martes, 14 de noviembre de 2017

Tu día Actuall: Pacto Educativo sin la familia; Erdogan pregona la maternidad musulmana; Europa tierra de misión

Actuall - actuall.com
¡Buenos días, "el dispreciau"!
Estas son las historias más destacadas al comenzar este martes 14 de noviembre, San Nicolás Tavelic. Si te lo han reenviado, date de alta aquí para recibirlo en tu buzón.
Actuall-MendezdeVigo_131117.jpg
(Imagen de archivo de Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, en uno de los pasillos del Senado español. – Fotografía: Kiko Huesca /EFE)
Enseñanza. El Pacto Educativo en España constará de 14 puntos, y ninguno de sus enunciados menciona la familia, ni siquiera para abolirla y entregar definitivamente la educación de los niños al Estado. Por lo visto, la instrucción en el saber no es suficiente. Los políticos aspiran también a poseer el corazón y el alma de los chicos y chicas. “¿Usted me odia?” –le pregunta a Rick un personaje de Casablanca. “Si alguna vez pensara en usted, le odiaría” –responde, genial, el torturado y cínico protagonista. Los cínicos políticos españoles no es que odien la familia, es que jamás piensan en ella. No les interesa lo más mínimo una institución que, después de todo, representa un incordio para ellos, al levantar una barrera natural, un escudo de libertad, frente a la ambición de gobiernos y legisladores de controlarlo todo. Dicen que el Pacto Educativo dará estabilidad al sistema durante dos o tres generaciones. En los enunciados de sus catorce puntos, se habla de los profesores, de los colegios públicos y privados, de la asignatura de Religión, de la ESO, el Bachillerato y la Formación Profesional,… De todo, menos de la familia, el único sujeto soberano en la educación de nuestros hijos. La cosa pinta bien, es decir, fatal. 
Venezuela. El presidente Nicolás Maduro ha propuesto una “ley mordaza”contra la oposición, con el pretexto de perseguir la homofobia y el fascismo. El mandatario venezolano ha emulado la proposición de ley LGBT presentada por Podemos en España. La ley venezolana que está redactando el Gobierno del presidente Maduro será, en teoría, para combatir la homofobia y el fascismo. En la práctica, cualquier partido, organización civil o medio de comunicación podrá ser fulminado, y se prevén penas de hasta 20 años de cárcel. (Nicolás de Cárdenas, para Actuall)
Igualdad. El presidente turco Recep Tayyip Erdogan dijo que la maternidad es la mayor gracia de Dios para las mujeres. El mandatario islamista –uno de los impulsores de la Alianza de Civilizaciones, junto al expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero– aseguró que casarse y tener hijos es un mandato divino para los musulmanes. “¿Qué dicen Dios y nuestro Profeta? La orden es muy clara, nítida: desposaos, casaos, multiplicaos”, dijo el autócrata durante una reunión de jóvenes mujeres organizada en el palacio presidencial en Ankara. La igualdad de mujeres y hombres está experimentando un fuerte retroceso en Turquía islamista del presidente Erdogan, según coinciden en señalar todas las agencias internacionales de derechos humanos. (EFE, vía El Diario)
Libertad religiosa. Los misioneros están cambiando de raza: ahora es África la que está evangelizando Europa. Cada día son más los misioneros de diferentes iglesias cristianas que llegan a Europa para evangelizar al Viejo Continente, el mismo que llevó hace siglos el Evangelio a África. En 2025, se prevé que al menos el 50% de los cristianos estén repartidos entre África, Hispanoamérica y algunos lugares de Asia. (Ana Fuentes, para Actuall)
Seguridad. Al menos 328 personas han muerto y otras 2.500 han resultado heridas, solo en Irán, por un terremoto de magnitud 7,3 sobre 10, que se registró durante la noche del domingo en la frontera entre Irán e Iraq. Según la Organización Nacional de Gestión de Desastres, el terremoto ha afectado especialmente a la provincia de Kermanshá, donde han llegado a contarse al menos 236 muertos en la localidad de Sarpol-e Zahab, a unos 15 kilómetros de la frontera. La cifra de víctimas es aún provisional y se espera que aumente durante las labores de desescombro. (Actuall)
Iglesia. El Papa Francisco ha agradecido el “regalo” de los mártires de la Guerra Civil española beatificados este sábado durante una ceremonia celebrada en Madrid. El Santo Padre ha recordado a los 60 nuevos beatos, subrayando que en su vida fueron “testigos ejemplares de Cristo y el Evangelio”. (Juan Robles, para Actuall)
Enseñanza. El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid (España), Rafael van Grieken, ha respaldado la existencia de colegios de educación diferenciada como una opción pedagógica más a disposición de las familias. El consejero Van Grieken negó que los colegios que separan a chicos y chicas adoctrinen a los alumnos, ya que –según señaló– la Inspección Educativa “vigila que se cumpla la normativa”. El consejero de Educación de Madrid recordó que “la educación diferenciada es una cuestión que depende de la libertad de los padres”. (La Vanguardia)
SELECCIÓN DE ACTUALL 
Los tres mosqueteros de los valores conservadores, por Javier Villamor. “El aire fresco de la revolución conservadora sopla del otro lado del Atlántico” –apunta Javier Villamor en esta crónica sobre los tres jóvenes líderes del periodismo conservador en América del Norte: Ben Shaphiro, Milo Yiannopoulos y Lauren Southern. Los tres consiguen poner a los progresistas al borde de un ataque de nervios. 
“El concepto de familia no es anticuado”. La agencia de noticias ACI Prensa ha entrevistado a Ludovine de la Rochère, portavoz de la plataforma francesa pro-familia La Manif por Tous. 
Cristianos: prohibido adoptar niños si no se acepta la homosexualidad, por Candela Sande.  En esta nueva columna para Actuall, la autora observa que “es muchísimo mejor entregar un niño a dos hombres o dos mujeres en una relación sexual que hacerlo a un hogar cristiano, como han sido casi todos hasta hace poco. ¿No se lo creen?”
Carles Puigdemont sigue siendo el presidente de la Eurorregión Pirineos-Mediterráneo, por Francisco Segarra. El autor sostiene que, en el caso del proceso independentista de Cataluña, “todas las coincidencias y las circunstancias políticas contribuyen a sospechar que, efectivamente, el plan se está desarrollando según lo previsto”. 
CORRESPONDENCIA
Alemania y el “tercer género”
Al leer la pobre decisión política tomada en Alemania sobre el tercer sexo me convenzo, cada vez, más, de que Europa está perdida. 
Es indigna agrupación de naciones con dirigentes ineptos y cobardes, sin intelectuales capaces, con pueblos desorientados. 
No han sabido preservar el legado de una civilización de raíces cristianas y cultivada en la inteligencia humana y la fe. 
Europa no merece vivir (está muerta). Será musulmana. 
La buena gente, como los chicos de ‘Actuall’, deben ir pensando en emigrar para nuestra América hispana ( e inglesa, ahora con Trump, si no lo asesinan). 
O se van a Rusia, la esperanza del mundo civilizado. 
En nuestro  pequeño Panamá, todavía los hombres se casan o se unen con mujeres.
Saludos.
Miguel A. Espino Perigault

Reformar la ley electoral
Buenas noches, acabo de recibir esta petición de firmas para cambiar la ley electoral española.
Personalmente, me parece fundamental, no solo por Cataluña, si no también en el resto del territorio nacional. 
Una persona–un voto. Quizás, se evitaría a nivel del congreso el cambio de apoyos por favores.
Un saludo.
M. Jesús
Envíanos comentarios, pistas de noticias y críticas a brief@actuall.com.
Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook
¡Que pases un buen día!
La Redacción de Actuall.
Actuall - actuall.com

No hay comentarios: