martes, 5 de diciembre de 2017

Tu día Actuall: Costa Rica camina por la vida y la familia; premios HO 2017; crisis política en Honduras; 16 escaños para las FARC

Actuall - actuall.com
¡Buenos días, "el dispreciau"!
Estas son las historias más destacadas al comenzar este martes 5 de diciembre, San Sabas. Si te lo han reenviado, date de alta aquí para recibirlo en tu buzón.
Costa Rica. Miles de personas marcharon este fin de semana en Costa Rica en defensa del derecho a la vida y de la institución de la familia. Convocados por la Iglesia Católica, los participantes expresaron su oposición a los planes de los organismos internacionales y del Gobiernopara introducir la teoría de género y el aborto en próximas reformas legislativas del país y en el currículo escolar. 
“Fue una manifestación necesaria, pues hay grupos que pretenden imponernos reglas de conducta a instituciones que atentan contra esos valores cristiano-costarricenses”, alega el diario Extra en un artículo editorial publicado este lunes 4 de diciembre. 
La manifestación en San José contó con la participación de políticos candidatos a las próximas elecciones presidenciales, como Rodolfo PizaRodolfo HernándezStephanie Campos y Fabricio Alvarado
“Esta es una mañana para unirnos como pueblo de Costa Rica y para levantar la voz en pro de la vida y de la familia”, dijo la señora Campos, candidata del Partido Renovación Costarricense.
Rodolfo Piza, del Partido Unidad Social Cristiana, puso el acento en la crítica a las guías de educación sexual publicadas por el Ministerio de Educación, un material con el que se pretende “imponer una ideología”, dijo el candidato Piza.
El mismo político demandó el “derecho de todas las personas a que se siga respetando la posibilidad de que a los hijos los eduquen en los valores de la familia y el derecho de los niños frente a las guías sexuales”.
Actuall-PremiosHO2017_021217.jpg
(Premios HazteOir.org 2017, entregados el pasado sábado en Madrid. De izquierda a derecha: Francisco José Contreras, miembro de la Junta Directiva de HO; José María Nieto, periodista y humorista gráfico del diario ABC; general de brigada de la Guardia Civil, Arturo Espejo; Nathalie de Villencourt, fundadora de la asociación francesa Homovox; Blanca Escobar, miembro de la Junta Directiva de HO; Hermann Tertsch, periodista, escritor y columnista de ABC; Custodio Ballester, sacerdote; Ignacio Arsuaga, presidente de HO; María Menéndez, presidenta de la Asociación de Familias Numerosas de Madrid; el comisario de la Policía Nacional, Mario Hernández Flores; la escritora y profesora Alicia Rubio, y Gádor Joya, miembro de la Junta Directiva de HO.– Fotografía: Gabinete de Comunicación de HazteOir.org)
Valores. La asociación española HazteOir.org entregó el pasado sábadoen Madrid los Premios HazteOir.org 2017 a personas e instituciones ejemplares en la promoción de los valores inscritos en el ideario de la plataforma desde su fundación en 2001: el derecho a la vida, la familia, y la libertad. Este año, HO distinguió a los periodistas Hermann Tertsch y José María Nieto, la Guardia Civil y la Policía Nacional, el sacerdote Custodio Ballester, la escritora y profesora Alicia Rubio, el activista pro-vida David Daleiden, la presidenta de la Asociación de Familias Numerosas de Madrid, María Menéndez, y la fundadora de la asociación francesa Homovox, Ntahalie Williencourt. Más de 300 personas asistieron a la cena en la que se entregaron las estatuillas de los Premios HO 2017. (Actuall)
Honduras. Miles de personas han protestado en las calles del país por indicios de fraude en el recuento de votos de las elecciones presidenciales que han renovado al presidente Juan Orlando Hernández en el cargo. Después de una semana de retrasos, la autoridad electoral, que está bajo control del partido del Gobierno, anunció que el ganador se proclamará oficialmente después de un nuevo recuento de 1.000 votos que están bajo sospecha. Para la Alianza opositora, la medida no es suficiente, y anuncia que sus representantes no asistirán al recuento ni aceptarán el resultado. Mientras tanto, las protestas se extienden por todo el país. Es la peor crisis política y social en Honduras, desde el golpe de Estado de 2009. Estados Unidos sigue con preocupación la evolución del malestar, informó el Departamento de Estado.  (The Guardian, CNN, The Washington Post, en inglés)
Colombia. La Cámara de Representantes convalidó un proyecto de leyque crea 16 nuevos escaños para las víctimas de la guerra con la banda terrorista de las FARC. Sobre el papel, entre 2018 y 2026 –dos periodos legislativos–, ningún partido podrá optar a una de las nuevas curules, que corresponden a circunscripciones especialmente castigadas durante los cincuenta años de actividad terrorista. Los escaños serán para víctimas de los grupos paramilitares, indígenas y campesinos. Aunque las FARC no podrán presentarse en esas circunscripciones, sí lo harán las asociaciones del entramado civil que están bajo el control de la banda terrorista. La ley había sido rechazada por el Senado, pero la Cámara de Representantes la convalidó, con los votos en contra de los partidos Centro Democrático, Partido Conservador y Cambio Radical. El ministro colombiano del Interior, Guillermo Rivera, escribió en Twitter que “este es un hecho histórico, un homenaje para las víctimas del conflicto”. (El Diario)
Israel. Todos los partidos políticos en el Parlamento de Extremadura han aprobado una declaración de condena a Israel por su “ocupación ilegal” de los territorios en disputa con Palestina. PP y Ciudadanos se sumaron a la declaración, adoptada con ocasión del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino. (Hoy Extremadura)
+++Puedes apoyar a Israel con esta petición: El Club de los Viernes ha activado una recogida de firmas en HazteOir.org, dirigida a la Asamblea de Extremadura, para dar testimonio del apoyo al “Estado de Israel, único garante de libertades y derechos civiles en Oriente Medio”. Puedes unirte a la petición de apoyo para Israel aquí
Estados Unidos. El diario The New York Times asegura que Rex Tillerson, secretario de Estado, será destituido en las próximas semanas. El señor Tillerson tiene una mala relación con el presidente Donald Trump, según afirma el Times. Las discrepancias entre ambos se han manifestado en asuntos como el acuerdo nuclear con Irán, los ensayos de Corea del Norte con misiles nucleares o la crisis entre Arabia Saudí y Qatar. Rex Tillerson, antiguo presidente ejecutivo de la petrolera Mobil Oil, tiene un perfil progresista en las batallas culturales, algo que, según LifeSite News, también ha contribuido a distanciarle del presidente Trump. Según LifeSite News, el secretario Tillerson está a favor del aborto y ha afianzado la política del Departamento de Estado heredada de la Administración Obama, favorable a las leyes LGBT en el mundo. (The New York TimesLifeSite News, vía Ángel Manuel García Carmona)
Venezuela. El Gobierno de Nicolás Maduro prosigue su campaña contra Cáritas, una de las entidades de la sociedad civil que está ayudando eficazmente con alimentos, medicinas y techo a los venezolanos víctimas de la situación de emergencia humanitaria causada por el régimen chavista. Las oficinas de Cáritas sufren “constantes y sospechosos asaltos a sus oficinas”, asegura Religión en Libertad. Los saqueos dejan a Cáritas sin ordenadores y otros instrumentos de trabajo. También son frecuentes las confiscaciones de alimentos y medicinas que Cáritas consigue entrar al país para atender las necesidades de los usuarios. (Religión en Libertad, vía Ángel Manuel García Carmona)
SELECCIÓN DE ACTUALL 
La edición genómica, una revolución biotecnológica de alto riesgo, por Nicolás Jouve. El autor, catedrático emérito de Genética de la Universidad de Alcalá de Henares, analiza para Actuall, desde una perspectiva bioética, los descubrimientos más recientes sobre la modificación genética, sopesando sus aplicaciones médicas y sus consecuencias éticas.
No den por muerto a Estado Islámico, por Javier Villamor. El autor es periodista en la Redacción de Actuall. En este artículo, apunta que, del yihadismo, puede decirse lo mismo que de la energía: “ni se crea ni se destruye, simplemente se transforma”. 
Los datos científicos desmienten a Hawking, por Nicolás de Cárdenas. El astrofísico Stephen Hawking asegura que la superpoblación y la contaminación harán estallar el planeta Tierra. El Population Research Institute rebate –basándose en datos científicos– la teoría apocalíptica de la superpoblación, un mito alimentado por la ideología neomalthusiana. 
CORRESPONDENCIA
Honduras
Bendiciones, hermanos en Cristo,
Aunque soy un asiduo lector de ‘Actuall’, es la primera vez que me tomo el tiempo para escribirles. Me gustaría que exploren las razones de la crisis que se está desarrollando en Honduras. 
Por favor, divulguen los abusos políticos y militares del régimen de Juan Orlando Hernández (JOH) antes y después de las elecciones: el desfalco del sistema de salud del país, su control de la Corte Suprema de Justicia, las fuerzas armadas y la militarización del país, los vínculos de los partidos políticos con el narcotráfico, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y su renuencia a renovar la ley electoral después de las polémicas elecciones del año 2013, además de su ilegal intento de re-elección y como las "caídas" del servidor del TSE cambiaron "misteriosa irremediablemente" la tendencia en el conteo de los votos. 
Confío en que harán una adecuada narración de los hechos (incluso si no logran abarcarlos todos en un solo artículo) que acontecen en este pequeño país que, de no ser por este tipo de eventos, no se menciona mucho en las noticias internacionales.
La paz de Cristo habite en sus corazones.
PD: Me gustaría permanecer anónimo por motivos de seguridad personal (en Honduras las telecomunicaciones son "vigiladas" por el Gobierno desde hace cierto tiempo).

Costa Rica
En Costa Rica, ha habido una marcha multitudinaria por la vida y la familia contra la ideología de género.  
Por favor, ¿podrían informar sobre esta noticia? 
Está dentro de la lucha de toda Centroamérica por no dejar adoctrinar a nuestros hijos. Gracias. 
Mariola Díaz, 
madre de 10 hijos a los que no quiero que le laven el cerebro. 

Televisión Española, el canal público del Estado, se ha visto envuelta en una polémica por un juicio sobre la leyenda negra emitido en uno de sus noticiarios. Según TVE, Isabel la Católica destacó por extender su reino, “haciendo una limpieza étnica a favor del cristianismo”. 
En la edición anterior, servimos los datos y el contexto de este incidente. Varios suscriptores lo están comentando:
Sobre la noticia de Isabel la Católica
¡Dios mío, por qué nos has abandonado! Estamos en manos de gente sectaria e inculta, que aprovechan los "medios" en los que trabajan para hacer propaganda y contar mentiras, esta vez de los Reyes Católicos, los mejores gobernantes que ha tenido España. 
Como dijo Bismarck: "España es el País más fuerte del mundo, los españoles llevan siglos intentando destruirlo y aún no lo han conseguido". 
Pero, el comunismo español, junto con la masonería, no cejan en su  empeño de seguir intentándolo, eso lo digo yo, aunque Franco ya lo dejó escrito, muy acertadamente en su testamento: "no olvidéis que los enemigos de España y de la civilización cristiana están alerta", y no se equivocaba, aunque el PSOE y Podemos sigan intentando destruirlo, porque todavía no han convencido al pueblo, de lo "malo que fue", sin contar la verdad de lo malos que fueron sus partidos precedentes, de 1931 a 1936.
Alguien ha dicho aquí que los españoles son tontos por seguir votando a los políticos, y no le quito la razón, pero esa es la misión de la masonería, la desestabilización y el "adoctrinamiento de las mentes de los ciudadanos, que ponemos en manos de los políticos, para utilizarlo en su propio beneficio ". 
Ya no hay dinero para pagar a los pensionistas ni la paga extra, que por cierto, la puso Franco, pero a ellos, 445.000 políticos que hay en España, que no les falte sus 70.000 euros de media anual por cabeza.
Así, no hay economía que aguante. Por eso, el PSOE y Podemos piden más subidas de impuestos, para poder seguir manteniendo su estatus, a sus medios  de propaganda y a sus amigos. Por supuesto, al ciudadano ¡que le den!
¡En fin! Termino como empecé: que Dios nos proteja, porque si esperamos algo de esta chusma, vamos  aviados.
Alfonso de Orendain

José Luis López Soria, español residente en Buenos Aires, comenta lo siguiente: 
“En ni ignorancia, me  llama la atencion que haya tantos e importantes hispanistas británicos, y reflexiono si no será por el sentimiento de culpa, porque sus antepasados crearon la leyenda negra, llena de exageraciones y mentiras  como dice el que hoy citan sobre su obra de Isabel I de Castilla –yo hubiera dicho sobre Isabel La Catolica, que es como la mayoría la conocemos, ¿o acaso se están dejando influir por lo políticamente correcto? Espero y deseo que no sea así.
Jose Luis Lopez Soria, 
un español  desde Buenos Aires, y orgulloso de serlo.
Envíanos comentarios, pistas de noticias y críticas a brief@actuall.com.
Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook
¡Que pases un buen día!
El Brief de Actuall
Actuall - actuall.com

No hay comentarios: