sábado, 7 de septiembre de 2019

Desayuno del sábado: Vuelta al cole. Soy una heroína. ¿Y tú? | Actuall

Actuall - actuall.com
Buenos días, Victor Norberto (el dispreciau)
Esta reflexión te va a interesar tanto si tienes hijos como si no los tienes, puesto que pone sobre aviso de un tema que puedes trasladar como padre, abuelo, tío o amigo a las familias que te rodean, así es que no dejes de leerlo completo.

Muchos padres estarán de acuerdo en que la primera semana de septiembre es la peor del año en lo que a las relaciones con nuestros hijos se refieren. Paso a enumerar algunos motivos y espero tus aportaciones para ir completando este borrador de cara al año que viene.
Los niños:
- Están de vacaciones hasta la segunda semana de septiembre.
- Están revolucionados, sin rutinas y dicen aburrirse, tras haber disfrutado de un extenso e intenso periodo vacacional.
- Están nerviosos con la vuelta al cole.
Los padres:
- En la mayoría de los casos, ya no estamos de vacaciones.
- Tenemos una mayor carga laboral porque todas las empresas e instituciones retoman la actividad de una manera frenética.
- Tenemos que preparar el material escolar de los pequeños, al menos el que no se ha podido preparar con previsión por diversos motivos.
- Las familias gastarán de media 1.993 euros por hijo, según la OCU, en el regreso a las aulas este año. Y, normalmente, el gasto familiar en verano es mayor al del resto del año. Ergo...
Conclusión a la que llego: el año que viene preparo todo antes de irme de vacaciones y esta semana me la cojo de todas maneras. je, je.
Dicho todo esto, me ha encantado el titular que me ha propuesto esta semana la colaboradora de Actuall y directora de Comunicación de HazteOir.org, Teresa García-Noblejas, experta en cuestiones de Educación, quien, además de otras, cuenta con la experiencia como coordinadora de una campaña en época de Zapatero contra la perniciosa Educación para la Ciudadanía.
En esta pieza que hoy nos presenta Teresa García Noblejas, enumera casos concretos que ya están ocurriendo en las aulas españolas sobre adoctrinamiento de menores en las aulas en materia de afectividad y sexualidad. Y va a intentar dar respuesta a estas preguntas, entre otras: ¿Qué haces cuando te enteras que a tu hijo de 12 años le han enseñado en el cole a ponerse un preservativo o le han puesto una película sobre dos chicos que se han enamorado o les dicen  que “se acaricien y se dejen acariciar para satisfacer el deseo propio y de los demás”? 

Libro editado por HazteOír
Tras el fracasado intento de Educación para la Ciudadanía ha nacido el PIN Parental, “cuya gestación explica mi gran amigo y maestro Jaime Urcelay en este artículo (ocultando que él fue uno de los creadores de esta herramienta)”, dice García Noblejas.
Algunos padres ya están reaccionando con la Solicitud de información previa y consentimiento expreso, que es el llamado PIN Parental. HazteOir.org quiere apoyar a todos estos héroes y a los que están por sumarse a alzar la voz contra este adoctrinamiento. ¡La lucha empieza este lunes con la vuelta al cole!
Yo quiero ser una heroína.
Gracias, Teresa. 
¿Y tú?
Feliz sábado, especialmente, si te llamas Regina porque hoy es santa Regina de Autun (onomástica a la que se suman Alpino, Carísima, Clodoaldo, Evorcio, Gauzlino, Grato, Hilduardo, Memorio o Sozonte).
¡No te olvides a felicitar a todos tus amigos con este nombre hoy!
PD: 
Se me ha olvidado ponerte el desayuno. ¡Tanto veraneo y tanta carga esta semana!....
¿Té o café? Nada de dulces hoy que ha comenzado la operación otoño. 
¡Otra ‘dulce’ guerra o batalla con la que lidiar este curso!

Un truco para conseguir no tomar tanta azúcar: Si no te puedes resistir a la tentación… tómala tras una de las comidas porque su velocidad de absorción intestinal será más lenta. Veremos cómo te ha ido el próximo sábado, Victor Norberto (el dispreciau).
Actuall - actuall.com

No hay comentarios: