miércoles, 4 de septiembre de 2019

El Brief: Así quieren romper España | Actuall

Actuall - actuall.com
4  de septiembre de 2019, Santa Rosalía, San Bonifacio I, San Moisés.
Victor Norberto (el dispreciau): 
Me gustaría mostrarte dos imágenes. La primera es la portada de un libro titulado Lo volveremos a hacer:
La segunda imagen corresponde a un titular de prensa:
El libro ha sido escrito por uno de los golpistas encarcelados y se puede adquirir en cualquier librería o gran superficie por apenas 9 euros. El subtítulo, cursi, fiesta de fin de curso de educación para la ciudadanía, nacionalista al fin, dice así: Cuando la injusticia es la ley, la desobediencia civil es un derecho”. 
La noticia se refiere al castigo al que fue sometido un guardia civil a instancias de una denuncia presentada por los golpistas.
Dos imágenes. Las dos caras de la misma moneda: la moneda de la traición de los partidos políticos a su juramento de defender la Constitución. 
“Catalunya será independiente en cuestión de entre 5 o 8 años y la solución vendrá impuesta por fuera. Con España no pactaremos nunca, nunca.” ("Si Puigdemont tiene que jugar la carta de preso político, la jugará”)
La declaración precedente es de Jaime Alonso-Cuevillas, abogado de Carlos Puigdemont. 
  • Una parte de su sueldo se lo pagas tú: Cuevillas es diputado en el Congreso. 
  • Otra parte de su sueldo se la pagas tú: procede de las organizaciones golpistas secesionistas subvencionadas por la Generalidad catalana, esa que tú sostienes con tus impuestos.
A los golpistas secesionistas como Cuevillas les encanta hablar de diálogo y acuerdo. Por ejemplo, Carlos Puigdemont Casamajó:
“No podemos desaprovechar ninguna oportunidad. El conflicto que tenemos con el Estado español necesitamos que se caracterice por la táctica y estratégica que nos conviene a nosotros y no a ellos, que han tomado la ola represiva que estamos sufriendo. Tenemos por delante un estado que en términos de Cataluña no está en el siglo XXI ni en Europa.
Cualquier persona civilizada quisiera salir del conflicto a través del diálogo y el acuerdo, pero no tenemos en frente a alguien que comparta la misma idea y nos aboca inevitablemente si queremos seguir aspirando a ser un estado reconocido e independiente, tengamos que pasar por una fase de confrontación.” (“Seria preocupant una deriva antipartits a la Diada”)
Curioso, cada vez que hablan de diálogo y acuerdo es para terminar mencionando cosas como fase de confrontación, que es la forma “pacifista” y “democrática” que tienen de denominar a la violencia.
Ahora han incorporado una forma de violencia “pacifista” y “democrática”. La llaman “sunami democrático”: 
“Sunami Democrático es una plataforma al margen de los mismos partidos y las entidades que, según fuentes conocedoras, no tiene portavoces oficiales y que se moverá con la voluntad organizar la ‘respuesta ciudadana’ al veredicto judicial por el referéndum de hace dos años. Este tsunami pretende impulsar una campaña de movilización ciudadana basada en la lucha no-violenta y la desobediencia civil. Ninguna violencia, pero toda la firmeza, resume el manifiesto fundacional, difundido en Twitter y un canal de Telegram, además de una página web.” (La cimera de Ginebra: amb avenços però sense acords)
La decisión de repetir el golpe de Estado cuantas veces se lo consintamos es firme y rotunda. Joaquín Torra:
“No estaba ni estoy dispuesto a aceptar unas sentencias del Tribunal Supremo que no sean de absolución.
Si nos prohíben un derecho, nuestra obligación es volver a ejercer. Si nos niegan la libertad de expresión, nos seguiremos expresando. Y si nos impiden de autodeterminarse nos, lo volveremos a hacer.” (Teixir l’única resposta possible)
Mientras tanto, España SÍ paga traidores. Cuevillas, Puigdemont, Torra y el resto de la banda siguen embolsándose una parte de los impuestos de los ciudadanos del Estado opresor.
Ese mismo Estado que todavía financia el golpismo. Y que lo seguirá haciendo después de la secesión, según los planes publicados por los propios golpistas:
“Hasta que se llegue a un acuerdo [de independencia], España seguirá siendo responsable de la totalidad de la deuda existente. Los detalles sobre el reparto entre España y Cataluña después de la independencia se establecerán mediante la negociación o el arbitraje.
Disponer de un Estado propio permitirá tomar decisiones económicas propias y mejorar el sistema de pensiones y subsidios. Las pensiones serán más seguras en la república catalana.” (El manual del Govern para hablar mal de España por todo el mundo)
¿Acaso les apetece más dinero todavía? Pues apresurémonos a entregárselo, apliquemos la ley de memoria histórica para aumentar el dinero que España paga a los golpistas secesionistas:
Dice el panfleto etnicista El Punt-Avui que cien pueblos pueden denunciar al Estado para recuperar el dinero republicano que les confiscóFranco. 
San Julián de Ramis, el pueblo de uno de los jefes de la banda, Puigdemont, ha sido el primero. Once millones de euros está reclamando a cuenta de Franco:
“De la mano del despacho de abogados Delso Quintana, [el Ayuntamiento de San Julián de Ramis] han acordado llevar España a los tribunales para intentar recuperar ese dinero. [El alcalde] Puigtió ha afirmado que será un proceso ‘lento, largo y difícil’ pero sostiene que debe servir para conseguir una compensación y restituir la memoria histórica.”
El abogado de la “noble” causa resultante de mezclar voracidad en la rapiña del dinero de todos + memoria histórica de izquierdas + secesión nacionalista señala que conseguirán su objetivo gracias a Europa. Y yo añado: si persiste la inoperancia de los ministerios de Asuntos Exteriores de España.
“Quintana ya adelanta que tienen las esperanzas puestas en el Tribunal Europeo de Derecho Humanos. ‘Lo que queremos es llegar lo antes posible a Estrasburgo porque pensamos que allí es donde tendrá lugar el debate y creemos que la prescripción no será tal’, ha afirmado el abogado.” (Primer municipio en demandar al Estado por el dinero republicano espoliado por el franquismo)
Sí, vale, a un puñado de golpistas, a unos pocos de ellos, les están juzgando, ¿y qué? ¿Resolvemos con ello el problema? ¿O simplemente permitimos que la Justicia siga siendo utilizada por los políticos para que así continúen haciendo nada de nada frente al secesionismo?
Me caliento, lo siento, vuelvo al asunto. Estaba en que mientras tú pagas una y otra vez cuantas cantidades de dinero piden los secesionistas, otro de los jefes de la banda, con más delitos que un socialista andaluz, sigue tan pancho en su casita, en una de las zonas más caras de Barcelona, disfrutando de libertad sin cargos y dando conferencias aquí y allá para promocionar el golpismo secesionista.
Jordi Pujol y su banda. Su familia. Su organización criminal. En casa. En libertad. Como Puigdemont. Como Torra. Como la inmensa mayoría de delincuentes secesionistas. A los que además mantenemos a cuerpo de rey con nuestro dinero.
“En los últimos meses, apoyado por un grupo de excolaboradores durante su etapa al frente de la Generalitat, trata de rehabilitar su figura política. Lo hace desde la entidad creada para ello al poco de confesar su desfalco en marzo de 2015 y bajo el nombre de Associació Serviol, que él mismo ideó y preside con la finalidad del «fomento del pensamiento y conocimiento de la sociedad catalana» y con «la voluntad de difundir los escritos y pensamientos de quien la preside».” (Daniel Tercero: Pujol trata de rehabilitar su figura cinco años después de su confesión)
Lo volverán a hacer. Estoy seguro de que tú no tienes ninguna duda al respecto: volverán a intentar un golpe de Estado. Yo tampoco.
Y los principales responsables no serán los secesionistas catalanes sino los políticos de partidos que se dicen nacionales pero no supieron estar a la altura en el primer asalto.
La cita 
“Si queremos un Estado, hay que pasar por una fase de confrontación.”

Y la imagen

Haz lo que puedas para que el desánimo no te venza, Victor Norberto.Y sobre todo, sobre todo, que tú y yo no olvidemos nunca la clase de basura política que nos ha conducido hasta aquí. 
Y que sigue sin hacer nada para sacarnos de semejante cloaca. 

TU DÍA ACTUALL
Cinco líderes jugando a las cartas, por José Carlos Rodríguezm. No divierte ver en el Gobierno a Pedro Sánchez. Para él la política se reduce a la palabra más degradada por la política: el relato. Cuenta lo que se cuente. La realidad subyacente sólo sirve como punto de partida para llegar al “Érase una vez un presidente muy guapo que…”. El artículo de opinión, aquí
Cruda realidad / Nacen las TERF, feministas contra la ofensiva ‘trans’, por Candela Sande. Ya han encontrado en Estados Unidos, cuna de todo absurdo postmoderno, nombre para estas feministas que, en medio de su absurda mitología, aún retienen alguna dosis de sentido común: TERF, de las siglas en inglés de Feministas Radicales Excluyentes de los Trans. El artículo de opinión aquí
Decálogo de un burgués progre para molar en el siglo XXI, por Íñigo Bou-Crespins. Si todavía no has madurado, tu adolescencia es eterna, tu juventud sempiterna y quieres seguir siendo el más guay de tu promoción del cole, te voy a dar diez pautas para continuar estando en la pomada. La opinión completa aquí.

Envía tus noticias y comentarios a brief@actuall.com.
Descubre más historias en Actuall.
Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook.
Que pases un buen día actuando por las buenas causas. ¡Hasta mañana!
Actuall - actuall.com

No hay comentarios: