos de buena fe que Franco estaba bien muerto.”
Y la imagen
Victor Norberto (el dispreciau), ¿tú cómo reaccionas cuando estás hasta la coronilla? 
Yo tiendo a la exageración, así que estos días no sé si hacerme socio de la Fundación Francisco Franco o pedir la exhumación de todo el Panteón de Reyes de El Escorial, incluídos los dos cadáveres que se encuentran en el Pudridero Real, el de Don Juan y el de su esposa, la condesa de Barcelona. 
En fin, algo habrá que hacer ante la avalancha de idioteces que respecto al franquismo divulga la progrez. 
¿Qué tal estar bien informado acerca de quiénes son los que van a profanar la tumba del anterior Jefe del Estado? 
Si me permites alguna recomendación...
¡Feliz lectura!

TU DÍA ACTUALL
HazteOir.org pide al Consejo de Europa que incluya a los CDR como banda terrorista. Javier Villamor, portavoz de HazteOir.org: “Cataluña es el nuevo País Vasco en cuanto a violencia política se refiere. Es evidente que los CDR han pasado la delgada línea roja entre la violencia callejera y la terrorista”. La noticia, aquí
Cruda realidad / Investigan muertes en Gran Bretaña asociadas a tratamientos hormonales para niños ‘transgénero’, por Candela Sande. De repente, de la noche a la mañana, un número poco plausible de niños y adolescentes han 'descubierto' que pertenecen al sexo contrario al que un somero examen bastaría para determinar. El artículo de opinión en el siguiente enlace
El Tribunal Constitucional italiano da rienda suelta al suicidio asistido. El largo debate del Tribunal Constitucional italiano refleja la división de sus 15 jueces. Ha quedado anulado el artículo 589 del código penal. La noticia, aquí

Envía tus noticias y comentarios a brief@actuall.com.
Descubre más historias en Actuall.
Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook.
Que pases un buen día actuando por las buenas causas. ¡Hasta mañana!
Actuall - actuall.com
(el dispreciau)

No hay comentarios: