sábado, 14 de septiembre de 2019

Desayuno del sábado: Hoy desayunamos ‘ientaculum’ | Actuall

Actuall - actuall.com
Buenos días, Victor Norberto (el dispreciau)
Hoy quiero desayunar a la romana. El ientaculum es un desayuno frugal con una tortillita salada de una especie de trigo llamado farro, uno de los primeros cereales cultivados por el ser humano ¿Lo quieres humedecido en vino al estilo romano? ¿Acompañado de aceitunas y queso?

Si ves que no te apetece demasiado (aunque no está mal probar), también te puedo ofrecer hoy galletas, miel y fruta... o huevo con pan de trigo -que se introdujo en la gastronomía romana ya en la era cristiana, en el período imperial-.

Desayuno romano con farro, una torta redonda salada, compuesta de un cereal parecido al trigo
¿Por qué desayunamos hoy al estilo romano? Como sabes, ‘patricius’ son en los que provienen de la familia ‘pater’, es decir, ‘padre’. Se trataba de los romanos que procedían de la nobleza, considerados como descendientes de Rómulo y Remo. El significado del nombre de Patricia es “mujer noble”, o “mujer que proviene de la nobleza”, destacando su carácter afable y decidido.
Y así es la mujer que hoy hemos invitado a desayunar en Actuall, una mujer noble, con un encanto especial, muy sociable, con un don en lo que a la comunicación se refiere y, sobre todo, una mujer valiente.
Hoy, Victor Norberto (el dispreciau), desayunamos con Patricia Sandoval, a quien ha entrevistado Inma Fernández, con motivo de ser una de las personas galardonadas por HazteOír este 2019. Los #PremiosHO se celebrarán el próximo sábado, 19 de octubre en el Hotel Hesperia de Madrid. ¿Nos vemos allí?
Sobre el premio nos ha dicho: “¡No me lo esperaba! Fue muy emocionante para mí. Empecé a recordar mi trayectoria”.
El testimonio de esta mujer es valiente. Es el testimonio provida de una mujer que descubrió el valor de la vida tras abortar tres veces y trabajar en Planned Parenthood. Por él ha perdido mucho:
“Empecé a recordar mi trayectoria, las veces que me insultaban por mi historia, las burlas, las críticas, los familiares, los amigos que he perdido por defender la Vida y toda la persecución por contar mi historia. Todo valió la pena”.
Te doy otros dos titulares y no cuento más:
“Me fui de Planned Parenthood cuando tuve que buscar “partes” de los bebés para confirmar que no quedaba nada dentro”
“Entró una chica a punto de abortar gemelos de 6 meses. Salí corriendo de terror, fue mi último día de trabajo”
Lee la entrevista completa aquí.
Y no te pierdas su presencia en los Premios HO de este año.
Ya estuvo y nos contó esto.
Estos son los titulares:
- Mi novio estaba feliz de ser papá, yo tuve que engañarle con puras mentiras.
- Me dijeron que era una bolsa de células pero luego les escuché que las chicas no podían ver las partes de su bebé.
- El 95% eran jovencitas hispanas sin papeles migratorios.
Papá, mamá, bebé, él, ella, eran palabras que estaban prohibidas.
- Me jalaba el pelo muy duro para hacerme daño.
- La pregunta nº 1 que hacen todas las mujeres: ¿mi bebé lo va a sentir?
- Me aplaudieron y me dijeron: ‘Bravo, Patricia, eres una mujer valiente, no has llorado’.
- Mi novio lloraba y me bañaba con sus lágrimas, pero yo no podía llorar.
- Me pagaban el triple que en mi anterior trabajo.
- La rueda era bracito, pierna, bracito, pierna, cabeza. Así, 25.000 dólares diarios.
- La cocaína me ayudaba a asumir ese dolor. Luego pasé a drogas más duras.
- Perdí mi coche y mi casa. Estaba sola, con hambre y frío, abandonada en un banco de la calle y sentí un abrazo...
Hoy, me parece, que llegamos hasta el 'prandium'.
Feliz sábado.
Pd: Onomástica, feliz santo a los Ciprianos que hoy es su día.
Actuall - actuall.com

No hay comentarios: